domingo, julio 12, 2009

Cartas 212

La Consciencia es todo para un Iniciado Real y Sagrado. Todas las etapas de su consciencia están integradas en él sucesivamente. La primera etapa, la mineral, está presente en él como sensación, la segunda etapa como valoración, la tercera como razón, la cuarta como espiritual – todo en Todo – la quinta como Ser, la sexta como cósmica y la séptima como realización total.

Sin embargo, todas ellas presentan las características de un ser humano, desde lo puramente sensorial hasta el Ser totalmente realizado, las características de la Luz que provienen de un Sol interior micro cósmico que busca la luz de un Sol macro cósmico, y están presentes en una estructura modelada de acuerdo con la calidad de su consciencia en medio de dos vacíos, el vacio hacia el interior y el vacío hacia el exterior. Es decir, una imagen Humana con el interior girando en derredor de corpúsculos de energía, que son Luz de Sol, la principal fuente de energía hacia dentro, que anda en busca de una energía aún más potente hacia fuera, hacia el macro cosmos.

Esto hace que en la segunda etapa de su desarrollo – la valorativa – circunscriba toda la energía que lo anima a la búsqueda del Sol, y que lo resuelva en la aplicación práctica – en condiciones similares – que dan siempre los mismos resultados – y le permite explorar más ampliamente su mundo por medio de la razón, hasta hacer contacto con verdaderos Seres Humanos, caracterizados por su capacidad intelectual, es decir de razonar y sacar conclusiones que todavía no están presentes en el espacio y en el tiempo de la realidad, pero que tienen sus antecedentes en ella.

Y aquí comienza la verdadera lucha de un Ser Humano por alcanzar lo espiritual, la realización de todo en todo, la causa única, que al inicio atribuye a uno o varios Dioses y Diosas, es decir, a personajes más vinculados a la Luz que anda buscando y lo lleva tarde o temprano a la realización de un Ser Único con atributos muy por encima de los propios de los Seres Humanos, pero que es lo que verdaderamente les da calidad de Ser a lo Humano.

La realización del Ser en lo Humano es lo que origina a la Iniciación Real en lo Sagrado, al menos para la gran mayoría de los Seres Humanos. Y eso no es todo, pues quienes alcanzan la realización del Ser en lo humano, aun están lejos de haber concluido su labor en este mundo, a menos que hayan alcanzado el Yug, como dicen los Sabios de la India, la Consciencia Total que los prepara para iniciarse en un plano superior a los Seres Humanos. Naturalmente, los Sabios no se dan sólo en la India sino en todos los pueblos del mundo con diferentes nombres, y hasta sin nombres, pero generalmente se les conoce por sus cualidades sobre Humanas que, de una manera u otra, se reflejan sobre los hombres, los animales y los vegetales. A los Iniciados en lo Sagrado, sería una forma de identificarlos, como los Budhas, los Cristos, los Quetzalcóatl, los Wuiracochas, los Tunupas…

Así pues, el camino es largo y salen sobrando las simulaciones por legítimas que parezcan. Pero aquí conviene aclarar que no es por lo difícil donde se aprende mejor, sino en la forma más natural de vivir cada etapa, causándose el menor dolor posible, aunque siempre está presente el dolor para advertirnos que algo no está bien dentro de nuestro esfuerzo por crecer, sea en el pasado o en el presente. Todo llega a su propio tiempo.

Para los minerales el destino es perfeccionarse a través de influencias recíprocas que abren nuevas posibilidades que van en relación con la Luz, desde lo denso a lo sutil, desde el Carbono al Diamante, por decir algo, entendido el diamante como la combinación más luminosa del sílice que precisamente está presente en la mayoría de los pelos que mantienen la interacción entre una forma y otra de nuestro propia evolución, aunque la evolución aumenta su valor si se es consciente de ella, cuando se valora y así nos da base para seguir mejorando nuestra capacidad de Ser.

Así vamos aprendiendo a ser lo mejor que podemos ser en un momento dado de nuestra evolución sensorial, siempre en relación con la Luz interna que presentimos y la queremos agrandar. Cuando la encauzamos hacia el Sol estamos dirigiendo la Luz hacia ese Sol macro cósmico que es una forma de ética en el plano vegetal por la cual luchamos donosamente, y que nos hace repetir hasta encontrar la razón que nos abre un mundo nuevo en lo instintivo, en lo animal, aunque sea para seguir luchando e ir consiguiendo gradualmente un ambiente más familiar con lo humano, según algunas teorías.

El caso es que en lo humano, la comprensión de que algunas razones dan siempre el mismo resultado, independiente de que sea bueno o malo, nos dan las artes y las ciencias y nos permiten hacer cosas y – aprovecharnos de ellas – y nos llevan a quitar esas mismas cosas a nuestros congéneres dando lugar a las guerras en las que nos encontramos enfrascados, en nombre de todos los valores, sean sensoriales, valorativos y aun pretendemos que sean racionales. Nos quedamos atrapados en contiendas que tardarán muchos años en erradicarse negando nuestra condición de Seres racionales. Y ahí andamos, agregando una causa más a las disputas: la Iniciación Real, nada menos, y lo hacemos con toda naturalidad, en defensa propia, para comenzar. Sabemos qué, pero todavía no sabemos cómo, a menos que cambiemos nuestro estado de conciencia por el de Ser, más allá de lo espiritual.

Por el momento vamos a hacer una reunión de la RedGFU a nivel mundial y de sus Iniciados Reales, donde podremos observar si son reales o no. Si verdaderamente son Reales tendremos algunos puntos de vista que nos solucionarán en parte nuestros problemas. Deberemos observar lo que hacen y dicen ellos. Es nuestra mejor opción, hasta dentro de dos años en que volveremos a reunirnos. Así seguimos avanzando, paso a paso, en el largo y satisfactorio proceso de la evolución.

Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn

Descargar versión word (doc) de este documento.
Descargar versión acrobat reader (pdf) de este documento.

No hay comentarios.: