Querida Discípula Doña Lucía Cordero:
Tengo el gusta de profundizar un poco más en la carta 178, a solicitud de usted, que anexé recientemente a mis escritos. Contesto algunas de sus preguntas:
Nos dice que como realidad somos Humanos, con individualidad, como verdad, somos seres, ¿eso significa que somos todo?, estrellas, rocas, flores, aromas, luz, tenemos la esencia de todo las posibilidades de la creación?
La respuesta es sí, independientemente que no lo recordemos. Sería demasiado para el nivel actual de nuestra conciencia. Poco a poco nos iremos reconociendo como realidad, que es todo lo posible.
Nos habla de cuatro corrientes de la Conciencia: sensorial, valorativa, racional y total, de pronto me pregunto si Consciencia es darme cuenta, a través de los sentidos creo que si puedo darme cuenta de lo real, pero dudo que los valores y la razón me pongan en contacto con lo real, considero que estos son producto del pensamiento y el pensamiento justamente es lo que nos ha fragmentado y nos aleja de lo total, lo verdadero, el SER.
Ser es lo total, aunque nunca lo alcancemos. Los pensamientos son fragmentos de lo que vamos recordando, y aún así, lo sentimos cierto. Los pensamientos son limitados, para el momento, mientras no concibamos algo que supere lo que sentimos. Sus posibilidades son aparentemente ilimitadas, pero esperan siempre nuevos pensamientos. Es como si estuvieran en un cauce, dándose cuenta de que pueden ser superados en cada instante. No nos alejan del verdadero SER, más bien nos aproximan a él.
Cuando nos dice que los Sat-Arhat no pueden zafarse de lo DIVINO, creo que lo entiendo, pero me pregunto ¿los demás si podemos? ¿no estamos todos atados a lo Divino?
Lo Divino es ser. Es una posibilidad que se encuentra a partir de lo Espiritual. Es la iluminación, en esta Octava de manifestación. Es sentirse participe de todo, por lo menos en principio, y en referencia a esta Octava de Manifestación, donde nos encontramos, que por cierto, no es Todo. La mayoría de los Seres Humanos nos referimos a lo que vemos, palpamos, o pensamos que es cierto en relación a nuestras experiencias previas. No podemos hablar de Todo, sólo lo que suponemos. Tal vez por eso mantenemos una lucha sin cuartel, para justificar lo poco que sabemos.
En alguna de mis Cartas he dicho que al entregar el Grado de Gurú acostumbro decirles a los Candidatos al Grado que tendrán derecho a pasar de lo Humano a lo Sagrado, previa demostración que consiste en ir por el mundo sin dinero, afrontando sus situaciones confiados en la Divinidad. Quien lo logra demuestra que es un Gurú. A partir de ahí puede hacer uso de lo que considere conveniente para las necesidades de su grado. Entra, naturalmente, en lo etapa de lo Cósmico donde todo está relacionado con todo. Los demás no se sienten atados a lo Divino, pero recurren a un subterfugio muy conocido, el de dejarle a Dios que lo resuelva milagrosamente.
Cuando nos dice que vamos hacia una síntesis que amalgama muchas de las síntesis individuales, me pregunto, ¿podremos realmente amalgamar las síntesis individuales en una sola o se trata de que nos demos cuenta de que las síntesis individuales ya expresan la totalidad?
Para el Ser Humano, lo que sabe, por poco que sea, es todo lo que puede captar en ese momento. Es todo para él, no se explica cómo puede haber más. Se atiene a la síntesis que amalgama todas sus síntesis. Lo que sigue pertenece a sus creencias, y como estas son ajenas a lo que sabe, lo deja a la Divina providencia para que lo resuelva. Es el camino de la religión, acata la voluntad Divina cualquiera que ella sea. Solamente que hay muchas religiones que se disputan la verdad. Pero eso ya es otro problema.
La Consciencia de los grados tiene que ver con este darse cuenta de esta totalidad? de poderse mirar en todo, de saberse todo? de expresar no solo profundo respeto por todo sino ser parte de ello?
Eso, supuestamente, es la Iluminación. Darse cuenta de todo sin experimentarlo todo, simultáneamente. Es el comienzo de la Conciencia de lo Divino, la que le atribuyo a un Sat Arhat. Se dice fácilmente, pero sólo se comprende cuando un Maestro acepta todo como cierto, y dice, además, que todo lo que puede pensarse es cierto, tal como nos dijo el Sublime Hermano Mayor y nos aseguró a algunos de sus discípulos; o sea, que todos tenemos razón, por contradictorias que sean nuestras razones.
El Caos. ¿Y qué es el Caos? El principio, antes de que todo pudiera ser pensado, clasificado y vivido, para dar Fe de que existe. Una Octava de Manifestación, de las incontables que supone el Universo.
Cuando yo les aseguro que en la primera etapa de la Iniciación es cuando se está preparado para asumir que las contracciones son complementarias, y que su función es elevar la contracción para elevarse hasta resolverse en unidad, como la Vida y la Muerte, les estoy planteando la primera gran Incógnita del Universo, la de la Unidad en la diversidad. ¿Cómo es posible que pensemos que la Diversidad tiene Unidad? Pues así es, y quien comienza con esto se pierde en un conjunto de contradicciones.
Y es claro que no les estoy proponiendo que el hombre y la mujer sean sólo diversidad, sino que son, finalmente Unidad. Les estoy proponiendo la búsqueda de esa Unidad. De otra manera hay que dejarle el misterio a Dios para que Él lo resuelva. Por naturaleza la mujer está hecha para concretizar lo celeste en terrestre. Su fuerza está en atraer a lo que representa una fuerza divina y concretizarla en algo terrestre, para dar Fe de que existe. Les estoy planteando una posibilidad para el que se Inicia en la Realidad y trata de encontrar el paso a la Verdad, donde ya no importa que sean dos, la Mujer y el Hombre, sino hasta complementar su Unidad. Les estoy comenzando a plantear la Unidad de la Diversidad, el Todo en uno y el Uno en Todo.
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.
jueves, noviembre 27, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario