jueves, enero 29, 2009

Cartas 187

Cuando hablo de que el MSMA representa una línea que es la conjunción de varias Líneas, hablo de las cuatro Líneas que ha manifestado hasta ahora la Sagrada Tradición Iniciática Real. Hasta el día de hoy en la Octava de Manifestación donde nos encontramos, según puede verse en la Tablilla de elementos que usó Él frente a su Altar: la Escuela China, la Escuela Sánscrita, la Escuela Hebrea y la Escuela de América. Yo he agregado a estos símbolos una doble espiral que se manifiesta en un Sol con doce flamas y un centro común, con una sola Línea, y que es obra de los Iniciados Mixtecos – Zapotecos de la Cultura de Oaxaca. Me lo regalaron cuando hacia mi peregrinaje por esa zona de la República Mexicana. Este símbolo contiene un Sol con doce flamas y lo uso al pararme frente al Altar con los pies desnudos.

Esta no es la primera vez que nos encontramos en mitad de las cuatro octavas de manifestación de la Realidad en que nos movemos. En los recuerdos ancestrales se habla de hace 25,920 años cuando los Seres Humanos fueron gigantes – supongo que en espíritu y en verdad, como dicen algunas tradiciones casi mitológicas –. Hace unos 18,000 años lograron grandes alcances y se les recuerda con el culto a la Serpiente que Vuela, a los Lémures. Cuando nos encontrábamos a la mitad de este ciclo, hace unos 12,000 años, aparecieron los atlantes que se les atribuyen monumentos grandiosos. Hace 6,000 años la Cultura Egipcia nos legó una organización civil con alcances que no hemos logrado superar del todo, especialmente la Ley de Maath, que se refiere al trato con las mujeres.

La Iniciación es especialmente optimista, pues siempre tenemos oportunidad de volverlo a intentar, debido a que la Realidad lo supera todo para dar lugar a una verdad cada vez más grande. Cada una de estas etapas corresponde al desarrollo de las facultades físicas, después las valorativas, las racionales y de síntesis espiritual, para trabajar en cualquiera de ellas con miras a su desarrollo equilibrado por lo espiritual. Pero el hecho de que no tenemos el mismo alcance, nos hace disputar sobre los logros de una o de otra. Entonces tratamos de crear multitud de argucias para frenar a quienes nos hacen sentir impotentes y los amenazamos con infiernos y cosas de esa talla. La Iniciación por lo contrario, nos anima a superar lo que nos hace falta para alcanzar la síntesis equilibrada por lo espiritual.

Algunos ya han logrado superar la síntesis espiritual y se enfocan hacia una Quinta Esencia, o Quinto Sol, como centro de cuatro posibilidades. Y dentro de ellos, algunos se perfilan hacia una sexta posibilidad, y aún a una séptima realización, todo dentro de esta octava de manifestación. Son los que nos señalan las posibilidades de seguir una Línea hasta la culminación de esta octava de manifestación que al concluir nos abre a la posibilidad de desligarnos de ella, para entrar en otra, cuyas características son inimaginables para nosotros. Sin embargo, hay que ir poco a poco, nadie esta fuera, todo llega a su tiempo, según su Consciencia.

Cuando el MSMA llegó a Venezuela, lo primero que dijo es que venía a restablecer la Verdad Eternal y estaba dispuesto a entregarla a quien estuviera preparado para recibirla. Se encontró con que le sobraban los dedos de una mano para contar a los que se encontraban preparados. Entonces, creó una honorificación menor, la de Gegnián, que serviría para preparar a los aspirantes al primer Grado de Iniciación. Los resultados fueron pobres. Más adelante su Primer Discípulo propuso todavía una honorificación menor, la de Medio Gegnián que tuvo mejores resultados.

Fue en esa etapa que llegué yo a un Instituto de Yoga en la Ciudad de México y pedí más información sobre los cursos de Yoga. El Director me pidió que le hiciera una lista sobre los informes que deseaba. Me pareció una respuesta muy mediocre y se la hice. La leyó, al parecer le gustó y me devolvió el juego diciéndome que él era un hombre muy ocupado y si quería yo seguir adelante le hiciera un Plan de Estudios. Eso me pareció más falso todavía, pero me decidí a hacerlo para ver en que paraba todo eso. Lo leyó varias veces y entonces me dijo que le hiciera una lista de los alumnos del Instituto que estuvieran interesados en tomarlo. Eso me pareció el colmo. Pero después de pensarlo un poco lo hice. Lo leyó y lo releyó. Corrigió la lista y quitó dos de los candidatos. Luego me preguntó que en cual lugar podía darse. Ya había pensado en ello y le propuse que fuera en el propio Instituto los sábados por la tarde. Lo pensó un poco y entonces me dijo:

Delo usted mismo.

Me pareció una broma. Pero decidí agarrar el toro por los cuernos. Seis meses después fui a verlo y le dije que el Curso estaba concluido. Pareció un poco sorprendido. Al fin me dijo que la próxima semana iría a revisarlo y que yo debería estar fuera para conocer los resultados. Esperé dos horas y al fin lo vi salir muy contento. Me dijo que estaba bien, que de ahí en adelante lo seguiría dando él.

Bueno esa es la historia. Cuando lo supo el Maestro Estrada por todo comentario se echó a reír y me alentó para que yo lo siguiera dando en el Instituto donde trabajaba en aquel momento. Ese fue el punto de partida para la creación de toda una Institución que ahora se llama Red Internacional de Organizaciones Culturales Gran Fraternidad Universal. Sé que más adelante los Yamines tendrán que desaparecer, una vez que la Humanidad tenga más información, libre el acceso a la Iniciación y el Grado de Getuls esté a su alcance.

Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn

Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.

No hay comentarios.: