En última instancia somos Luz. Más allá de la materia que gira en torno a partículas de luz, la luz que continuamos buscando es la de la razón, y después la Luz del Espíritu para alcanzar el Quinto Sol, el Sol del Ser, que nos hace sentir todo como un todo, el Universo como nuestro. Después llegará la Luz del Séptimo Sol con el que terminaremos nuestra estadía en esta dimensión planetaria.
Nuestros rituales Iniciáticos se basan, desde cierto ángulo, en el mismo principio. Esto lo debe saber un Getuls para no incurrir en faltas de protocolo y creer que lo mantienen por mucho tiempo en el mismo Grado sin razón. Pero hay que tomar en cuenta que la Luz está en ascenso, desde las profundidades del Ser, entonces la Luz que se busca debe de venir de arriba y la combinación de las dos crea el torbellino horizontal, siempre de la izquierda hacia la derecha, que nos da la vida tanto al Hombre como a la Mujer.
Por ejemplo, en nuestro caso, la tierra gira en un plano horizontal de derecha hacia la izquierda. Por eso se dice lo de la Luz que viene del Oriente hacia el Occidente, cuando es lo contrario. Sin embargo, también lo contrario, el giro por la derecha favorece a la vida y la hace girar en sentido contrario, la hace solidaria de la tierra. La circulación de la Luz sigue una doble pista, tal como los científicos esquematizan el ADN. Y es más, si no fuera así, no se produciría el fenómeno donde la mujer tiene el poder de atrapar al Verbo y hacerlo carne, tal como se dice en el sentido místico. En la realidad, ella se polariza mediante el acto sexual y sirve de portadora entre un plano superior y el plano del Ser, Hembra o Varón, dando lugar a la aparición de la Vida. Su papel es el de ser conservadora de la Vida.
En el plano material sucede lo mismo, por más que no seamos muy conscientes de ello. Nos sensibilizamos extraordinariamente, como una repetición, de cuando pasamos por la etapa de elementos químicos en medio de multitud de procesos de organización elemental que nos llevaron a la etapa de la valorización y de allí a los procesos mentales, espirituales y de síntesis en el Quinto Sol – la gran incógnita del Universo, según, el SMA – que nos hace percibir el Universo como parte nuestra. Lo mismo sucede con los objetos en polaridad, que cambian de polo. Por ejemplo, el primer plano es positivo, el segundo es pasivo, en relación con el primero, y así sucesivamente, hasta llegar al plano del Séptimo Sol. Todo está contenido en los Rituales para hacernos conscientes, a fuerza de repeticiones.
Esto ha dado lugar a que se subestime el papel de la Mujer en los actos rituales y se le dé preferencia al Hombre, y es cosa de Iniciados poner las cosas en su lugar, preguntando a la mujer qué es lo que le gustaría hacer cuando llegue a los altos grados, pues es cosa sabida que en los grados inferiores pesa mucho su interpretación de convertir el Verbo en Carne y adoptar una actitud pasiva frente a los grados de alta Iniciación y no necesariamente tiene que ser así. Necesitamos preparar a nuestras mujeres para la nueva Era de Acuarius que es, principalmente, la era del Saber, la de la Consciencia.
Los científicos Japoneses ya han descubierto que el ser Humano, hombre o mujer, emite luz, sólo que en cantidades mínimas, cosa ya sabida por los Iniciados. De ahí la idea siempre presente de ir en busca de la luz, la cual atrae, por polaridad, la luz negra, que ha servido para adjudicar a la mujer un plan siniestro en los planos de existencia populares de la fe. Por eso, en la etapa del creer se les perseguía en algunos casos por asociación con el diablo, y por lo menos se les impedía el acceso a las Órdenes Religiosas. Lo que hay que comprender es que, ciertamente, la Mujer atrae al Verbo, que no es otra cosa que Luz de Sol y la convierte en carne, para dar fuerza a la vida, aun cuando se trate de un plano de bajo nivel, y la convierte con su propio cuerpo en Vida, sin proyecciones hacia abajo, cosa más atribuible al hombre de bajos instintos.
Todo esto está cambiando rápidamente y ya la mujer, en general, está tomando puestos políticos y de mando en forma cada vez más acelerada, aún cuando su naturaleza les indique que su lugar está al lado de la Vida. En mi propia familia, por ejemplo, dos de mis nietas y una nuera están graduadas, o por graduarse por su propia cuenta, como Doctoras en diferentes ramas de la ciencia y de la filosofía. Tienen la paciencia y la comprensión necesaria para conseguirlo en lugar de apresurarse por ganar dinero.
Creo que es necesario que los Iniciados Reales les debemos ayudar. Por eso dije que dos cosas deberían de estudiarse en el reciente Muy Honorable Cuerpo Colegiado, la Circulación de la Luz y el papel de la Mujer en los Grados de Alta Iniciación. El primero se comenzó a estudiar en forma práctica y tengo buenas referencias, sobre el segundo no tengo nada, a excepción de mis propias investigaciones, que de ninguna manera pienso imponer a nadie, sino dejar que los acontecimientos superen las condiciones actuales. Tampoco es cosa de forzar situaciones, pero espero que cuando se cumplan los 72 años – un grado de arco de la actual Era del Acuarius – esta situación se cumpla a solicitud de las mujeres sin tutelajes ni componendas.
Otra cosa que hay que tomar en cuenta es que la Luz, para hacerse visible, tiene que actuar en polaridad para darnos una idea del tiempo y del espacio que ocupa. Si no fuera así quedaría muy limitada en sus funciones y su plan para la vida es mostrarnos sus límites, según sea su plano de manifestación. Por eso el hombre y la mujer actúan en polaridad para apreciar sus alcances. De ahí sus alcances hacia arriba como luz y hacia abajo como obscuridad. Pero tanto hacia abajo como hacia arriba se trata de la Luz como móvil de la Vida.
Los procesos de la Vida son largos en espacio, por la integración de elementos que deben ensayarse antes de constituirse en elementos que den base a otros elementos que deberán organizarse más adelante para integrarse al mismo proceso y, finalmente, para hacernos más conscientes de lo que vivimos hasta abarcarlo todo, tanto en Hombre como en Mujer. Ser una única luz es nuestro destino final.
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar versión word (doc) de este documento.
Descargar versión acrobat reader (pdf) de este documento.
lunes, agosto 10, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario