No debemos olvidar que para nosotros Pax significa equilibrio entre todos los factores internos y externos que nos permiten alcanzar el anhelado avance hacia los niveles de mayor consciencia. Por eso lo tenemos presente como el primer impulso hacia la acción. Como decía un célebre caricaturista mexicano: “Todo es posible en la Paz” Naturalmente que las provocaciones abundan para invalidar este impulso y convertirlo en una especie de guerra sucia.
A pesar de todo hay que mantener la Pax. ¿Qué nos puede pasar? Ser agredidos en nuestros sentimientos y reaccionar en nombre de la ofensa – ¡Aguanten! – me parece oírle decir a Don José Manuel Estrada. Todo es cuestión de tiempo. Lo innoble aparece hasta que el proceso continúa en nombre de la consciencia. Ejemplos nos los dio el Hermano Mayor, tantos que para algunos fue difícil aguantarlos, pero los aguantamos y que pasó, la luz se sigue abriendo para todos.
Ahora aparece el mismo problema, provocaciones para ver qué se pesca en el río revuelto. Sólo que ahora se pretende actuar en nombre del propio Maestro. Hay que seguir la Línea trazada por él. Lo demás son consecuencias de malas conciencias que cuando él vivió esperaron el momento para medrar en su nombre.
Una vez estando yo en Cuernavaca, en el Estado de Morelos, una Hermana muy querida por todos, se me acercó y me dijo que un periodista quería hablar conmigo. Lo hice pasar y me presentó una simple notita de las que se usan para despachar materiales, que decía: Consulta quinientos pesos. Elementos para curación ciento veinticinco pesos.
Me quedé perplejo y el periodista continuó:
No me hubiera yo dado cuenta hasta que fui a la farmacia y vi el mismo material usado en la curación que valía doce pesos con cincuenta centavos
Debe ser un mal entendido
El periodista me siguió hablando durante veinte minutos y yo permanecí callado. Claro es que todo el sermoncito iba en contra de mi Maestro, porque nos permitía estafar a la gente. Esto es un simple botón de muestra. La nota de remisión iba firmada. ___________________________________________________________
El Ser es lo que ES. Sentirlo por fuera y por dentro es una realización. El silencio es la mejor forma de decirlo y trabajar para que esté al servicio de todos, sin excepción. Este asunto de la Reeducación Humana que nos confió el Sublime Maestre no es poca cosa. Hay que tener perseverancia hasta que el resultado de nuestros esfuerzos se haga notar por sí mismo. Hacerlo notar es un factor de desarmonía que hiere susceptibilidades muy a flor de piel. Callarlo es ir actuando como si nada pasara. Publicitarlo en todo lo bueno que tiene, ya es otra cosa.
Lo que es bueno, tarde o temprano se impone, aprovechando las iniciativas comenzadas desde antaño y probando otras nuevas. Por ejemplo, los medios que pone a nuestro alcance la moderna publicidad son buenos. Están a nuestro alcance y sirven para mostrar los hechos en forma de fotografías, conferencias, avances de los Ashrams; Camfrog, Picasa, Power Point y otros.
Lo que hace falta es un plan coherente de acción que ya el Honorable Consejo Mundial y el Honorable Consejo Iniciático están comenzando a utilizar. En él hay trabajo para todos los que quieran desarrollar su conciencia con base en el servicio. Por otra parte, los Honorable Gurús y el Sat Chellah tienen trabajo para varias encarnaciones. Realmente no hay tiempo para emplearlo en las pequeñas disputas intrascendentes. Por su parte los organismos que dependen del Honorable Consejo Iniciático están rebasados del todo por multitud de aspirantes a la Iniciación que están dispuestos a plantear soluciones sobre la marcha, sin exigir nada que no sea consciencia.
Estamos en uno de los momentos claves para el desarrollo, a futuro, de una auténtica Gran Fraternidad Universal fundamentada en la consciencia. No es que lo estemos haciendo todo, ni que seamos miembros de un pueblo elegido, la unión de acontecimientos del proceso nos favorecen, no debemos engañarnos. Latinoamérica y Estados Unidos se están constituyendo en una esperanza para la Humanidad. Europa y los demás continentes nos han dado lo mejor de sí mismos: Asia, para comenzar, un Budha, África y Europa un Cristo. Le toca ahora a América. Más adelante será Australia. Ahora hay que dar lo mejor que podamos dar.
Echar las bases para desarrollar un movimiento que durará dos mil años no es cosa fácil. Debemos de sentirnos alagados de ser los que propusimos a la consciencia como elemento susceptible de ser aceptado por esta Nueva Era para formar la Universalidad – ser Uno y Diverso – proponer, la consciencia del Ser por encima de todo lo que suponíamos. Naturalmente se nos espera una verdadera avalancha de datos, que tenemos que seleccionar para nuestra propia consciencia. Pero ya vemos que si damos preferencia a lo que se adapta a nuestro propósito, nos pertenece y lo que no es para nosotros se desvanece, aunque sepamos que para otros es indispensable. Debemos ser tolerantes, sin tolerarnos a nosotros mismos. Lo que es, es, nos guste o no nos guste. En cuanto a los demás, lo pueden ver de maneras diferentes. Con pocos que comencemos, nuestro ejemplo vale mucho más que las palabras, sobre todo cuando mostramos con hechos concretos nuestros aciertos. Poco a poco iremos siendo más. Nos quedan poco menos de dos mil años. No queramos ir tan de prisa. Los grandes cambios, como este, que va de la codicia personal a la unidad en la diversidad necesitan de muchos años. Sin embargo, aquí vamos, mostrando con salud y consciencia toda una gama de posibilidades que más adelante nos facilitarán el Uso Capricorniano de nuestra consciencia en la Era de Sagitario.
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar versión word (doc) de este documento.
Descargar versión acrobat reader (pdf) de este documento.
miércoles, septiembre 23, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario