¿Qué es la búsqueda de la Consciencia? Es la búsqueda de la Luz. A mayor consciencia mayor Luz. ¿Qué se le pide a un Getuls? Elevar su estado de consciencia. Esta frase la verá repetida a lo largo de su vida mientras sea Getuls. Cuando sobrepase su grado la oirá menos. Cuando llegue a Gurú sabrá que él es la Luz que está buscando. Lo demás son especulaciones. No solamente en el sentido de que el Gurú es un disipador de tinieblas, sino en el sentido literal.
Lo que es Luz para el sabio es obscuridad para el ignorante. ¿Es cómodo sentirse en la obscuridad? Si, es un descanso para el que no ha probado la Iniciación Real. Para él que la ha probado es sólo un respiro para seguir adelante, hasta descubrir que la Luz es parte de nuestra naturaleza y la obscuridad es su contraparte. Pero hay que descubrir que es lo que es obscuridad ya que las dos se encuentran en la misma Luz, en diferentes estados de conciencia. A esto se debe que para adquirir un más elevado estado de conciencia es necesario ganar más Luz y solamente se gana entregando la que se tiene al que no la tiene, por simple derecho de compensación universal. De ahí parte la idea de que el sabio siempre está abierto, dispuesto a dar, y el ignorante siempre está cerrado.
La sabiduría sirve para distinguir lo denso de lo sutil. Sin embargo, no es fácil distinguirlo debido a los apegos, uno se apega más a lo que se le facilita, sean personas, lugares o cosas, lo nuevo siempre requiere esfuerzo. La Sagrada Tradición Iniciática es un continuo esfuerzo para alcanzar la Luz. Pero entonces resulta que todo está jerarquizado en el Universo y sólo en la medida que damos algo que hemos logrado tenemos derecho a recibir, entonces surge la necesidad de un punto de referencia, de un Maestro, de alguien que va hacia lo que nosotros buscamos. ¿Qué buscamos?
Buscamos la paz, el amor, o la simple sabiduría para saber qué es lo que buscamos. Si es paz no faltará alguien que nos ofrezca un convento, un retiro espiritual o una línea dogmática que nos conducirá a deificar a nuestro salvador. Si es el amor, tendremos muchas oportunidades hasta encontrar el amor verdadero, y conformarnos con tenerlo hasta que la muerte nos separe. Si es sabiduría necesitamos prepararnos para distinguir lo que nos hace falta, que generalmente es autodisciplina. Por ahí se comienza, por mantenernos alerta y observar todo para ir descubriendo que necesitamos muchas cosas y que nada se consigue gratuitamente. De ahí parte la idea de que practicando Yoga, Artes Marciales, o cualquier gimnasia, ayuda a quien la practica para entusiasmarse con la búsqueda de la consciencia y hay que explorar bastante a fondo estas disciplinas en busca de la Luz.
Pero no hay que hacerse muchas ilusiones, porque estas disciplinas sirven para otras muchas cosas y derivan hacia el sectarismo cuando sus guías encuentran un medio de vivir por medio de las personas empeñadas en seguir alguna escuela o formar parte de algún grupo grande que dice estar bajo la guía de un Gurú. Antes que nada se necesita experimentar en sí mismo las ventajas, o las desventajas, del trabajo debidamente jerarquizado, donde se aprecian los adelantos del trabajo que se realiza sobre sí mismo. Si se dan cambios notables en los valores que caracterizan al individuo las cosas van bien. Por ejemplo, cambiar gradualmente de dieta hasta hacerla vegetariana, guardar respeto a los compañeros del grupo y a sus profesores, son elementos que deben de tomarse en cuenta antes de promover a cualquiera que sea a un grupo más adelantado, o para ser invitado a un grupo de Yamines donde comienza la preparación para ver si uno es apto para buscar la Luz o para otra cosa.
En caso de que encuentre interés en el Grupo de Yamines pasa a los Grupos de Pre-iniciación llamado de Medio Gegnián donde decide si la búsqueda de la luz es suficiente o no, para pasar al Gegnián, donde pasa un buen tiempo haciendo cuentas antes de llegar a ser invitado al conjunto de Getuls, al que se supone que llegará toda la Humanidad a lo largo de dos mil años que dura la Era de Acuarius. Ahí se habla mucho de elevar el estado de conciencia.
El hecho de llegar a Getuls no quiere decir que se ha llegado a la verdadera Iniciación, sino al umbral de la Iniciación que está en manos de los Gag Pa, los que ya han pasado recientemente por el Grado de Getuls y saben de qué se trata, de los requisitos que necesita un Getuls. Y así, sucesivamente, hasta el Grado de Gelong que comienza a estar en manos de los Gurús, de los que se supone que ya han descubierto la Luz, después de haber sido aceptados por una Sat Chellah y avalados por toda la Jerarquía reunida en el Muy Honorable Cuerpo Colegiado.
Estas son las generalidades que pueden explicarse públicamente, los detalles los tiene que ir descubriendo a su tiempo cada uno de los candidatos, ya que es una experiencia del Ser que sólo puede ser descubierta por el propio Ser, al margen de sus intereses políticos, o personales de cualquier tipo. Una cosa es tener intereses propios en relación con la sociedad y otra cosa es Ser en todos los niveles de la sociedad, que es lo que trata la verdadera Iniciación Real.
Como se puede ver, desde el principio, ser Iniciado Real es una experiencia a la que todos llegaremos una vez que estemos preparados. No se trata de algo necesariamente doloroso, de renuncia o de privaciones de las cosas buenas de la Vida, sino de comprensión en su totalidad, hasta descubrir el lugar y la necesidad de cada cosa en el lugar que le corresponde.
Por decir algo, la dieta vegetariana, es una necesidad dentro del proceso total de la Vida, no una mera cuestión sentimental. Ser explotado por un Ser Humano en su aparente beneficio, no es una cosa necesaria, pero debe de ser gradual. Es claro que una especie superior puede alimentarse de una inferior, pero eso mismo constituye una debilidad en sus propios atributos, no una mejoría. Sobrepasada la etapa de los instintos debemos alimentarnos de lo que esté más cercana a la Luz del Sol, como son los vegetales, inclusive desde el punto de vista económico. Un Iniciado Real comienza a ver cuál es la necesidad del juego de la Luz y la sombra, implícita en la propia Luz, para mostrarnos la necesidad de estar a favor de la Luz para seguir avanzando y colaborar para que todo se perfeccione.
Un Iniciado Real, desde el principio debe de saber qué se espera de él para irlo mostrando paso a paso en su conducta sin exageraciones ni fanatismos, se espera comprensión del Plan Cósmico Total, como guía de los Seres menores que lo buscan para beneficiase con él, tanto como se beneficiará con la ayuda que dará a esos seres que se encuentran en la bases de su propio ser y de todos los Seres.
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar versión word (doc) de este documento.
Descargar versión acrobat reader (pdf) de este documento.
miércoles, agosto 12, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario