1041 A lo largo de unas mil notas he ido perfilando la idea de un acercamiento a la comprensión de la realidad como reflejo limitado a forma y existencia de la Verdad, sin principio y sin fin. Hemos dicho que la realidad es una manifestación en Espacio-Tiempo de la Verdad. Precisamente, lo que permite a la Realidad hacerse presente es la enorme cantidad de experiencias que ha acumulado en forma de constantes universales que nosotros comprendemos como Leyes. El Sublime Hermano Mayor nos enseñó que Dios es un conjunto de Leyes a través de los cuáles se manifiesta todo lo que vemos y palpamos.
1042 Como la Verdad no tiene límites, la Realidad es una versión limitada de la Verdad. Lo sensato es aceptarla tal como es, sin hacernos la ilusión de que estamos contemplando toda la Verdad. Aquel Juramento Norteamericano que pide decir la Verdad, toda la Verdad y nada más que la Verdad, parece redundante, pero no lo es. Desgraciadamente, en Iniciación tenemos la mala costumbre de quitarle o aumentarle algo a nuestra pequeñísima Verdad. Lo mejor sería que la aceptáramos tal como es, sin agregarle o quitarle nada, para no caer en el autoengaño.
1043 Aceptar la Realidad tal como es resulta ser el primer paso hacia la Sabiduría, siempre que comprendamos lo que la Realidad nos dice por el simple hecho de manifestarse. Esta es la primera confrontación con nosotros mismos. Lo que nosotros manifestamos con nuestra Realidad personal y frente a la Realidad Natural cuando no la falseamos. Nuestra Realidad Personal es el resultado de nuestro esfuerzo individual, y la Realidad Natural es el resultado del esfuerzo de la humanidad durante bastante tiempo. Y aquí aparece la primera pregunta ¿podemos cambiar algo? Naturalmente que sí, para eso estamos aquí. La segunda pregunta es más difícil. ¿Podemos cambiarlo sin buscar nuestro beneficio? La tercera es concluyente. ¿Podemos actuar como servidores del Plan Cósmico que nos involucra a todos?
1044 Esta última respuesta es la que define a un Iniciado Real de uno que no lo es.
1045 El Iniciado Real trabaja para Servir a la Vida. Ese es el Servicio impersonal al cual se refirió el Muy Sublime Maestre Avatar. Servir a un Maestro, un Maestre, o a los compañeros, es altamente meritorio. Servirse a sí mismo de antemano está justificado. Pero Servir a la Vida sin beneficiarse aparentemente, es un trabajo de gigantes del espíritu, como ya se les ha llamado. ¿En qué nivel? En cualquiera que sea. Hay trabajo para todos. La capacidad de hacer es la que distingue a nuestra especie dentro de todas las especies. Hay quienes tratan de servir a la tierra, simplemente, al Aire, al Agua y hasta al Fuego, respetando sus cualidades de guardianes de frontera. También hay quienes velan por los vegetales y los animales, y unos pocos, ciertamente, por los humanos.
1046 Estos últimos son los Iniciados Reales, que son Iniciados por que su misión es la de iniciar a los humanos en su paso a lo Sagrado, lo cual es de lo más complicado y contradictorio, porque, cual más o cual menos, todos estamos apegados a nuestras sensaciones, emociones, pensamientos y religiones dentro de la consigna de producir y consumir, inclusive, a la producción de Iniciación Real.
1047 Si alguien sirve a la Vida ¿a quién sirve? Al Potencial sin principio y sin fin del SER. ¿A cuál Ser? Simplemente al Ser, sin condiciones. Dios se está conociendo a sí mismo a través de la forma Humana, dijo el Sublime Hermano Mayor. Decir que la forma le sirve al Ser para tener conciencia de sí mismo no es poca cosa. Estamos en el Universo, en algo que mantiene su Unidad dentro de su Diversidad. En los minerales el Ser se estructura lentamente a través de conjuntos y conjuntos de partículas que van definiendo y dando base a los conjuntos de conjuntos de elementos químicos que forman las moléculas. A su vez, las moléculas se van especializando y llegan a formar células por afinidades selectivas y electivas. Las células son altamente especializadas y, siguiendo la misma Ley, forman órganos y aparatos, los cuáles, a su vez, llegan a constituirse en sistemas.
1048 La Conciencia, la facultad de darse cuenta de la Realidad, se forma desde las primeras asociaciones de partículas, pero es hasta llegar a la forma humana que comienza a percibir las formas en su conjunto. A partir de ahí comienzan a aparecer las cualidades. ¿Sirve para la evolución de la Vida? Es bueno y es bello. ¿Degrada a la Vida? Es malo y es feo, hablando por encima de conjuntos y conjuntos de conjuntos formados por partículas pasivas y negativas. Con esto se puede comprende por qué, en diferentes culturas, se habla del Uno que se manifiesta como dos, en positivo y en negativo. Lo mismo que nosotros en el Ser manifestado en versión hombre y en versión mujer.
1049 La Conciencia, al desarrollarse, nos hace comprender que la Esencia de todo está en el Potencial del Ser, y que manifiesta solamente lo que el Plan Cósmico le permite manifestar que, por cierto, no es lo único que puede manifestar. Decía el Sublime Hermano Mayor: Dios se encuentra encadenado a sus propias Leyes. Es claro que nosotros podemos pensar e imaginar lo que queramos, pero la experiencia la configuran las Leyes y las Leyes también se perfeccionan a medida que la experiencia avanza.
1050 En este punto es donde comienza la iniciación en lo Sagrado, en la aceptación total de la Realidad. Cuando un Gurú-Iniciado deja atrás sus emociones, sensaciones, conceptos, creencias y suposiciones, para aceptar la Realidad tal como es, sin exigir nada a cambio, aflora en él una nueva fuerza que sale de su SER y le permite hacer. Entonces comienza a ser un colaborador de la Vida. Es un Ser al servicio del SER. Para que eso suceda tiene que encontrar a su Maestro y seguir sus indicaciones.
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar versión word (doc) de este documento.
Descargar versión acrobat reader (pdf) de este documento.
sábado, octubre 25, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario