viernes, mayo 22, 2009

Cartas 206

Vamos bien. Si alguien se preocupa en llevarnos la contraria, y si hay personas que se asocian con ella, vamos bien. Siempre que no sean más del cuarenta y nueve por ciento, vamos bien. En todos los negocios hay que calcular por lo menos un veinte por ciento de pérdida neta. Si todos están totalmente de acuerdo con nosotros estaríamos alejados del verdadero orden del Universo. Lo que sí es importante es que nos fijemos qué clase de personas son las que se asocian con ellos. Son personas que se aferran a un pasado que ha sido superado, o se asocian para salvar alguna falla cualquiera que sea. En todo caso vamos bien.

Nuestro problema es seguir adelante procurando ser mejores de lo que ya somos, buscando el centro de nuestra proyecto para avanzar más o menos por él como si camináramos sobre el filo de una navaja, para usar una frase afortunada ya muy conocida. Si no hubiera resistencias no habría avance, si algo no tirara hacia abajo no podríamos saber si vamos subiendo o bajando.

Todo es así. Por ejemplo, todo el Universo funciona entre dos vacíos. Es decir funciona entre un microcosmos y un macrocosmos. En el microcosmos hay átomos ¿y que hay dentro de los átomos? vacío. ¿Cómo lo sabemos? Por el macrocosmos. ¿Y qué hay en el macrocosmos? Materia, formada por mundos, galaxias, polvo cósmico, etcétera. ¿Y que hay dentro de la Materia? vacío.

Vamos a ver. ¿Dónde andamos nosotros? En el punto de encuentro entre el microcosmos y del macrocosmos. ¿Y qué somos? Vacío, donde el Ser está descubriendo sus incontables experiencias de Ser. ¿Y Dios donde queda? En el cielo, en la tierra y en todo lugar. Es el Ser Supremo.

Somos Mujeres y Hombres, dos polos de la misma y única cosa que se busca a sí misma en incontables formas, de acuerdo con características propias de cada hombre y de cada mujer, según su edad, las experiencias adquiridas, y sus aspiraciones personales. Todo el maravilloso fenómeno del Amor es una búsqueda de sí mismo. ¿Y el Amor a Dios? Una búsqueda idealizada de Sí mismo. AUM TAT SAT, Yo Soy Tú Mismo, dicen los hombres santos de la India.

¿Qué más? Guardar el debido equilibrio. En la RedGFU vamos hacia arriba y hacia delante. Todos nuestros átomos giran en torno a un centro de energía que es el Sol y cambian de dimensión, dentro de la misma Octava. Son como los dos carriles donde se desenvuelve el ADN, por decirle de algún modo. Aparentemente van cambiando de pista, pero es la misma. Esto lo saben bien los Yoghis en su esquema del ascenso de la energía por el canal de Sushumna. Y la energía se resuelve en mente, en constantes universales que permiten la comprensión del Universo como un todo. Es en esta etapa donde aparece la cons-ciencia como producto del alma, como una síntesis que relaciona todo con todo y que señala el paso a la trascendencia. Por eso en la India se llama Mahatma – Alma Grande – a quien ha llegado a ese nivel de conciencia, como llamaron al Maestre de la Ferriere. En eso andan nuestros Gurús y se considera que al llegar al Sat Chellah lo consiguen. No hay que hacerse falsas ilusiones, o se tiene o no se tiene.

Por otra parte la energía, en el vacio funciona en dos sentidos, uno es de arriba hacia abajo, hacia lo manifestado, y otro es de abajo hacia arriba, hacia la fuente. Las dos formas de la energía tienen su razón de ser. Por ejemplo, la energía femenina viene de arriba hacia abajo – “el Verbo se hace carne” – Y la energía masculina de abajo hacia arriba, “el Verbo vuelve a su fuente”, más arriba y adelante. Como en el sentido de la Cruz gamada, hacia abajo y hacia arriba.

Siempre la energía, en sus dos formas hace tensión y anima a la vida. De hecho la energía femenina trata de atraer y la masculina, liberar. De esa tensión nace el principio de la vida que anima todo en todos los reinos y comprende a todas las experiencias que son diferentes, de acuerdo con su plano, pero que comprenden las experiencias de todos los reinos. Por eso el Ser Humano es una síntesis espiritual de todos los reinos y está abierto a las experiencias que vendrán por la misma vía.

Esto es fácil de comprender aunque es muy esforzado y difícil de ponerlo en práctica. De ahí se origina la participación consciente de los Seres Humanos a favor del proceso total. Al principio somos Seres que han heredado todos los instintos animales, que usan el instinto de supervivencia por encima de todo, y después lo van valorando con sus emociones y sentimientos, para convertirlo en razón con la cual consiguen observarlo todo con sentido espiritual, es decir como un todo que abre las puertas de la comprensión trascendental.

Naturalmente esto requiere de mucho tiempo y se insiste en repetir las experiencias para mejorarlas hasta que se asimilan y dan lugar a nuevas experiencias. Así avanzamos en consciencia y la consciencia da lugar a nuevas experiencias hasta que terminamos por la comprensión de que todo lo que estamos buscando es la esencia misma de nuestro Ser, nos iniciamos en lo real y en lo sagrado, entendido lo Sagrado como aquello que todavía no está a nuestra alcance, pero se acerca a nosotros a medida que avanzamos espiritualmente. Así comienza la aventura de la Mujer y del Hombre; finalmente son una sola, incluyendo a los hijos donde se revela la misma síntesis espiritual.

Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn

Descargar versión word (doc) de este documento.
Descargar versión acrobat reader (pdf) de este documento.

No hay comentarios.: