miércoles, enero 07, 2009

Cartas 184

Mensaje de año nuevo 2009 a los miembros de la RedGFU

Comienzo por decirles que vamos bien gracias al esfuerzo de todos. Gracias a nuestro Muy Honorable Sat Chellah, a los Honorables Gurús, a los Muy Reverendos Gelong, a nuestros Reverendos Gag Pa, a nuestros Muy Respetables Getuls y a toda la Hermandad de la RedGFU que dieron este año que termina lo mejor de su esfuerzo para dar un ejemplo de amistad compartida en la Gran Fraternidad Universal y un esfuerzo digno de alabanza en la Suprema Orden del Acuarius.

Les he venido diciendo en mis Cartas que la Realidad y la Verdad son consubstanciales de nuestra Vida Humana. Por eso somos Seres Humanos. Seres en la Verdad de un solo Ser y Humanos en la Realidad – en la relatividad – de ser humanos, con diferentes conciencias que son el resultados de nuestras experiencias, las cuales tienen el sentido de coincidir totalmente en la única Verdad que somos. Esto genera el proceso de nuestras vidas y lo hace convergente y útil en su esencia, como Realidad manifestada en diversidad. Por eso somos una Fraternidad Universal que busca las coincidencias y da su tiempo a los contrastes y a las divergencias que se producen por las diferencias de criterios, a sabiendas que tarde o temprano se diluirán en la convergencia de ideales, puesto que estamos formados de materias, energías, orden y que necesariamente se resumirán en un orden común de tipo espiritual.

Esto se dice fácilmente, pero resulta muy cansado repetirlo constantemente para imponer lo que suponemos que es cierto. En todo caso es mejor iniciarnos en algo superior donde hay más probabilidad de coincidencia para ambos lados. Este es el caso de que exista una Jerarquía en la Gran Fraternidad Universal, encargada de proponer nuevas alternativas que superan los impases. De ninguna manera es gratuita esta imposición. Es una garantía de solución a futuro.

De esto se encargan los Muy Respetables Getuls, dando un primer paso para buscar la solución de nuestras divergencias con espíritu de Servicio Impersonal, sustentado por su propia salud y su conciencia. Su misión es dar ejemplo de síntesis de los problemas comunes en que nos debatimos todos, proponiendo lo espiritual como la Primera Incógnita – simbolizada en la Gran X – donde todo es igual a lo que sigue, pero en un nivel más elevado.

Luego vienen los Gag Pa – que se supone que ya han superado, en principio, sus crisis existenciales – y proponen una solución de polaridad, como Mujeres y como Hombres, que apuntan hacia un principio único, polarizado en la Realidad de ambos sexos, donde la mujer tiene la misión de atraer lo superior y de concretizarlo en algo material a través de su propio cuerpo, haciendo un equipo con el Hombre para encauzar a la Realidad hacia la Verdad de ser único en el Ser.

Los Gelong dan la cara a un principio todavía más elevado donde la Consciencia se prepara a la unidad de la diversidad, sin ánimo de quitar los ministerios de la Fe, sino más bien fortaleciéndolos. No se trata de minimizar la esperanza quitándole la Fe, sino de fortalecerla cumpliendo el principio de unidad y de diversidad, reconciliando en la conciencia la dualidad natural que rige la Realidad. O sea, vivir sin contradicciones todo lo que se tiene que vivir. Eso da las pautas necesarias para dar el paso a la unidad del único Ser.

A cual más, a cual menos, le atrae la figura de un Gurú, que lo deja todo – sin pedir nada a cambio – y se lanza al mundo a realizar lo Sagrado. Parece una necesidad bastante rara, propia de gente con ambiciones religiosas. Y no hay tal, sin que eso quiera decir que se pase por alto la realidad religiosa. Cuando yo he ordenado a un Gurú le digo que: Esto lo pone en el camino para pasar de lo Humano a lo Sagrado, bastante fuerte para que todos lo oigan. Es un paso bastante fuerte. Un Gurú no tiene derecho a quejarse de nada. Sus problemas los tiene que arreglar él solo. Si los arregla todo queda solucionado. Si no los arregla, regresa, si se ha portado con humildad, a su grado anterior. En caso de que no acepte con humildad su fracaso, tiene que intentarlo de nuevo, desde el Yaminado – que es la etapa de preparación para la pre-iniciación.

Por eso da verdadero gusto ver a un Gurú que triunfa. Es un triunfo de la Vida, en general. Por eso dijo alguien, hace ya mucho tiempo:

Hoy las hojas reverberan / los rostros sonríen por el puro goce de vivir / hoy un swami ha cruzado el último sendero…

Lo que sigue, el Discípulo Elevado, el Sat Chellah, contempla las contradicciones con paciencia. Sabe, porque lo vive, que tarde o temprano todo se arreglará, y más le vale que se arregle lo antes posible porque el camino se cierra antes del anochecer. Habrá que esperar un nuevo nacimiento para volver a comenzar.

Seguir hablando de esto es casi mitológico, más vale actuar. Así que estamos de plácemes por la actitud de la Gran Fraternidad Universal durante el año pasado. Con decirles que se cerró con broche de oro el año, el día 25 de diciembre con la Consagración de un nuevo Gurú, el Honorable Don Carlos Moisés García, de origen Español, al cual se le debe, entre muchas otras cosas, la Casa Sede de Murcia y el Ashram de la Alhama, que es lo más notable que ha dado España a la Gran Fraternidad Universal.

El nuevo Gurú fue invitado inmediatamente por la Hermandad de Oaxaca para visitarlos y darle la bienvenida en su Ashram de Puerto Escondido, en compañía de la Hermandad que vino desde sus lejanas tierras – vale decirlo, aunque el mundo, siguiendo su tradicional unidad, sólo es uno – para acompañarlo a recibir su Grado, incluyendo a su esposa la Gelong Paloma y sus hijas.

Tenemos, pues, tres Gurús de primera línea y una Hermandad entusiasta para comenzar el año. Nunca antes se ha visto un panorama tan promisorio. Sigamos la Línea trazada por el MSMA y puesta en práctica por el SHM.

Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn

Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.

No hay comentarios.: