viernes, septiembre 18, 2009

Cartas 219

Un centro de Desarrollo Humano, Educación Ambiental y Transcendental, tal como se propone para los Ashram en la actualidad, es siempre producto del desarrollo de una comunidad viva que le dé forma y razón de ser. De otro modo es simplemente una propuesta más dentro de las que ya existen.

Esta comunidad tiene que ser formada por un proyecto que avale su trascendencia, pero además, incluye la educación ambiental –una forma nueva de sustento– que ahora comienza a estar en el ambiente, además del desarrollo humano. La propuesta suena bien, pues lo Humano se sustenta en una correcta educación ambiental tendiente su culminación en lo trascendental. Digamos que es una adición moderna a los Ashrams, que siempre han estado al servicio de lo trascendental, sólo que ahora se pretende adecuarlos para cumplir una función enfocada para toda la humanidad, sin dedicarlo a los místicos, alejados en parte, de la realidad.

Debido a esto el ashram fundamentalmente debe de constar de dos aspectos, uno para el público en general en la RedGFU, y otro para iniciados en la Suprema Orden del Acuarius. En su primera parte tendrá el desarrollo humano y la educación ambiental. En el segundo la formación en Cámara Secreta. En el primero tendrá todos los servicios de comedor, alojamientos, clases de yoga, eventos varios y educación ambiental; el segundo aspecto estará bajo la vigilancia del Gurú de Cámara y los Guardianes de Cámaras. Los encargados de que los dos aspectos funcionen bien son el Anciano del Ashram y la Madre del Ashram.

En el caso de que el Ashram funcione en forma óptima, como es el caso del Ashram Interno mundial, y los demás Ashrams que irán surgiendo en la realidad, se necesitará de un Gerente General encargado de coordinar los eventos, de su financiamiento y promoción, bajo la supervisión de los Ancianos del Ashram apoyados por un Comité Técnico, o simplemente por expertos en mantenimiento, especialmente en el caso del Ashram Interno Mundial que es un modelo para todos los Ashram de la RedGFU. Esto mismo lo hará como un organismo al cuidado del Consejo Mundial de la RedGFU.

En el campo del Desarrollo Humano y la Educación Ambiental el ashram proveerá de un comedor vegetariano y de elementos afines con la conservación y el uso adecuado de toda clase de recursos naturales provenientes de la Tierra; clases de Yoga con sus elementos básicos, cursos de Arte y cursos de relaciones Humanas en relación con todo lo Cosmogónico, tal como se usa en las Casas Sedes de la Gran Fraternidad Universal, sin adherirse a ninguna doctrina que sea una limitante para cualquier ciencia o tecnología.

En los aspectos que transcienden a lo común se tratarán todos ellos en Cámaras Secretas de acuerdo con sus grados de conciencia, comenzando con los grados de Getuls hasta Gelong. Los Gurús, los Sat Chellah y los Sat Arhat pertenecen a una generación que tienen como Cámara el Mundo y se reunirán donde ellos lo consideren necesario.

Aquí nos volvemos a encontrar con los dos organismos, lo cultural y lo Iniciático, en relación con el Ser y lo Humano de nuestra naturaleza. El primero es el Honorable Consejo Mundial capacitado para representar a todo los Ashrams a nivel Mundial, con su grupo de asesores legales de acuerdo a las leyes de cada país, que se encargará de todo esto debidamente legalizado en diferentes países a nombre de la Gran Fraternidad Universal, con las adiciones correspondientes, con excepción de los Ashrams Adheridos que tendrán un arreglo especial con el Consejo Mundial.

El Honorable Consejo Mundial, a través del Honorable Consejo Iniciático, por su parte, se encargará de preparar el material humano idóneo para cada uno de los grupos desde Yamines hasta Gelong, o sea de los grupos que aspiran a lo Trascendental, de acuerdo con las directrices dadas por el muy Honorable Cuerpo Colegiado, a través del H. Directorio Permanente.
Los Grados que trasciendan al Gelong serán reconocidos por los Gurús, con la venia de toda la Alta Jerarquía, especialmente por el Superior de la Orden. Los Gurús que superen su condición serán reconocidos por los Sat Chellah y reconfirmados por toda la Jerarquía. Los Sat Chellah que superen su condición de Sat Chellah serán reconocidos por todo el Cuerpo Colegiado.

De este modo, los Ashrams son un nexo de unidad entre el proyecto de reeducación humana que compete a la Fraternidad, y se da en sus Casas Sedes, y la educación ambiental y trascendental que compete a los Ashram. Para que esto se coordine adecuadamente existe el Honorable Consejo Iniciático y los elementos con Grados Iniciáticos adecuados en cada país donde existan Casas Sedes y Ashrams. En caso de que todavía no esté suficientemente desarrollado, funcionará como Casa Sede exclusivamente.

En su etapa de formación los Grupos de Yamines, Medio Gegnián y Gegnián se dan en las Casas Sedes de la Gran Fraternidad Universal y desde entonces se les enseñan las visitas a los Ashrams, como una obligación por lo menos una vez cada tres meses. Cuando ya se tiene el Grado de Getuls hay que visitar el Ashram hasta ser admitidos en Cámara, sólo entonces será reconocido con el título de Muy Respetable Getuls. Los demás Grados, se dan en Cámara Secreta. Los protocolos para los Grados se dan también por el Guardián.

Así queda establecida la parte cultural y la trascendental dentro de la Sagrada Tradición Iniciática Real, salvo las adiciones que el Muy Honorable Cuerpo Colegiado considere necesario hacer, en un sólo organismo que lo contiene todo.

Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn

Descargar versión word (doc) de este documento.
Descargar versión acrobat reader (pdf) de este documento.

No hay comentarios.: