jueves, febrero 05, 2009

Cartas 188

¿Qué información le hace falta a la Humanidad para ser Getuls, el primer grado de Iniciación Real?

En primer lugar lo que requiere la Humanidad para el primer grado es Salud. Si por alguna razón no se tiene hay que conseguirla. Por eso lo primero que presenta la Iniciación es la práctica de Yoga, las Artes Marciales y una multitud de ejercicios que ayudan a restablecer la Salud.

Y dentro de la Salud, la Consciencia de estar sano, de no tener ninguna tendencia que invalide a la Salud, alguna tara física, deformación valorativa, mental o espiritual. O sea, que se nos pide Salud y Consciencia. En caso de carecer de salud tenemos a la Gran Fraternidad Universal para intentar recuperarla.

Otra de las cualidades que deben acompañar al Iniciado Real es la correcta valoración de sus actos y de los alcances de sus actos. Son muchos los factores que entran en juego. Por ejemplo, se confunden algunos de estos valores con los sentimientos, porque entran en ellos nuestros instintos y nos desvían nuestras naturales tendencias hacia el amor confundiéndolo con la amistad. Es cosa sabida que el SHM limitó a quienes tenían esa tendencia a la honorificación de Getuls, sin derecho a entrar a una Cámara y sólo les permitió su entrada cuando superaron su tendencia, tanto en Hombres como en Mujeres.

Los instintos naturales como respirar, comer y buscar a nuestros semejantes, primero para buscar su ayuda, y luego para imponerles nuestra voluntad, como hacen los niños, es perfectamente natural. Nuestras madres lo saben porque pasaron por lo mismo y lo aplican a nuestras necesidades por medio del Amor. Por nuestra parte, tratamos de descubrir qué más podemos integrar a nuestro esfuerzo por la sobrevivencia y queremos conquistar lo desconocido. Ellas también lo saben y lo fomentan y nos animan para que les ayudemos en su misión de tener hijos y formar familias. En el caso de que nuestras aspiraciones sean mayores, nos dejan en libertad de buscar lo Sagrado y de compartirlo con ellas, si lo encontramos.

En lo mental, que es un paso obligado para lo espiritual, nos sobran razones y hay que hacer un análisis de ellas antes de lanzarnos a lo Sagrado. Para comenzar todo es sagrado, hasta que sabemos qué hay tener Fe hay, y tener Fe no es poca cosa. Primero está la Fe ciega con la cual se principia y una Fe que es el conjunto de muchas Fes. Porque todas las Fes desembocan en lo mismo, y lo sagrado es lo que tenemos que experimentar como lo que ES. Si queremos saber dónde andamos debemos de seguir una Línea que acepte todas y las convierta en una. Para eso necesitamos un Maestro. ¿Cuál? ¿Uno que ande en busca de Discípulos? Decididamente no. ¿Entonces, cuál en lo Iniciático? Silencio:

Silencio / en el corazón de todas las palabras / hay silencio / y más adentro / en el corazón del silencio / se oye el canto de la vida / en silencio.

El que nos enseña a Ser es nuestro Maestro, porque en el Ser somos todos. No esto o lo otro, simplemente a Ser, lo que ES.

Entretanto, hay muchos que nos pueden enseñar la Línea. Está dicho que por sus frutos se conoce un árbol. Observemos los frutos, si no pertenecen a nuestro momento histórico serán decepcionantes, si nos satisfacen estaremos avanzando hacia la autorrealización con la ayuda del Maestro que siempre está presente.

Con el Maestro no hay argucias. Inclusive, si el Maestro se va de este plano sigue presente. Nos enseña siempre la Línea que conduce a lo Sagrado por la síntesis de muchas Líneas. Al mismo tiempo nos da la libertad de escoger lo que necesitamos para cumplir las experiencias que nos hacen falta para reafirmarnos, a sabiendas que tarde o temprano nos decepcionarán para continuar el camino que es el nuestro.

En esto está implícito el Tiempo sin principio y sin fin, en la eternidad. Una cosa es que nosotros creamos en los Maestros y otra cosa es que verdaderamente lo sigamos. El tiempo se alarga y nuestras dudas siguen. Él Maestro nos espera todo el tiempo que necesitemos. Él sabe que todos tenemos derecho a realizarnos por cualquier Línea que incluya a las demás, porque a fin de cuentas todas llegan siempre al mismo lugar. Como los versos de Alicia en el País de las Maravillas:

Alicia vive en los dos lados del espejo
En la tierra del nunca jamás
Y en la tierra del aquí y ahora
Donde todos los caminos
Van a ninguna parte
Y llegan al mismo lugar.

Recordemos que todas las opiniones son buenas si son sinceras porque participan del misma Plan Cósmico que nos mueve a todos. Pero tenemos una Gran Fraternidad Universal para externar nuestras opiniones y un lugar para prepararnos para alcanzar lo Sagrado y que solamente cuando comencemos a experimentarlo tendremos oportunidad de dar un ejemplo a los demás.

Entretanto debemos fomentar los sistemas y las funciones naturales de la Fraternidad Universal, sin adjudicarnos valores que pertenecen a los que se han preparado por muchos años y que están esperando por nosotros, sin prejuicios de razas, sexos o condición social.

Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn

Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.

No hay comentarios.: