miércoles, noviembre 05, 2008

Notas 1051 - 1060

1051. Expliquémoslo nuevamente: ¿Que hace a un Gurú buscar el sentido del Ser, de la convergencia de las cuatro corrientes de la Conciencia para encontrarse en el punto que corresponde a la Conciencia de Ser, – X, la gran incógnita, – sin opciones para determinada corriente? Conseguir imparcialidad como medio para llegar a la Conciencia Total. ¿Ya lo sabe todo? No, conoce todo en su justo valor y desde ahí juzga lo que le conviene hacer. Usa lo que le da su Consciencia Sensorial, pero sabe que es falible en cuanto a sus valores. Usa los alcances que le da su conciencia valorativa como medio, en relación de lo que detecta su conciencia sensorial. Si hay más fuerza lo valores cambian.

1052. Dentro de este cuadro de valores que cambian hay otra opción, precisamente la de los valores que cambian constantemente. ¿Para qué cambian? Para dar oportunidad de que podamos escoger los más positivos, creativos o destructivos, en un momento dado. Es decir, cambian para mostrar sus posibilidades de acierto o de desacierto dentro de un plan inteligente, que es el resultado de lo que pretendamos mentalmente. Si no hay un plan no hay nada, es inútil la conciencia, a menos que se esté especulando a ver qué pasa.

1053. Tenemos, pues, tres valores: el sensorial, con su poder de manifestación de las cosas en sus factores de fuerza; el racional, que es el plan que dirige hacia un propósito común; y la conciencia de ese plan común, generalmente atribuido a la razón. La posible convivencia de esos tres factores en un plan dirigido hacia una convergencia común, debe tener una justificación, que es la de hacerlos recuperar algo que les es común, la unidad. Eso es precisamente una función espiritual que suponemos que realiza el Gurú.

1054. Si se recupera la unidad el propósito está consumado, hasta el punto del Ser. O sea, que si un Gurú, es un Espíritu que se ha elevada hasta el punto de ser, es un factor de reorganización de la naturaleza dispersa para darle sentido de unidad que fomentará la convergencia de sus factores divididos hasta el punto de hacerlos convergir en un punto donde sirven al Ser, tanto en lo inconmensurablemente pequeño de su manifestación, como en lo inconmensurablemente grande de su misión de impulsar los cuatro elementos básicos del Universo, en esta Octava de Manifestación. Esa es la acción del Poder de un Gurú.

1055. El Gurú tiene la capacidad de encontrar el punto donde los factores macro Cósmicos se integran sin dificultad con los factores micro Cósmicos y está obligado a demostrarlo a sus discípulos, renunciando de antemano a los apegos en aspectos determinados, los que mueven a la naturaleza en planos inferiores, tales como dinero, lujos, afectos, y en general, a cualquier cosa que le proporcione poder. Es un ser dedicado a Ser un factor de armonía de los elementos naturales. Esto parecería ser suficiente para un Gurú, pero solamente es parte de un proceso, el cuarto nivel de una escala de siete niveles. De hecho es un nivel bastante elevado para un Ser Humano común y corriente, cualquiera que sea su condición de poder, pero es parte de un proceso que se dirige hacia lo Cósmico, hacia la Unidad total sin perder su diversidad.

1056. ¿Qué se puede entender como Cósmico? Lo que no se apega a nada de los poderes de la Naturaleza macro o micro cósmico, pero los supera a los dos. No lucha por establecer la superación de lo que se encuentra diluido en lo micro cósmico para hacerlo equiparable a lo macro cósmico, sino que su intención es manifestarlo en un solo cosmos. Si lo consigue estará en un nuevo plano superior al de Gurú, está comenzando a integrarse al plano de un Muy Honorable Sat Chellah. Pertenece a una categoría superior. Sus fuentes no son de poder pasivo, puesto que ya conoce a los dos y no aboga por tener de uno o del otro. No es un factor de división sino de integración.

1057. Entender esto tal vez cuesta algo de trabajo intelectual, sobre todos a quienes se mueven entre factores creativos o destructivos, y lo más probable es que se muevan entre ambos, para poder destruir lo que se les resiste a obtener el poder, y no se valen de ninguna circunstancia histórica, de unidad del pasado ni del presente, con miras a consolidar el poder para el futuro. Simplemente buscan lo Cósmico, es decir lo que no presenta ningún límite circunstancial, histórico o de oposición a otro poder establecido o que lucha por prevalecer. Lo cósmico se entiende como no opuesto a nada, ni a Dios ni al Diablo, total, sin condiciones.

1058. Queda un nivel aún más elevado, el del Venerable Sat Arhat, él se inspira en una concepción de lo Divino, y en él no puede excluirse sin anularse totalmente.

1059. Es casi imposible hablar de lo Divino, sin excluirse. Lo primero que hay confesar sin tapujos es que todo es Divino, lo sucio, lo vivo, lo fétido, lo horroroso, lo agradable, todo lo que se pueda concebir. Vivimos en un mundo de valores que hemos llegado a establecer para normar nuestra conciencia; para hacer leyes, normas, directrices en general que derrumbarían todo lo que hemos logrado construir en milenios si aceptáramos la norma de llamar divino a todo. Generalmente lo dividimos en malo y bueno. Llamamos malo a lo que nos hace retroceder en el tiempo o el espacio, y llamamos bueno a todo lo que nos hace avanzar algo, por mas inconsistente que sea. Creo honestamente que no estamos preparados para hablar de lo divino, sobre todo, incluyéndonos en el proceso de lo Divino. Así que hagamos un convencionalismo más, por indeseable que nos parezca: hablemos de lo divino refiriéndonos a los Sat Arhat, aunque parezca que lo divino es la Unidad y la Diversidad, lo que vivimos todos los días. Pues lo Divino es la diversidad que vivimos todos los días y lo Divino es lo que vive Dios… pero si nos ponemos fuera del Divino Plan de Dios no estamos hablando de nada.

1060. Digamos que los Sat Arhat viven lo mismo que nosotros con algunas restricciones que nos parecen obvias, pero que en su conciencia saben que no pueden zafarse de lo Divino. Así tenemos un plan para desarrollar la conciencia en esta octava de la Naturaleza Humana que nos hace conocer el plan para avanzar un poco en la conciencia de las inconmensurables posibilidades de Ser y de experimentar nuestro propio Ser.

Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn

Descargar versión word (doc) de este documento.
Descargar versión acrobat reader (pdf) de este documento.

No hay comentarios.: