jueves, octubre 08, 2009

Cartas 227

Como en el macrocosmos todo gira y avanza en torno a un sol, hay que tomar en cuenta el cambio de los factores del microcosmos que obran en sintonía. Así es que primero estuvimos en la época de Aries con su Yo Soy, después pasamos a la época de Piscis con su Yo Creo y ahora estamos en la época del Acuarius con su Yo Sé. Más adelante estaremos en la época de Capricornio con su Yo Uso, y todavía más adelante estaremos en la época del Callar con Escorpio. Así que el Yo Sé actual lo usaremos en la próxima Era de Capricornio, lo veremos en Sagitario, y el Callar en Escorpio.

Por lo pronto hay que buscar la consciencia e incluirla en todo lo que hagamos. Si observamos todo lo que pasa en nuestro mundo actual nos damos cuenta de que todo sucede por creer lo que no somos todavía y tratamos de apoderarnos de lo que nos da poder, dinero e influencias, con el consiguiente desorden en todo lo que conseguimos. El resultado es que tenemos que cuidarnos unos de otros para mantener el control y para eso recurrimos a las leyes, a los tribunales y a los juicios que siempre se encuentran rebasados por nuestras reclamaciones.

Cada vez se agudiza la falta de consciencia a medida que avanza más la Era de Acuarius y tenemos más medios de comunicación, al grado de que hoy se organizan hasta los medios de comunicación para obtener más poder haciendo creer a los demás que tenemos el poder. Basta una mirada a los medios que están más a nuestro alcance para constatarlo.

Entonces comienza a perfilarse lo que corresponde a la nueva era y uno se siente maravillado de la obviedad de los factores que rigen a nuestra sociedad hasta que los ve actuar en la propia casa. Cada día hay que trabajar más para poder sostener la ilusión del poder, hasta que nos agotamos y dejamos el poder a los que siguen nuestros pasos, deshaciéndonos de quienes constituyen una amenaza para nuestro poder, cuando podíamos aprovechar su inteligencia por lo que han vivido. Sin embargo, cada vez la consciencia se hace más presente por más que queramos vivir en lo que nos dio resultado en otras épocas.

Esto sucede especialmente entre quienes hemos visto actuar a un Maestro. Por más que lo endiosemos con nuestros actos de adoración, no podemos cambiar lo que nos dio con su ejemplo y su aparente falta de poderes, lo que nos hizo concebir esperanzas de manejar sus enseñanzas con fines particulares, haciéndola a veces, de hombres santos o de seres superiores. La línea que él vivió no la podemos olvidar por más que tengamos a nuestro derredor un grupito de fanáticos, queriendo aprovecharnos de lo mismo que nos quisimos aprovechar del Maestro, es decir de tener éxito sin trabajar honestamente por él.

¿Seriamos capaces de renunciar a lo que tenemos para ajustarnos a sus reglas? ¿Seríamos capaces de renunciar a una carrera lograda en el más alto nivel para ir por el mundo a cambio de nada, o ir enseñando que nos falta consciencia para estar a la altura de la era que estamos viviendo? ¿Seríamos capaces de renunciar a los primeros premios en fotografía que hemos conseguido a base de observar la armonía de la naturaleza en todas sus infinitas expresiones a cambio de verla reflejada en los Seres Humanos que adquieren consciencia?

Hay que prepararse para ser un Getuls. Explorar hasta sus últimas consecuencia las disciplinas que nos dio el Mahatma Chandra Bala para tener una base sensorial que nos permita valorar nuestra posición en el Universo, y así mejorarla a voluntad hasta llegar a conocer las causas y promover los efectos necesarios para sintetizarlos en el espíritu y aprender la quinta esencia de todo, y constatar que así como es arriba es abajo, para que se cumpla el milagro de la unidad dentro de la multiplicidad en sí mismo, para poder hablar del SER.

El Gag Pa, como consecuencia de un Getuls bien realizado, da la capacidad de comenzar a Ser, aportando nuestra consciencia para producir armonía en lugar de disensiones. Es un grado que prepara para el de Gelong que ya apunta al de Gurú que va por el mundo sin pedir nada a cambio. Del Sat Chellah ya es armonía total y el Sat Arhat forma parte del Gobierno Espiritual del Mundo.

Si a todo esto agregamos que hay que tener una formación Ecológica, desde el primer grado de
Iniciación, para darse cuenta lo que realizan, unos con otros, los diferentes órganos del cuerpo entre sí, que dan como resultado un Ser Humano, consciente de sí mismo y consciente de todos los demás, entonces se pensará en la armonía que puede generar un mundo así, donde cada quien ocupe su propio lugar y pueda recibir los beneficios que pueden aportarle los demás. Todo con Unidad dentro de su diversidad, un mundo verdaderamente Universal como debe serlo la Gran Fraternidad Universal.

Esto de incluir a la Ecología dentro de la Gran Fraternidad Universal y de la Suprema Orden del Acuarius, es una necesidad que gana día con día terreno en las acciones Humanas, al grado de que nuestro mundo puede acabarse, en la forma que lo conocemos, si no hacemos uso racional de sus bondades, y seguimos abusando de ellas por falta de consciencia. Día con día los científicos nos hablan de las deficiencias climatológicas debidas al calentamiento del planeta lo cual está propiciando el deshielo de los casquetes polares y las montañas, si seguimos abusando de sus recursos naturales en los bosques y las aguas, dentro de una economía del desperdicio que no favorece a nadie.

Necesitamos un mundo racional como lo que somos, Seres racionales, en el cual podemos aportar nuestra consciencia para reorganizarlo desde sus bases para distribuir correctamente los recursos naturales, eso es parte de nuestra labor como Iniciados en la Sabiduría. Seamos pues consecuentes con la sabiduría de la que nos dan ejemplo nuestros diferentes órganos y vivamos ecológicamente.

Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn

Descargar versión word (doc) de este documento.
Descargar versión acrobat reader (pdf) de este documento.

No hay comentarios.: