domingo, junio 21, 2009

Cartas 209

Darnos cuenta con qué medios contamos para conocer nuestro mundo es una de las empresas más significativas de nuestra época, desde la primera noción de sensación de algo que no era nuestro hasta la idea de unidad en nuestro Ser, dentro de la relación con todo lo demás, la Universalidad, que es la base de nuestra Gran Fraternidad Universal. Cómo han evolucionado nuestros conceptos entre esta primera sensación y el pensamiento universal, merece por lo menos, un análisis.

¿Cuál fue nuestra primera sensación?

Tal vez haber detectado algo que no pertenecía a nuestras estructuras químicas de Materia y la necesidad de asimilarlo. Tal vez fue una bifurcación que tomo dos cauces diferentes con un origen común y estableció la necesidad de volver a su unidad combinándose, en busca de su destino similar, para adquirir conciencia de sí misma, dándose cuenta de sus posibilidades de detectar su único Ser dentro de infinitas posibilidades, de un modo o de otro, sin dejar de ser el mismo Ser.

Y el origen común que suponemos ¿cuál es? La luz, la del Sol, hasta donde lo podemos intuir.

Naturalmente, existe la Fe, pero lo mismo podemos creer en una que en otra cosa. Pero el hecho es que en lo profundo de nosotros mismos somos vacíos y que ese vacío se aglutina en corpúsculos de energía, en forma de átomos, que provienen de un sol y giran en torno de él. Hacia lo externo nos pasa lo mismo, así le digamos el Cielo o el Nirvana, somos vacíos que detectan partículas de energía provenientes de un Sol macro cósmico, y también, giramos en torno de él.

¿Y en medio de ambos vacíos qué? La figura Humana hasta donde la hemos podido construir. Porque todavía no está terminada, sigue evolucionando, junto con la conciencia de sí misma, como un resumen de todo lo posible, hasta aquí, naturalmente.

La forma Humana adquirió la capacidad de sensación en su etapa mineral, luego la hicimos valorativa al alcanzar cierto nivel de energía y la mentalizamos a nivel racional, donde produjo causas y las convirtió en efectos dentro de un todo, donde todo tiene relación y le da unidad dentro de su multiplicidad, que es ya un concepto espiritual que se resuelve en la unidad del Ser, del único Ser posible, en una quinta dimensión.

Hasta ahí vamos en los movimientos Iniciáticos, que son los que nos Inician en la sabiduría, pero no es todo. Sería una verdadera pérdida de tiempo que terminara todo ahí. Sigue lo Cósmico, donde lo que da nombre de muchas formas que no agregan nada a lo que ya sabemos del Hombre, porque no hay palabras para decirlo, pero se pueden insinuar de muchas maneras.

El caso es que la aventura de los Seres Humanos siempre está comenzando, Iniciándose, sin terminarse nunca, en ambos sexos, que se impulsan mutuamente hacia un nuevo Sol eternamente, en esta dimensión y en las variadas que insinúan los hombre que dicen saber, leyendo los Astros, interpretando los sueños, experimentando el Yoga, haciéndole cuentas de cabalistas al Señor para garantizar cuáles son sus designios; pero a fin de cuentas todo comienza en el Ser y se termina en el Ser, que es lo que se Es.

Parece que me vuelvo humorista al hablar de los hombres que saben. Quiero asegurarles que no es así. Me inspiran verdadero respeto. Aprecio profundamente sus intenciones, cuando son sinceras. Todos ellos tienen razón, en parte, y el conjunto de todas las partes hacen el todo, en cada dimensión del Universo. Además, todos se van acercando actualmente a la consciencia. Lo que si les reprocho es que, en su desesperación por tener la única verdad, han convertido nuestro mundo en un sitio de culto al dolor, donde el dolor que causan se revierte contra ellos y los hace sufrir. Bastante es lo que tenernos que sufrir por el simple hecho de ser ignorantes y querernos hacer los privilegiados por nuestra ignorancia es el colmo. Por ejemplo, las dos últimas Guerras Mundiales, no me caben dudas que son un verdadero monumento a la ignorancia, entre pueblos que se dicen altamente espirituales. Y así toda la historia está plagada de Guerras Santas que lo que único que tuvieron de santas fue el dolor que produjeron, si el dolor tiene algo de santo.

Parece ser que ahora estamos más arriba y adelante que en estos principio de guerras santas, pero nos basta ver dentro en nosotros mismos estos mismos principios conspirando para el porvenir, no digamos desde afuera sino desde dentro de nuestros miembros. Más sensatez, por favor, Hermanos. El ejemplo, el verdadero, lo tenemos en nuestra Jerarquía y si no lo tenemos, pues hasta ahí vamos, por ahora. Vendrán otros mejores. Pero creo que para el nivel medio vamos sobrados. Que cada quien tiene sus matices; bueno, un mundo uniforme será el peor de los mundos para nuestra Consciencia. Necesitamos variedad con inteligencia, es decir, causas y efectos promovidos para un fin común en diferentes niveles del Universo.

Venimos de la Luz y vamos hacia una Luz Mayor.

Es importante que no creamos que somos los únicos, ni siquiera los mejores, por ahora. Le estamos haciendo la lucha, apenas, y vamos bien – sin compararnos con nadie – que no sea con nosotros mismos. Los grupos de Yamines, los Artistas Marciales, los Medios Gegnián y los Gegnián están muy bien puestos. Sigamos así y veremos los resultados. El que necesite más tiene todo el camino abierto, si no se empeña en seguir siendo lo mismo. El Primer Grado comienza con el Getuls y hay que asumirlo bien. Es la entrada a Cámara. Está claro que para entrar en Cámara no basta hacer presiones declarándose a favor de tal o cual Maestro, en lugar de quitarnos nuestras propias taras. Hay que pensarlo bien. Ningún favor le hacernos al que quiera acogernos.

Los Grados de Gap Pa están siendo bien asumidos, sin conflictos. Los Gelong parecen hormigas de tan activos que los vemos. Los Gurús ni se diga. El Sat Chellah y el Sat Arhat andan en reparaciones. Esperamos que se repongan pronto, pero le hacen la lucha desde sus propios talleres de reparación. Qué más puede pedírseles sin caer en el culto al dolor tan apreciado por los sufrientes de profesión. Si alguien quiere hacerla de mártir hay que advertirle que los Iniciados Reales decididamente no son mártires.

Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn

Descargar versión word (doc) de este documento.
Descargar versión acrobat reader (pdf) de este documento.

No hay comentarios.: