jueves, octubre 08, 2009

Cartas 226

La Gran Fraternidad Universal somos los que tenemos unidad dentro de nuestra diversidad. Lo que nos falta es tener conciencia de SER, de serlo todo, sin excluir a nadie. El día que lo logremos sabremos todo lo que puede pensarse en esta dimensión y seremos iluminados. Mientras eso llega trataremos de seguir siendo en el Ser pequeño que hemos conseguido desarrollar.
Entretanto, sería perder el tiempo querer cambiar a los demás. Así que es algo grande pensar en la Universalidad, lo que nos falta ver es quiénes son capaces de pensar así y hasta qué punto están capacitados para pensar así. Veremos que son muy pocos, por más que tengan buenas intenciones. Cual más, cual menos piensa que todos deberíamos pensar como él.

Podemos intentar reeducar con el ejemplo, naturalmente. Esa es la misión que dio el Sublime Maestre Avatar y puso en práctica su Primer Discípulo y algunos más que le andamos haciendo la lucha. No nos enredemos con querer cambiar el modo de pensar de nadie. Seamos organizados y démosles a cada quien su lugar. No nos empeñemos en dar grados a los que no lo tienen. Hay normas avaladas por una larga tradición para alcanzarlos, pero si ellos se los adjudican, respetémoslos. Dejemos que hagan la lucha hasta donde puedan y si pueden más que nosotros mejor. No se trata del prestigio que dan los grados, sino de una realización. Ellos en lo suyo y nosotros en lo nuestro. Pax.
_________________________________________________________________________________

La labor que se está realizando en el Yoghismo es positiva. Necesitamos preparar a nuestros profesores de Yoga. Si además los preparamos en Desarrollo Humano y Ecología, mucho mejor. Los Gelong se están encargando de esto. ¡Magnífico! Los felicito. De ahí para abajo están los grados de la Gran Fraternidad Universal preparándose para los Grados de Iniciación Real hasta llegar al Getuls. ¡Ahí comienza lo bueno! En esta Era del Saber deben de llegar preparados para intentar lo excepcional, después del Grado de Gelong, claro está. Los Grados de la Sagrada Tradición en lo Sagrado, comenzando por el Grado de Gurú, sin improvisar nada, como hasta ahora se ha hecho.

Nadie está obligado a ser un Gurú, hay muchos grados que resultan equivalentes, pero eso sí, tarde o temprano tendremos que afrontarlo, no porque sea difícil, sino porque hay que demostrarlo. Consiste en dejarlo todo cuando se llega y lanzarse a una labor de reeducación humana por el ejemplo de quien lo intente, sobre la base de Ser lo que se Es, sin recurrir a la familia, a los hijos ni a la esposa, en el caso de que la haya; sin pedir nada y sin aceptar dinero o ayudas. SER y por el hecho de SER aceptar lo que el SER tenga asignado para quien sabe SER dentro del Plan Universal. Aún la tradicional Lotha (cuenco del asceta) está descartada. Ser lo que se es y estar abierto a la Voluntad del Plan que siguen todas las cosas, al juicio de un Maestro que haya hecho el mismo recorrido y que esté dispuesto a orientar al individuo que lo intente. No digo que esto sea posible en los primeros tiempos hay muchas trampas o subterfugios que se tienen que tolerar mientras se establece una Línea de acción. Hay quienes pudiendo aspirar a lo Sagrado se dejan seducir por el simple chamanismo y la obtención de poderes que no aportan nada positivo al hecho simple de SER.

Todo entra dentro de lo posible y un verdadero Maestro sigue expuesto a lo mismo, aunque los resultados se evidencien por sí mismos como un simple accidente en los llamados planos superiores. Los altercados dentro de la Línea están previstos, y aún así la Línea se mantiene hasta que todo se aquieta y las cosas vuelven a su nivel, excepto cuando la Línea se corrompe por la insistencia de algún Maestro en imponer su Línea fuera de los cauces originales. Entonces todo se desvirtúa de fondo. Por fortuna estamos comenzando y aunque apuntan ya altercados nos son problema todavía. Cuando lleguemos a la mitad del ciclo habrá que tener cuidado, aunque nuestra línea esté protegida por la conciencia de cada quien y no busque más que Ser.

Mi idea de la Fraternidad es la de la amistad, compartiendo hasta donde sea prudente nuestras vivencias. Con eso basta. La Orden es algo diferente, pero está apoyada en lo mismo, en la amistad, con caballerosidad y Orden. Amistad en la Fraternidad y Orden en la Orden. Nada nuevo; se conserva lo tradicional que no es poca cosa. Cumplir con sólo esto nos da una categoría especial como Seres Humanos. Como Seres, en principio, somos iguales, tenemos la misma oportunidad. Como Iniciados hay que ver quiénes están preparados en esta encarnación. Eso es todo.

Hechos bien hechos, por ahí debemos comenzar. ¿Qué ha hecho Usted? Dígamelo antes de hablar de Iniciación. En todo lo demás estoy para servirlo. Seguir a un Maestro es insuficiente; corregirlo en el sentido de su Linaje es todavía peor. Hay que presentar un trabajo superior a la Línea establecida por el Maestro.

Está dicho que por sus frutos se conoce a un árbol. Analicemos a sus discípulos y algo nuevo que aprender, aprenderemos.

Por mi parte estoy conforme con el Maestro que me ha tocado en suerte tener. He cumplido con las reglas y me ha parecido que a los que he entrenado les va bien. ¿Qué más puedo pedir? Si alguno no está conforme estoy dispuesto a aprender de él, en caso de que tenga algo que enseñarme.

Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn

Descargar versión word (doc) de este documento.
Descargar versión acrobat reader (pdf) de este documento.

No hay comentarios.: