Crisis, crisis, crisis. ¿A qué se debe la crisis? Se apuntan varias soluciones, la única que falta es la de la conciencia.
¿Así, tan fácil?
Sí.
¿Y dónde se compra eso?
Por ahí debemos comenzar. No se compra, se hace.
¿Tan fácil?
Sí. Pero primero hace falta la salud.
Pero la crisis no da para tanto. La salud cuesta.
Lo primero es comenzar por una auténtica reeducación para la salud, salud para la consciencia. Comenzar por sentirse.
Eso es automático.
Bien, entonces hagámoslo un hábito.
Sí, para eso es la reeducación, para saber hasta dónde es lícito sentir y hasta dónde no. De no hacerse así el sentir se convierte en un vicio, de los que más fuerte se encuentra respuesta entre nuestros congéneres, un vicio que comienza con la mera sensación y se va arraigando en lo valorativo, lo moral, encuentra fácil acceso a lo mental y hasta en lo espiritual. Por eso tenemos místicos que esperan la salvación por el sufrimiento e intelectuales que hacen sus razonamientos insufribles.
Sentir lo correcto, de acuerdo con la sensibilidad de cada cual es un buen comienzo para la reeducación. Hay diferencias en cuanto a la sensibilidad, pero son mínimas si se nos ayuda con la educación, en femenino, en masculino y entre ambos.
En lo valorativo las diferencias son más claras. Y deben de ser apreciadas. Para eso es la familia. Ellos admiran a su padre, pero se atienen más a su madre. Ellas ven su figura reflejada en su madre, pero se atienen más a su padre.
En cuanto al razonamiento los hombres se sienten en un campo que les es propio y ven a la mujer casi incapaz hasta que descubren la capacidad de intuición de ellas que supera a su razón y quedan subordinados a las necesidades de ellas en casi todo lo que producen ellos racionalmente. Esto es fácil comprobarlo casi en cualquiera escuela de publicidad, de diseño y modas.
En los terrenos de lo espiritual ellas se ponen a las órdenes de los varones por la capacidad de ellos para buscar la síntesis de lo Sagrado más allá de lo espiritual. Pero la espiritualidad de ellas es mucho mayor que la de los hombres y es más productiva y objetiva, por más que los hombres santos superen con mucho a las mujeres, porque están en un plano de libertad y el hombre busca eso, la libertad.
Más allá de lo Sagrado, el campo pertenece a la Tierra y la mujer es la que favorece a la tierra con su capacidad de manifestación de todos los potenciales que esta tiene. Finalmente, el campo del Séptimo Sol, el primer Sol de una nueva dimensión – que por ahora es preciso dejar para cuando lleguemos a ella– es del hombre, fundidos en un sólo Ser.
Con esto se pone en evidencia la Ley de la Alternancia, como medio de activación de la energía. Por eso en las órdenes místicas o por lo menos con tendencias místicas, se niega el acceso a los Homosexuales, no por preferencias, que las hay de todos modos, sino por falta de Circulación de la Luz, mientras no se corrijan; pero se pueden corregir, conozco algunos casos en que mi Maestro intervino.
Así que la idea de la Reeducación para la Nueva Era de Acuarius comienza con la salud y sigue con la consciencia, tal como la promueve la RedGFU. Naturalmente que, uno de los medios más usuales que ha inventado el hombre es el del Yoga, para sentirse, saberse, espiritualizarse y situarse en el Quinto Sol, el del Ser, para poder acceder rápidamente a todo lo que se espera de esta dimensión. Por eso es natural que una disciplina tan antigua como el Yoga se esté poniendo de moda para la preparación de los poderes innatos en el hombre y en la mujer. No es cosa de asombro que, previo a la reciente reunión del Muy Honorable Cuerpo Colegiado hayan aparecido más de cuatrocientos aspirantes a Profesores de Yoga de los mil y pico que se están preparando, y que los libros sobre Yoga que ha escrito el Muy Reverendo Gelong Don Adrián Marcelli con la ayuda de su esposa Doña María Elena Figueroa, recientemente doctorada en Ciencias Sociales, estén recibiendo muy buena acogida.
Naturalmente, ahora el Yoga está ligado al Desarrollo Humano como ciencia de la salud integral. Por eso no es raro que el Desarrollo Humano se practique en la RedGFU simultáneamente, con elementos tan destacados como el Muy Reverendo Gelong Don Eduardo Soto, el Muy Reverendo Don Francisco Cervantes y varios otros. Todos dentro de la idea de Salud y Conciencia como base de cualquier desarrollo óptimo de la conciencia que, además, incluye el esoterismo y todos los lenguajes que exploran lo Sagrado desde diferentes ángulos.
Esta idea de la Salud y la Conciencia encierra una solución a las crisis que padece nuestra sociedad. Cuando más alentadores parecen nuestros logros más profunda es la crisis. Parece que todos están conscientes de ello y cada vez insistimos en seguir aprovechando todo para acumular energía, dinero y elementos afines con la vida, que no nos resuelven nada frente a las crisis que padecemos, cuando lo más lógico sería prepararnos desde los primeros pasos en este mundo y reeducarnos para la salud y la conciencia. Lo que se gana en la Salud debe de reflejarse en la Consciencia.Queda muchísimo por hacer, no debemos arredrarnos por eso, lo importante es comenzar y estamos en pleno comienzo, nos estamos Iniciando y es cierto, nos queda tanto por iniciarnos como nos falta una verdadera cultura de la consciencia.
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar versión word (doc) de este documento.
Descargar versión acrobat reader (pdf) de este documento.
viernes, septiembre 18, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario