martes, febrero 24, 2009

Cartas 193

Mi misión es ahora estar aclarando cosas cada vez más sencillas que requieren explicaciones cada más puntualizadas. Por ejemplo esto de la Circulación de la Luz, nada más fácil de decir y sin embargo, nada más difícil de explicar.

¿No será un invento de usted? – Me han preguntado.
No, desde luego que no – les he respondido.
Si es muy fácil de comprender. A ver, comience usted.

Sucede que todo está en TODO.

Así de fácil.
¡Claro! Cada individuo es la suma de todo lo posible hasta la mitad.
¿Nada más?

Entonces me doy cuenta que explicarlo en detalle no es nada fácil a un individuo que siente que le falta todo.

Bueno estábamos en la explicación de la Circulación de la Luz. Si la Verdad se contempla en el espejo de la Realidad y en la realidad todo se aprecia por partida doble y la Verdad es una, sucede que en principio todo es Tri-Uno, en la Realidad es doble, por contraste y comparación y esencialmente es Uno. De ahí el concepto del Maya de los Indianos, todo es y no es, pero en esencia es Uno.

Por ejemplo, la Vida, es muerte y es Vida, expansión y contracción, pulsación que se expande y se contrae. Por eso nace, crece, llega a la madurez y se contrae, desparece y vuelve a comenzar. Pero todas las experiencias que alcanzó durante la Vida se quedan en ella, en su Con-ciencia y le dan oportunidad de seguir creciendo, porque es una sola, pero necesita conocerse en la Realidad para ser Cons-Ciente de sí misma.

Otro ejemplo de la Realidad, el Hombre y la Mujer. La Mujer tiene la facultad de atraer al Ser, a la entidad pura y darle forma y existencia, como hombre y como Mujer. En la Realidad el hombre es atraído por la Mujer, aunque las circunstancias hagan creer lo contrario. Eso está bien porque el hombre busca la libertad pero necesita verla concretizada en algo que lo mueva desde dentro, por medio del sentimiento del Amor, que es un sentimiento de complementación, aún cuando el Hombre piense que lo mueve el simple deseo. De aquí parten todas las leyendas del Amor, porque el Amor existe y su desenlace es la creación de un hijo, deseado o no. Es claro que el Amor no es un sentimiento que permita razonar; en sí mismo está su necesidad, independientemente que las circunstancias obliguen a controlarlo. Es una forma de Hacer Circular la Luz, de hacer que la luz se compense con su contraparte que es la oscuridad. Por eso, si las condiciones son óptimas y se logra la complementación el sentimiento es de alivio.

De este simple hecho arrancan todas mitologías de Amor. La mujer necesita del Amor y el hombre también, por motivos diferentes. Del hombre va hacia la mujer para sentirse que su Luz Circula; de la Mujer hacia el hombre para justificar su feminidad. Por eso la mujer necesita el respaldo de un Hombre ante la sociedad. Necesita tiempo para la gestación y el parto. El Hombre necesita aliviar una necesidad de la Realidad.
Es una consideración simplista.

Claro que lo es. Si busca usted una solución más complicada puede encontrarla desde la simple represión, hasta la búsqueda del santo grial, pasando por toda la gama de modalidades en que se representa el Amor. En el fondo es el mismo deseo de complementación, del hombre y de la Mujer. La gama de manifestaciones es, por lo menos enorme, desde el amor del hijo por la Madre, y viceversa, hasta el ejemplo del Padre que lo encauza hacia la Libertad. Si queremos verlo todo por el lado del Amor, el Amor está en todo menos en lo Sagrado, porque lo Sagrado es la Unidad, por más que los religiosos lo vean todo por el lado del Amor.

La Verdad es muy sencilla, la Realidad es más complicada y nosotros estamos relacionados con la Realidad. Por eso nos complicamos, pero es necesario que sea así. Llega el momento en que la Verdad está en todo, siempre que nos pongamos por encima de la Realidad.

Usted dice que es un Iniciado Real ¿qué quiere decir con eso?

Quiero decir que he seguido una Línea que comienza por lo Real: respirar, comer y dormir. Luego he tenido inquietudes que me han llevado a vivir en situaciones bastante complicadas. He probado diferentes formas de respirar, de comer diferentes alimentos y hasta de dormir en forma diferente; en fin, me he puesto por encima de la Realidad. Finalmente, he vuelto a la Realidad, con algunas experiencias, claro está. Al llegar al grado de Gurú sentí que estaba experimentando algo que era irreal; deje todo lo conocido y me entregué a una forma de vida diferente a todo lo conocido, confiando en que la Humanidad apreciaría mis esfuerzos de servicio incondicional para todos los Seres Humanos y lograra sobrevivir siguiendo la Línea de conducta que le he visto vivir a un Hombre que lo había visto vivir a su Maestre, como llamaba él a su Maestro, el Doctor Serge Raynaud de la Ferriere.

Naturalmente, no es solamente una actitud osada la que acompaña al Iniciado Real, sino una gran cantidad de años vividos en colegios de preparación, en escuela especializadas para preparar al individuo por medio de una síntesis de tipo universal, sin privilegios para alguna teoría política, filosófica o religiosa de moda o muy antigua, avalada por su éxito dentro de una etapa de la Humanidad. Una síntesis viviente y cambiante como la vida de la Realidad.

A la palabra Real, entonces, se le puede agregar, en ciertos casos, la palabra Sagrado.

Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn

Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.

No hay comentarios.: