jueves, abril 02, 2009

Cartas 198

Tenemos cuatro Gurús, dos Sat Chellah y un Sat Arhat en nuestra Alta Jerarquía. Todos están trabajando en diferentes partes del mundo. Los Gurús son los más notables por sus ideas. Tenemos un Alto Empresario, que dejó su lugar de origen en busca de algo mejor, a cambio de dejar todo lo que tenía. Auto último modelo, casa en la parte más exclusiva de su Ciudad, propiedades, todo, inclusive una hermosa familia, sin pedir nada a cambio. Los Hermanos lo han escuchado dialogando con ellos y con todos los que quieren escucharlo. Tiene sus puntos de vista propios, a pesar de que sigue punto por punto las enseñanzas del Sublime Hermano Mayor y conoce todas las obras del Muy Sublime Maestre.

Otro de esos cuatro Gurús se labró a pulso una posición como Ingeniero en Sistemas de Organización, hasta el grado de ocupar la Dirección de su Facultad en la Universidad donde estudió, después de un honroso PHD en una facultad de Europa. Él conoció al SHM y tampoco tuvo duda cuando dejó todo lo que tenía, entregándose a la Misión de Reeducación Humana. Sus puntos de vista están de acuerdo con los que sintéticamente nos dejo el Sublime Maestre. Tiene dos hijos que han tenido la ocurrencia de dormir sobre el piso desde el día que su padre comenzó a dormir en el suelo. Siguen con creciente interés todos los conceptos de su papá y los aplican a sus estudios. Los demás profesores de su Universidad se sintieron conmovidos al verlo dejar su brillante carrera.

Tenemos también otro, que se hizo famoso tomando fotografías. Lleva editadas una quincena de libros con algunos primeros premios, incluyendo uno de los Ashram de la RedGFU titilado Espacios para el Encuentro. Se lanzó al encuentro de lo Sagrado con ropa que le regalaron, con traje talar, Capa de Templario y Sandalias blancas. Dondequiera que se ha presentado ha causado admiración por su sencillez y su falta de pretensiones, contestando todas las preguntas que le hacen. Da sus puntos de vista como si supiera de antemano lo que le van a preguntar y sin salirse del Linaje que ha adoptado. Su esposa es diseñadora y tiene tres hijos. Recién graduado fue a Oaxaca invitado por la Hermandad y participó en una visita a Monte Albán y a Puerto Escondido. Después visitó la Zona Sureste de México y salió para Venezuela y Colombia, ahora anda por Culiacán y la Zona Noroccidental de México,

Tenemos un Gurú en funciones que es Arquitecto. A él se le debe la edificación de la Cámara Secreta de los Gag Pas. Su trayectoria es larga, pues ha visitado toda América y Europa, tiene sus puntos de vista originales, aun dentro del Linaje, sin apartarse de las enseñanzas del Muy Sublime Maestre Avatar y de su Primer Discípulo, llevando su mensaje. Como los demás dejó su familia y su profesión para buscar lo Sagrado. Ahora la pregunta que queda en el aire, igual para todos los demás, es ¿lo encontró? Nadie puede decirlo, sólo él. Aunque tuviera la buena voluntad para decirlo sería inútil. Lo Sagrado es un logro particular indecible. Solamente él puede saberlo y también los Altos Jerarcas Superiores.

No es cosa de una actitud santa y demás simulaciones al gusto de los seguidores. Es algo de fondo que solamente quienes han pasado por ello lo saben, en mayor o en menor medida. A veces puede parecer contradictoria o chocante la actitud de un Gurú. Recuerdo que en una ocasión varios periodistas llevaron al Gran Maestre Sum Wun Kung a entrevistarse con el Maestro Gurdjieff, esperando una discusión que les diera pié para una nota más o menos escandalosa. Los presentaron se miraron y no pasó nada de lo esperado. Más tarde le preguntaron a Sum Wun Kung que por qué no había comentado nada frente a Gurdjieff, y él respondió con una de sus clásicas notitas:

¿Qué le dirías tú a un espejo?

Y tenemos también dos Sat Chellah. ¿Qué le dirías a un espejo?

Se necesitaría otro Sat Chellah para decirlo, no siendo del mismo equipo. Pueden decirse muchas cosas, pero necesita decirlas otro Sat Chellah o un Sat Arhat.

En fin, de uno de ellos tenemos un largo trabajo en Europa y prácticamente en toda América, muy a su modo. Quiere esto decir que no se ha ceñido a las Jerarquías establecidas, tanto en lo administrativo como en lo Iniciático. Ahora que lo Administrativo está tomando su verdadera posición no solamente no lo obedece, sino provoca confrontaciones. En lo Iniciático no hay forma de hacer equipo. Llegados a la Realidad, aquí y ahora, el H. Consejo Iniciático ha recurrido a un sondeo de la jerarquía que, en principio, ha reconocido que se le debe de suspender el Grado de Sat Chellah y sostendrá ese criterio en la próxima reunión del Muy Honorable Cuerpo Colegiado. Mi opinión, como Sat Arhat, es que si se ha dejado todo, no cuesta nada pedir una explícita disculpa por escrito a la Hermandad y se resuelve todo. Si no se ha dejado todo, el orgullo frustrará todo. La pregunta que queda es si se ha dejado todo…

El otro de los Sat Chellah también tiene un largo trabajo hecho en Europa, los Estados Unidos de Norteamérica, y toda el resto de América, especialmente en Los Encuentros Mundiales por la Fraternidad Humana, que los Españoles llaman Coplanets. De hecho con el Primer Encuentro Mundial por la Fraternidad Humana comenzó a destacar y todavía sigue en ello, solamente que ahora usando los medios masivos de comunicación, cosa comprensible, pues en su trabajo anterior a la RedGFU manejaba un programa radial en Cali, Colombia, entrevistando toda clase de gente destacada en la política, la cultura, la religión y las artes. Puede decirse que la comunicación entre los Seres Humanos es su especialidad. En cuanto a la Jerarquía no tiene problemas, aunque se confronta un poco con lo Administrativo, cosa natural en la fase donde nos encontramos.

En el Muy Honorable Cuerpo Colegiado anterior se nombró un Superior de la Orden y se está viendo cómo funciona.

Así pues, nunca antes hemos estado tan completos como ahora lo estamos. Nada es producto del acaso, sino de la aplicación práctica de las ideas contenidas en la enseñanza del Muy Sublime Maestre puesta en práctica por su Primer Discípulo. Todos en la Jerarquía, absolutamente todos, han pasado varios años de preparación en Yamines, Medio Gegnián y Gegnián, antes de ser admitidos como Getuls y una vez dentro del getulado han pasado por los filtros del Gap Pa y Gelong antes de ser probados como Gurús, y aún así se ve claramente que siguen a prueba, según los últimos acontecimientos. Nada garantiza que a algún Ser Humano le dé la gana de seguir individualmente la lucha por el poder.

En fin, al decirles todo esto les aseguro que me siento feliz de estar en donde estoy, y que me atengo a las consecuencias del Muy Honorable Cuerpo Colegiado.

Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn

Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.

No hay comentarios.: