A los Iniciados nos falta mucho para llegar a coincidir en escuchar los mismos latidos del Corazón de Dios, pero seguimos avanzando en busca de quienes nos señalan el camino. A medida que lo consigamos pasaremos a una nueva dimensión. Por lo pronto nuestra dimensión es ésta, en la cual vamos sobrepasando el nivel puramente racional para entrar en la dimensión del Ser, donde todo está en todo – la gran “X” que nos señala el Muy Sublime Maestre – como punto de síntesis entre el microcosmos y el macrocosmos, del cual provenimos y seguimos girando en torno a él; el macrocosmos hacia el cual nos dirigimos animados por los corpúsculos de energía que nos ponen en el movimiento que llamamos Vida – una figura física entre dos vacíos – como les señalo yo.
Aquí, en esta dimensión, está nuestro trabajo. Tenemos que ponernos de acuerdo, cualquiera que sean los “latidos” que escuchemos del corazón de Dios. Para eso son los Getuls, los Gag Pa, y los Gelong, pero sobre todo los Gurús, los Sat Chellah y los Sat Arhat, cada uno escuchando una síntesis mayor en busca del mismo camino señalado por el SMA y puesto en práctica por el SHM.
La organización pueden y deben hacerla los Gelong, los Gag Pa y los Getuls, máxime cuando toda la humanidad alcanzará el Grado de Getuls en la Nueva Era del Saber, para lo cual tendrán que prepararse en las Honorificaciones de Yamín, Medio Gegnián y Gegnián hasta ser reconocidos como Getuls. O sea, que queda incluida toda la humanidad. Los Grados Superiores comienzan de Gurú hacia arriba, son los que nos abren el camino hacia la realización directa de una nueva dimensión. Hay que observar lo que dicen y hacen los Gurús para iniciarnos en el camino superior. Luego hay que ver cómo lo viven los Sat Chellah y lo trascienden los Sat Arhat.
Es inútil hacer conjeturas sobre el futuro de los Grados, cuáles son los Gurús que nos convienen, quedar bien con los Sat Chellah o ajustarse a lo que le veamos al Sat Arhat. Lo mejor es ajustarnos a las conveniencias de un Muy Honorable Cuerpo Colegiado que gradualmente nos irá confrontando a todos con las necesidades de los tiempos que corren, para darles una respuesta correcta. Lo del camino a recorrer en el futuro corresponde a otro nivel, no se puede tratar en una asamblea como creen algunos que esperan lo imposible. Es en el Getuls donde comienza la verdadera Tradición de los Iniciados. Tal vez lo que convenga en un futuro es hacer un Cuerpo Colegiado cada año. Uno para tratar los asuntos administrativos y el siguiente para tratar los asuntos de Iniciación Real, con los directores de Escuelas y Cámaras de Alta Iniciación. Mezclar ambos proyectos es demasiado complicado. El resultado sería una combinación cuyo campo pertenece a la Política, campo que se considera trascendido en Alta Iniciación, aunque es perfectamente válido en el nivel del razonamiento o en el de la Fe, por más que el nivel de la Fe todavía encuentre obstáculos. En el de la Iniciación pura, los salva nítidamente.
En el nivel del razonamiento y el de la Fe, por ejemplo, los campos están totalmente delimitados por las funciones específicas de la Mujer y las del Hombre; en las funciones iniciáticas se fusionan en una sola, sin perder sus campos de acción positivos y negativos, como se les conoce hasta ahora. La diversidad no alcanza al Ser, porque es Uno. Lo universal es cosa de la condición humana. La Iniciación en lo Real comienza en lo Humano y se resuelve en el Ser. Esto es difícil de comprender en un análisis simple, pues nos encontramos en el mundo de lo Humano, pero necesitamos comenzar a plantear la salida de lo Humano hacia el Ser Único.
Esto nos obligará en un futuro, que no está muy lejano, a plantear dos Cuerpos Colegiados y, finalmente la Agartha Shanga, como comienzan a nombrarla algunos aunque ninguno la conoce.
Oficialmente es un problema que ya tenemos en puerta: considero un Muy Honorable Cuerpo Colegiado para asuntos administrativos y un Muy Honorable Cuerpo Colegiado para los asuntos Iniciáticos que, con el paso del tiempo, llegará a constituirse en Agartha Shanga.
Volviendo a nuestra realidad actual, necesitamos dedicarnos a lo administrativo sin hacer mezclas que pertenecen a la religión y nos dan el calificativo de secta. Por otro lado tampoco debemos dedicarnos a la política. Se supone que eso, sin dejar de practicarlo en su propio lugar, frena nuestro legítimo desarrollo. En Iniciación Real, todavía no Sagrada – eso pertenece a la Agartha Shanga como lo veremos más adelante – no debemos tocarlo en un simple Cuerpo Colegiado, pues pertenece a los Gurús más adelantados, a los Sat Chellah y a los Sat Arhat. En cambio, en lo administrativo tenemos un enorme campo abierto. Podemos inventar toda clase de propuestas, soluciones y bienandanzas que, a fin de cuentas, lo que nos identifica por ahora es la buena voluntad sin intereses creados.
A medida que avancemos se irán creando costumbres que, por ahora, tenemos que superar. El respeto mutuo, la buena voluntad y la honestidad, no deben de desaparecer nunca, pues son la base de toda convivencia armónica y el verdadero desarrollo humano.
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar versión word (doc) de este documento.
Descargar versión acrobat reader (pdf) de este documento.
domingo, julio 12, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario