viernes, febrero 20, 2009

Cartas 192

Yulia Espín tuvo la humorada de mandarme la historia de una abuela que hace su ensalada sobre la computadora de uno de sus nietos, lo cual me dio la idea de descubrir que tal vez me saldría mejor el Guacamole (especie de pasta de aguacate con chile) si la hacía sobre mi querida PC (Personal Computer). A lo que me contestó ella con un video de Carl Sagan en el cual esta la primera fotografía donde aparece nuestra Tierra vista por una Sonda Voyager, y se ve como un pequeñísimo punto de luz en medio de una inmensidad de abismos obscuros. Eso me puso a pensar en serio y le contesté diciéndole que ese punto de Luz que descubrió el Voyager es nuestra Con-Ciencia que se encuentra dentro de nosotros mismos y la obscuridad que la rodea es nuestra ignorancia sobre nosotros mismos.

Cierto, ya hemos descubierto que la Materia está simbolizada por nuestra Tierra. Ahora falta descubrir qué es la Energía. Yo sólo me la explico cómo Luz, o sea, la Mente. Aunque es, según la famosa fórmula de Albert Einstein, el resultado del cuadrado de la velocidad de la luz multiplicado por la materia. (e=mc2).

La Mente es Luz, por más que esté sujeta a la Realidad donde todo se aprecia por contraste y sigue siendo maya, ilusión, según los Indianos. Ahora que si seguimos la escala, resulta que lo que llamamos Espíritu es lo que ES, o sea el SER, precisamente la síntesis de la Energía, la Mente y el Espíritu.

Y más allá del SER, ¿qué?

Lo Sagrado, la Esencia de TODO en todo, la Con-Ciencia.

Y más allá de la Esencia de todo en TODO ¿qué? No hay respuesta. Que cada quien saque sus propias conclusiones.

Carl Sagan sigue explicando que todas las grandezas de los Seres Humanos, sus miserias y su desesperanza, se encuentran en ese pequeñísimo punto de Luz, único lugar que hasta ahora sabemos que está habitado, a pesar de que los nuevos descubrimientos han agregado que nuestro planeta se encuentra en una galaxia, que es una especie de polvo cósmico, agregando que la Astronomía y sus distancias de millones de Años-Luz son una buena respuesta a nuestros sueños de Poder.

Y para los Iniciados en lo Sagrado y en lo Real ¿qué? Que cada quien aplique sus Palabras de Pase y se explique donde se encuentra. ¿Tan fácil, así?

Así de fácil y así de difícil y mientras no se pase de lo fácil a lo difícil no sabremos nada. Así que hagamos la cuenta, a fondo. ¿Quiere esto decir que siempre estaremos en dificultades? Sí, así de fácil es. ¿Entonces, para que nos preocupamos por lo difícil? Sería más bueno quedarnos en lo fácil. Bueno, quedémonos en lo fácil y vivamos a fondo, con todas las grandezas y miserias, porque no hay que olvidar que todo es un espejismo donde la Verdad se revela a sí misma como Realidad, como relatividad. Para eso está diseñada la Gran Fraternidad Universal, con su unidad en diversidad. ¿Y dónde quedamos nosotros? Si alguien lo quiere saber tendrá que seguir luchando por adquirir grados de comprensión.

Eso es todo, y no es posible de otra manera, es la Vida planteada para comprender lo que significa. Lo cual aumenta su inestabilidad y sus zozobras.

A estas alturas andaba mi pensamiento cuando se me presentó Rosita con los brazos abiertos. ¿Qué día es hoy? – me pregunte: el día del Amor y de la Amistad – enseguida me vino el recuerdo de la imagen de dos ancianos en un parque de Estocolmo, que se ayudaban para poder caminar, tomados de la mano y se divertían como dos enamorados contemplando los trinos de dos pajarillos. Una verdadera Obra de Arte de la Vida.

Le di su abrazo. Parece mentira que se necesitan más de cincuenta años de compartir la vida para darse cuenta de que uno es Hombre y vive al lado de una Mujer. No se crea que sea partidario del homosexualismo o de lesbianismo, más de lo mismo interrumpe la circulación de la Luz. Sólo por eso el SHM prohibió la entrada de homosexuales o de lesbianas a las Cámaras. No circula la luz. Somos dos personas en el mismo Ser, en la Realidad y finalmente somos un sólo Ser. Alcanzar esa Con-Ciencia es acercarse a la Luz, lo Sagrado.

En la Realidad somos Mujer y Hombre – primero la Mujer y después el Hombre – La Mujer tiene el privilegio de atraer al Ser y pasarlo a través de su propio cuerpo para darle forma y existencia Real. El hombre tiene el destino de abrir el camino de lo Sagrado para recompensar a la Mujer por haberle permitido venir a conocer la Verdad, transformada en Realidad. ¡Ya me estoy imaginando lo que piensan los Iniciados Hombres! Pues, sigan pensándolo, así son las cosas. Ver a Dios como Padre, sin ninguna Madre, es darse cuenta hasta la mitad.

No estoy hablando como religioso. Esa es una parte que hay que cumplir antes de ser Iniciado. Ser religioso implica un hombre y una mujer, y todas las consecuencias de la Realidad, de lo más elevado de la Realidad, para eso está la Fraternidad Universal. Hablo del paso de lo Humano a lo Sagrado, del paso que debe dar un Gurú. Para conseguirlo, primero tiene que desligarse de la mujer y todas las cosas que apasionan a una mujer, y después, liberado hasta cierto punto, emprender el viaje hacia sí mismo. Una vez que se ha conseguido puede, y debe volver a guiarla, si ella ha confiado en él. Si no es así, debe de continuar su camino. ¿Quién lo dice? Uno que ha recorrido todo el camino.

Sólo así puede volver a ser uno para los dos.

Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn

Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.

No hay comentarios.: