Nos cuesta trabajo ajustar nuestro cambio al cambio de la vida. Cuando somos jóvenes queremos ir más rápido, cuando declinamos nos cuesta aceptar el ritmo de los muchachos. Pero la sabiduría de la Vida está en actuar a su ritmo. Además, dentro de su propio cambio la vida también cambia. Hay épocas de afirmación en lo que somos y después en lo que creemos; hay épocas en que tenemos inclinación a las creencias y épocas en que se nos facilita la sabiduría o el uso de la cosas. También hay grandes lapsos para no preocuparnos por el cambio y vamos un poco más hacia dentro, hacía el silencio del significado de lo que vivimos. Y todo esto se combina en cada vida, dentro de su cambio individual. Por eso decimos que la vida es relativa. Pero dentro del cambio vamos asumiendo que tiene que ser así para que toda la realidad mantenga su unidad en la Verdad.
¿Qué nos aconseja usted para que lo tratemos en profundidad en la nueva Reunión del Muy Honorable Cuerpo Colegiado?
La Circulación de la Luz.
Bueno, eso les corresponde a los Honorable Maestros.
Ya es tiempo de que se den cuenta para que trabajamos en la RedGFU.
Para nosotros la Luz circula entre el Sol y nuestras Vidas. Eso es de Iniciados, Los Iniciados se dan cuenta que todo lo que contiene la Vida está en la Circulación de la Luz. Por ejemplo, si encendemos una Luz aparentemente se pierde en el infinito, pero no es así. La luz actúa por pulsaciones entre la fuente que la emite y el Sol que actúa como contractor de la Luz y nos la devuelve para impulsar el proceso de la Vida. Para nosotros, como Personas Humanas, la vida se inicia y se reinicia hasta que cumple su misión de revelar la conciencia de la propia Vida en esta dimensión. Luego, pasamos a otro Universo y el fenómeno vuelve a repetirse en una Octava Superior. Por eso todo está en movimiento y dentro de su movimiento va adquiriendo nuevos valores que, en conjunto, hacen evolucionar a la Vida.
De aquí que lo primero de que nos damos cuenta es que la materia es energía concentrada. Luego que la materia movida por la energía forma elementos químicos que se combinan y nos dan un cuadro de valores que avanzan hacia la expresión cada vez más refinada de la propia Vida, como materia y como energía, lo cual, a su vez, nos da un valor mental, de funcionamiento, hacia una síntesis que llamamos espiritual.
Hasta ahí el fenómeno espiritual, el fenómeno de la síntesis de la material, la energía y la mente, todo unido en un propósito común, el propósito espiritual que nos da la experiencia de ser en el Ser.
Para llegar a la síntesis espiritual tenemos un largo camino que recorrer que la propia Vida nos proporciona paso a paso. A las cosas y a los seres que vamos descubriendo les llamamos realidad, por incapacidad para nombrarlos uno por uno, pero en general sabemos y mejor todavía, intuimos, que la Realidad se resume en una sola Verdad.
¿Cómo lo sabemos, o mejor lo intuimos, aunque no sepamos porqué? Porque la materia es la misma, así en lo inconmensurablemente pequeño como en lo más grande que podamos concebir. Tiene la virtud de darnos a conocer las posibilidades que están insertas en nuestra propia naturaleza. Entonces resulta que tenemos la misma materia, las mismas energías y el mismo funcionamiento mental, desarrollado en forma similar, los hombres y las mujeres, pero en polaridad.
Pero no en forma singular, por los menos las mujeres y los hombres.
Porque la Realidad nos permite ensayar nuestras facultades por contraste y por comparación, resultando de cada confrontación explícita e implícita, mayor conocimiento a mayor altura, hasta la realización total donde no hay hombres ni mujeres, sino seres en el único Ser, que por lo pronto le llamamos Dios, y formamos una serie de movimientos excluyentes de todo lo que no concuerde con nosotros.
Todas las ciencias son sagradas mientras son ajenas a nosotros. Cuando las conocemos dejan de ser sagradas y son consciencia, simplemente. Lo sagrado siempre está más allá de nuestra capacidad de comprensión. Para eso son las creencias y las religiones. Por eso se comienza creyendo y se resuelve sabiendo. Todo lo espiritual es primero creencia, después experiencia.
El Muy Honorable Cuerpo Colegiado muy bien puede dedicar en su próxima sesión a estudiar a fondo el manejo de la Circulación de la Luz entre Iniciados, para no dar lugar a especulaciones de tipo político. Por eso han fracasado multitud de grupos que dicen manejar información de la GFU. No caigamos en eso, por favor. Si les hace bien a quienes lo manejan, santo y bueno. De todo hay que aprender.
Vamos extraordinariamente bien con nuestros elementos administrativos e Iniciáticos. En los pocos años que llevamos no podríamos ir mejor. Démosle una nueva connotación a nuestros organismos colegiados estudiando la Circulación de la Luz, con miras a ensanchar nuestro trabajo y señalar un rumbo nuevo a la humanidad.
Personalmente los felicito a todos.
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.
miércoles, abril 15, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario