Entrar en el silencio no significa entrar en otra dimensión, sino aquí y ahora, en el Espacio y en el Tiempo, donde todas las palabras siguen significando lo mismo, pero en una dimensión más abierta de la Verdad, especialmente cuando se pasa de lo Humano a lo Sagrado. Es la prueba del Getuls y luego es lo la prueba del Gurú.
Hay una prueba antes de intentar la prueba del Gurú, la de la primera Cámara. Si uno no nota que algo ha cambiado, por fuera, en el ámbito de realidad cotidiana, no cambiará en el futuro nada. Naturalmente, uno se acostumbra a la buena compañía, al círculo de amigos dentro de un proyecto en común, pero nada ha cambiado. Si por el contrario, uno nota en las cosas de todos los días una sensación de novedad, de más cercanía a su naturaleza esencial, a su verdad en todas partes, e influye sobre uno en la comprensión de otras verdades diferentes, va por buen camino.
Si uno llega a ver en cada Cámara esta novedad, en la medida de su capacidad, y nunca por encima de ella, está preparado por fuera para afrontar las dificultades con ojos que ven y oídos que oyen, para citar la frase del Maestre Jesús. Una vez le preguntaron al MSHM cuál era ahora mi Cámara, ya que había pasado por las otras tres Cámaras, la de Getuls, la de Gag Pa y la de Gelong. Él contestó, como no dando importancia al asunto: el Hermano Marcelli está preparado para salir a la gran Cámara del mundo.
Entonces no tiene importancia, pues todos estamos aquí
Te voy a contar una parábola, para que me entiendas. Resulta que cuando el discípulo está preparado, el Maestro lo toma de la mano y lo pasa a la Primera Cámara; luego lo observa y cuando llega el tiempo, lo pasa a la Segunda Cámara, finalmente, lo pasa a la Tercera. Cuando ha terminado lo saca afuera
Aquí estamos todos, no tiene ningún merito sacarlo
Lo saca porque va a afrontar la gran prueba, la de ir por el mundo con ojos y oídos que ven y oyen, para ayudar a entender que la Verdad y la realidad son una sola y que la conciencia no alcanza para entenderlo.
La palabra silencio se encuentra en el umbral de las Cámaras Secretas.
No se trata de dar el gran salto de la Realidad a la Verdad. Las dos se hacen una sola. Las cosas se ven más verdaderas que antes, y son las mismas cosas. Hay más seguridad que antes. Uno siente más cerca la Verdad. A medida que va pasando de Cámara en Cámara, resultan más verdaderas las mismas, no otras. Algo interno aflora a la superficie. Tal vez haya una nueva actitud hacia ellas, uno las toma con mucho respeto. Así tiene que ser. No las discute, es la Verdad para el que lo afirma, pero no tiene que ser la misma Verdad para el que escucha. Algo ha cambiado en el que escucha y se da cuenta. Tal vez tiene más información, pero no contradice al que lo afirma, se da cuenta de que la misma cosa puede tener varias versiones en la Realidad, en la relatividad.
Algo fluye, en cierto sentido, desde adentro, uno lo reafirma por dentro. Después de todo, la verdad es una por dentro, ¿qué tiene la verdad que se hace varias por fuera? Esto no disminuye la propia Verdad, la hace multiplicarla. Lo importante es que uno la hace cierta por fuera. Va dando cuenta de que se va ensanchando por dentro y fuera. Hay formas de decir las propias verdades, por dentro y por fuera. Uno va creciendo por dentro. Siente que vierte hacia fuera su verdad, la acepta. Después vierte su propia verdad y comprueba que ambas verdades son una sola verdad.
La Realidad está en uno, algo que le consta a uno, hacia fuera está la multiplicidad. Si otro le consta su propia realidad, la Realidad está con él. Pero más adentro, uno comprende su realidad y la ajena, son una sola verdad. Esto se va dando cuenta dentro de Cámara. Al no defender a la propia verdad uno se va acercando a la Verdad, bajo muchas formas. Nace en él y abarca todos los niveles de la Verdad. Esto es especialmente cierto pues de él nace la verdad. Se vuelve omnipotente. Brota de uno mismo.
Si no fuera así, no significarían nada la Cámara de Getuls, la Cámara de Gag Pa, ni la de Gelong. El paso de lo humano a lo Sagrado no significaría nada. Un mero artilugio. El nuevo Getuls se dedicará a hacer política. No cumplirá su función. Un Nuevo Gurú, tampoco. No se trata de que sea su propia Verdad.
La esperanza se perderá.
Por eso proliferan los Gurús en la actualidad. Tal vez no lo sepan. Tal vez crean que tienen su propia Verdad, no la de todos los demás. La Verdad es una, cualesquiera que sean sus consecuencias.
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento
sábado, octubre 25, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario