martes, noviembre 24, 2009

Cartas 234

Les recomiendo que actúen dentro de nuestra Línea, es decir, buscando lo que es la salud y la consciencia para ustedes mismos. No importan las argucias de quienes luchan por lo que ellos consideran que los desconcierta de nosotros, o nos puede hacer dudar de nuestra conducta. Ellos están inseguros y tratan de reafirmarse en sus propios conceptos que obviamente no conducen a nada que pueda considerarse un avance. Ellos lo saben.

Por ejemplo, que se hayan infiltrado nuestras comunicaciones, eso no significa nada, excepto que en nuestros medios de comunicación existe uno o varios de los que en sus propios medios llaman traidores. ¿Y a dónde vamos a parar? No estamos en guerra, la nuestra es contra la ignorancia y en ese sentido los traidores lo son en contra de sí mismos por partida doble. Andan intrigando sin meter directamente las manos dejando a otros la responsabilidad para ver cuáles son las ventajas que obtienen. Bueno, eso ya sabemos quienes lo hacen. Ponen caras de hombres santos porque siempre están por encima de todas las críticas y lo único que hacen es traicionarse a sí mismos. Se ahorran las desventajas de dar la cara y decir simplemente: me equivoqué.

¿Están crasamente equivocados? No, así es como tantean sus objetivos y los van ajustando a sus necesidades. Siempre los tendremos presentes. Si hacemos una lista de quienes no están seguros de lo que buscan no acabaremos nunca. Cada quien busca lo suyo y difícilmente coincide con lo nuestro. ¿Quiere esto decir que nos tendremos que ajustar solos a nuestros objetivos? Por lo general, no. Podemos encontrar caminos para el diálogo. No hay cosa mejor que inspirar confianza acertando de vez en cuando, y decir me equivoqué cuando no estemos seguros del rumbo a seguir, hasta ponernos encima de los inseguros mirando siempre hacia arriba y hacia delante.

Hay muchas formas de seguir adelante sin detenernos en discusiones estériles. Hechos, bien hechos, es suficiente y sobre la marcha los haremos mejor con la opinión de todos. Esta es una forma de hacer que el equipo mejore, porque cuatro ojos ven mejor que dos. Todo es cosa de jerarquizar correctamente, cada quien tiene algo que aportar y si todos dan lo suyo, avanzamos todos sin estorbarnos. Por ejemplo, la cosa se nos complica porque, además de obrar por su propia cuenta actúan por cuenta del grupo que los caracteriza y cada uno pretende actuar representando a su grupo, cosa propia en los grupos de fanáticos. Así la cosa es doble y tenemos que ser muy cautos.

De acuerdo con nuestras propias clasificaciones tenemos los Aspirantes, los Getuls, en el caso de que estén preparados, los Gap Pas y Gelong. Después los Gurús que ya actúan en un plano más amplio y se supone que no deben de perder el tiempo en cosas corrientes, pero de todos modos importantes. A su vez, estos Gurús con todo y tener derecho en hablar libremente, tienen que ajustar sus palabras a las de los Sat Chellah y éstos a las de los Sat Arhat para que haya un verdadero orden jerarquizado en niveles de consciencia. Si no hay la conciencia que les reconocemos, podemos recurrir al Muy Honorable Cuerpo Colegiado para mostrar nuestras quejas a través de nuestro representante.

Entre todos comentaremos las palabras del Muy Sublime Avatar, o de cualquiera que haya tenido algo que ver con él, todo por Internet, con la libertad total para expresar las propias. Un verdadero reto y un crisol para los que decidimos afrontarlo. La Verdad sigue siendo Una y sus variantes infinitas, lo Universal de la Gran Fraternidad y el concepto de cada quien sobre él y cada uno buscando su Verdad en una gama infinita de verdades donde todas tienen algo de la Verdad, que es Una.

La experiencia es la única válida. A medida que la experiencia avanza las verdades a medias se van integrando dentro de una sola verdad hasta que la Verdad llega a ser una sola Verdad, que se da cuenta quién la alcanza pero su reino ya no pertenece a este mundo. Terminó su dimensión y suponemos que se integra a otra más elevada y sutil. Todo el Arte de vivir en nuestra dimensión consiste en integrar verdades hasta ser una sola. No valen los insultos ni cosas por el estilo. Dar las gracias es lo correcto, sobre todo si se habla de conceptos.

Si se sigue alguna Línea de conceptos hay menos oportunidad de equivocarse. El porvenir de una Línea es encontrar otras líneas que suman sus corrientes, siempre hacia la Unidad. Si hay divergencias no son la misma Línea pero si desemboca en un personaje históricamente reconocido existen menos posibilidades de equivocación. Eso es la que nos proponemos averiguar y nos sentimos bien, este es buen lugar. Variantes hay muchas. Una de ellas es la nuestra y si limitamos a las demás para no correr el riesgo de equivocarnos y de ser corregidos. Para sentirnos bien debemos respetarlas a todas.

¿Qué puede pasar si todos opinan cosas contrarias a lo que apuntamos nosotros? Que los infiltrados aprenderán algo, y nosotros por nuestra parte, tendremos puntos de vista que nos servirán para encauzar mejor nuestros criterios, siempre que no caigamos en la trampa de hacerle el juego a quienes quieren convertir las ideas de nuestro Muy sublime Maestre Avatar en una nueva religión. Recuerden aquello que nos repite Él: “El hecho de formar una nueva Fraternidad Universal sin formar un nuevo culto ni canalizar a los espíritus (-) haciéndoles ver que cada uno de ellos puede aspirar a su propia autorrealización”

Si insistimos en que haya Orden y respeto es porque todo está ordenado tanto hacia arriba como hacia abajo y a los lados, pues esa es nuestra razón para propiciar una Orden de Iniciados donde cada quien está en el lugar que le corresponde. Todos dentro de un concierto Jerarquizado donde nos demos a entender mejor. Por lo demás no somos grandes afectos al Orden. Lo demás son cosas de una comunidad de libre pensadores. Si se dirigen directamente a nosotros podemos darles las gracias por su atención.

Sat Arhat José Marcelli Noli
www.josemarcellinoli.com

Descargar versión word (doc) de este documento.
Descargar versión acrobat reader (pdf) de este documento.

No hay comentarios.: