Lo he contado muchas veces y lo cuento una vez más. Resulta que alguien me retó a que diera yo 36 conferencias sobre los 36 Propósitos Psicológicos del MSMA y le acepté el reto. Fue para mí una verdadera hazaña pues tuve que leerlos a fondo y así llegué a Getuls. Luego me pidieron que les hablara del Yug, Yoga, Yoguismo y me hice Profesor de Yoga. No les digo qué tuve que leer para encontrarle sentido a la Iniciación Sagrada y Real de los Iniciados porque aún ando en eso, hablándoles de la Consciencia de Ser en todo lo posible. Para comenzar les diré que la Vida es solamente Una y se manifiesta en diversas formas, sin dejar de ser Una en todas sus múltiples formas. Quitarle lo que le hemos agregado es nuestro más grande problema. Si lo logramos seremos Iluminados. Entonces sonreiremos como dicen que sonrió el Budha. Lo que pasa es que la Vida se manifiesta en ciclos. Cada fin de un ciclo es lo que llamamos muerte y cada comienzo, otra oportunidad para comenzar de nuevo, más arriba y más adelante, a menos que hayamos perdido nuestra oportunidad girando en círculos viciosos.
Toda prevalencia de una doctrina sobre otra merece nuestra sonrisa de compresión. Nuestro interlocutor no está preparado, hace su lucha para que lo comprendamos porque no tiene más y por lo tanto es válida su propuesta. Ya evolucionará y se dará cuenta por sí mismo. Ser mejor que los demás merece también una sonrisa, no de desprecio sino de aliento. ¿Quién es más que cualquier otro si la vida es una misma? Sólo puede decirlo un iluminado. ¿De dónde le viene su iluminación? De su comprensión de los diversos niveles en que se manifiesta la vida única. Todos tenemos la opción para experimentar, siempre que no se prolongue demasiado nuestra opción. Todo tiene su límite. Esperemos un poco.
Lo mismo es para cuando se presenta la opción de cambiar nuestra línea de conducta. Si no nos gusta la que vivimos porque no la comprendemos, podemos expresarnos de otro modo. Los resultados nos confirmarán o nos harán darnos cuenta de nuestro error. Y si vamos bien nos harán agradecer a los que nos señalaron nuestro error. No hay para qué echarle la culpa a otros, a menos que nos sintamos inseguros de lo estamos haciendo.
Con una actitud benévola, que sea auténtica, no tenemos porqué preocuparnos, sino por algo más que no sea seguir hacia delante para seguir disfrutándola. Y en esto de la Iniciación Sagrada y Real, como yo acostumbro llamarla, todo es ganancia a menos que nos empeñemos en encontrar satisfacción en algo fuera de lugar. La Iniciación o es satisfactoria a no lo es, cualesquiera que sean los esfuerzas que hacemos para seguirla. No hay medias tintas, o nos satisface o no nos satisface. Y si no nos satisface es que estamos a mucha distancia de ella. Tal vez nos equivocamos y hay que tomar medidas de inmediato. No es como la fe, que nos da esperanzas en un futuro. Cualquier demora entre lo que vivimos y en lo que viviremos puede ser desastrosa. La Sagrada Tradición Iniciática es presente o no lo es. Todos, sin excepción, pensamos que la Vida tiene algo del pasado que no hemos experimentado, o algo del futuro que todavía nos hemos conocido, pero nos olvidamos que lo del pasado y lo de futuro se dan en el eterno presente de la vida. Esto se da normalmente en la Iniciación, porque la iniciación, básicamente es puro presente, porque es continua.
Esto de la Iniciación continua es lo que da la esperanza de vivir todo lo que Es, o el Serlo todo, no importa cuánto podamos emplear en conseguirlo. Si nos da satisfacciones es que lo vamos consiguiendo, si no nos da podemos ensayar otras cosas. Por eso no hay que forzar a nadie. Con que nosotros estemos bien es suficiente. Ahora que decir esto no es suficiente, lo único que nos da es la satisfacción de estar en lo correcto y nos obliga a poner al servicio de la vida lo que nos satisface porque la vida es Una y se manifiesta en forma diversa, en forma Universal, y tal vez para alguien en desacuerdo pueda encontrar algo que le es necesario. En caso contrario hay que esperar. Esto podría ser desesperante, pero como la vida sigue siendo Una, al enriquecerse con una conciencia más nos beneficia a todos.
Por eso les he dicho que seguir a Estrada no es seguir a un Hombre, es seguir una Línea, la de los Budhas, los Cristos, los Quetzalcóatls, etc. Conociendo esa Línea, para estos tiempos, no hay forma de perder el tiempo. Seguimos avanzando y disfrutando el tiempo que es la medida de la existencia.
Lo que sí nos puede ayudar para avanzar satisfactoriamente es estudiar a fondo la Línea que hemos escogido, para eso son las HH. Escuelas de Pre-Iniciación. Por eso les he dicho que tuve que leer a fondo los 36 Propósitos Psicológicos antes de ser un Getuls regular, y etc. Luego les puedo contar que tuve que leer el Yug, Yoga, Yoguismo para ser un Gag Pa y finalmente, los Grandes Mensajes para ser Gelong. Y no paró ahí la cosa, salir a “pasear” por el mundo para continuar mi Iniciación, y en eso ando todavía. Por eso no me incomoda que otros anden buscando por su cuenta. A lo mejor encuentran otra Línea más satisfactoria.
Por cierto ¿ya vieron el boletín Yug – Do de Don Antonio Iborra? Está de primera, sobre todo para los que aprecian el Arte. Especialmente se los recomiendo a los que estudian Tao – Te – Chia, los rudos de la Iniciación Real.
Es todo por ahora. A lo mejor mañana cambio de opinión.
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.josemarcellinoli.com
Descargar versión word (doc) de este documento.
Descargar versión acrobat reader (pdf) de este documento.
miércoles, noviembre 04, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario