Un iniciado debe estar bien informado de lo que acontece en derredor del él, tanto en su medio ambiente como en su parte interna. Necesita plena conciencia para poder valorar por sí mismo las circunstancias y dar respuestas. Entonces se dará cuenta que lo más adecuado es una sonrisa afectuosa de comprensión. Muy pocas de las preguntas son para él y, sin embargo, hay que darles una respuesta inofensiva para quien las hace, por truculentas que parezcan.
Por ejemplo el asunto del MSMA con respecto a su primer discípulo el SHM. ¿Quién está capacitado para opinar sobre de él? ¿Los demás discípulos? Ya sabemos lo que han hecho, y sin embargo, lo seguimos eternizando los discípulos y los discípulos de sus discípulos como si fuera asunto nuestro. ¿Acaso entendemos el planteamiento que se encuentra detrás de eso, a nivel cósmico? Y que no me digan que a nivel cósmico nos queda grande para entenderlo. O somos o no somos Iniciados y si lo somos lo mejor es sonreír y darnos por satisfechos para el que nos entienda y para el que no entienda también; hay que sonreír, sin comentarios. Y eso sí, ponernos a trabajar para quien nos entienda y para los que no entienden. Hay que considerar que todo tiene un principio cósmico que pertenece a lo Sagrado y es invocado por lo que pertenece a la humano, y se manifiesta en lo humano sin dejar de pertenecer a lo Sagrado. Esto se estudia en cámara de Primer Grado.
¿Nos damos cuenta qué es reeducar a la humanidad para una Nueva Era de Consciencia después de una época de fe llevada hasta los más lamentables extremos? Y si nos damos cuenta ¿por dónde comenzamos? No hay que darle vueltas, por el ejemplo. ¿Y ustedes creen que lo estamos dando? La respuesta es que SI lo estamos dando, con nuestros Gurús y un Sat Chellah de primera Línea y nuestras HH. Escuelas de Iniciación de primero, segundo y tercer grados, perfectamente preparadas en las Escuelas de Yamines, Medio Gegnián y de Gegnián donde deben de estar los que se preparan para el Primer Grado de Iniciación Real, con algunas excepciones muy fáciles de ser evidenciadas para excluirse por sí mismas. La RedGFU es donde se encuentran nuestros mejores prospectos y la Suprema Orden del Acuarius, donde ya se encuentran nuestros Iniciados. Todo es cuestión de tiempo.
Todos tenemos oportunidad de prepararnos para la Iniciación y es natural que de vez en cuando algunos intereses ajenos a la Iniciación se infiltren en nuestras filas y crean que pueden transformar a los demás en su provecho, como ha sucedido hace algunos días, dando lugar a que se piense que algunos grupos ajenos a la Sagrada Tradición se hagan presentes. No, está claro que no. Para tener acceso a la Iniciación se necesita estar perfectamente definidos como hombres o como mujeres. Ya hemos tenido algunos casos con resultados fatales. Paro eso es la pre-Iniciación, para arreglarlo antes de llegar a la primera Cámara. Si alguien, por conveniencia propia quiere usarlo está condenado al fracaso. Claro está, no se puede pertenecer a dos líneas de creencias. Con alguna de las dos se queda mal, a menos que su propósito sea el de destruir simplemente.
Esto está presente en la Iniciación, pero no es Iniciación. La Iniciación es algo satisfactorio, lleno por sí de todo lo que un Ser Humano puede aspirar de lo trascendental, de lo que no está sujeto a las vicisitudes del tiempo ni del espacio, a lo eterno, a lo que nunca comenzó y nunca terminará; al Ser en todo y a cada parte de todo lo que Es. Al ansia del amor, de amar y ser amado ¿para qué? si en el Ser todo es natural sin particuliculizar nada; a la riqueza ¿si todo es riqueza? a brillar por encima de los demás ¿de quiénes demás si todo es Uno? El que Es, lo tiene todo por eso sonríe sin asomo de hipocresía – si yo lo tengo tú lo tienes – tal vez no ahora, pero alguna vez lo tendrás cuando vibres en su propia dimensión.
A partir del Plano Espiritual hay que comenzar a plantear la Iniciación Real del plano de la síntesis, que engloba lo que es sensorial, lo valorativo y lo racional. Para eso están los grupos de Yamines, de Medio Gegnián y de Gegnián, con su Yoga, su Kaballah, sus esoterismos y expectaciones astrológicas, además de todos los aspectos que derivan de ellos. De modo de que cuando se trata de ascender al Primer Grado de Iniciación se tenga ya preparado el camino para la salud y la autodisciplina, no importa por cuánto tiempo, aunque para algunos será fácil y para otros no. Se ha dicho que ya al final de la Era del Acuarius toda la humanidad estará preparada para ostentar el Grado de Getuls, por su capacidad de relacionarse con todos los demás por su autodisciplina y su ejemplo personal. En los grados de Gag Pa y de Gelong es donde se define al Iniciado en lo Real y en lo Sagrado.
Los siguientes Grados de Gurús y de Sat Chellah son cósmicos, es decir Universales, es poco lo que se puede decir de ellos, pero muy grande el ejemplo que se manifiesta a través de ellos. El paso obligado al Sat Arhat sólo lo puede dar un Sat Arhat o un conjunto de Sat Arhat en cónclave secreto. Por lo pronto lo puede dar solamente un Muy Honorable Cuerpo Colegiado a falta del cónclave.
Lo importante es que no se trata de un conjunto de Seres sufrientes, sino de Seres satisfechos por el trabajo realizado, que quieren compartir con otros Seres la luz que han hallado en su camino. Si alguien no ha llegado al punto que necesita para realizarlo no hay problema, algún día llegará, sobre todo si lo ejemplificamos con nuestro esfuerzo sin mayor alharaca. Siempre sobran gentes que lo pueden aprovechar y gentes de las cuáles hay mucho que aprender. El plan universal contiene de todo, solamente hay que estar sensible a lo que podemos dar y podemos recibir. Es así porque comienza por ser Uno y luego, de acuerdo con la Octava de Manifestación, se diversifica, se hace Universo, hasta que nuestra comprensión lo reunifica y cumple su ciclo para volver a ser Uno en su siguiente Octava de Manifestación. Y así, de escala en escala hasta el infinito. ¿Hay problemas en cada una de las escalas de manifestación? Claro, es la mejor manera de aprender por experiencia directa, aprendiendo de los que ya están preparados y dando un ejemplo a quienes todavía no lo están. El caso es que hay que compartir dando y recibiendo experiencias, pues todo sigue siendo Uno y Diverso, Universal, y la mejor forma de aprender es por la experiencia directa.
¿Y la experiencia directa a que nos lleva? A comprender que este proceso obedece a Leyes que no pueden ser desvirtuadas sin ser reprobados por ellas. Así que un Iniciado está regido por Leyes y el primero en cumplirlas es él.
Amistad en la RedGFU y orden en la Orden.
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.josemarcellinoli.com
Descargar versión word (doc) de este documento.
Descargar versión acrobat reader (pdf) de este documento.
martes, octubre 20, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario