domingo, julio 13, 2008

Cartas 162

¿Cómo andamos en la RedGFU?
Es evidente que este año mejoró bastante nuestra Reafirmación Solar, conocida popularmente como Fuego Nuevo o Amarre del Sol. Se realizó en todos los Ashrams de la RedGFU considerados como Centros Sacrotelúricos, o sea lugares donde la Fuerza telúrica es mayor y, además, se hace un trabajo de Cámara de Alta Iniciación.

¿Podemos considerar que este Ceremonial es lo más importante que hace la RedGFU?
Desde luego que no. Se trata apenas de un acto de sintonía con el Plan Cósmico que mueve a la Vida Humana, conocidos desde la más remota antigüedad.

¿Qué es, entonces lo más importante para la RedGFU?
El trabajo a favor de la Salud y de la Conciencia, en todos los aspectos de la Vida Universal, mineral, vegetal, animal, humana y… Etc.

¿Significa esto que la RedGFU es una Institución ecológica como se les llama ahora?
En nuestro caso, el equilibrio ecológico es una consecuencia, no propiamente un trabajo especial. Si se consigue la Salud y la Conciencia el equilibrio ecológico se mantiene en buena forma. Esto se debe a que la Vida es interdependiente en todas sus formas de manifestación, nada esta desligado de nada y todo nos afecta o nos favorece a todos, pero al Ser Humano le corresponde la misión de acrecentar su Consciencia Universal y aplicarla como Servicio Impersonal, tal como lo indicó el MSMA, el Doctor Serge Raynaud de la Ferriere para nuestros tiempos.

¿Se refiere usted al resobado asunto de la Nueva Era?
No especialmente, pues siempre hemos estado en la Nueva Era, porque siempre hemos existido como Género Humano en el Presente y nunca en el Pasado o en el Futuro, que son solamente puntos de referencia que indican a nuestra conciencia si vamos avanzando o estamos estancados y si nos estamos corrompiendo o degradando. Me refiero a las circunstancias del momento presente que ahora nos permiten actuar con más amplitud, para bien o para mal, debido al desarrollo de la Ciencia y de la Tecnología.

Y cómo lo ve usted ¿vamos bien o vamos mal?
Pienso que estamos simplemente confundidos, pues los cambios se están dando muy rápidamente. Mi Padre, por ejemplo, vivió en la época de los tranvías jalados por mulas y llegó a ver los primeros Jets de pasajeros que funcionaron en México. Yo he viajado sin mayor sorpresa en los grades Jets que cruzan el Océano en pocas horas, con todas las comodidades para los viajeros, pero sigo asombrándome con las reuniones virtuales que hacen ahora los niños por Internet, manejando con naturalidad lo que para mi niñez fueron milagros de Clarividencia, Clariaudiencia y Don de ubicuidad. Nosotros estamos tan desubicados todavía que estamos abusando de los recursos naturales de nuestro cuerpo y de nuestra Tierra y, a veces hasta queremos evadirnos del maravilloso momento que estamos viviendo con el abuso de antiguas y de nuevas drogas como el consumismo y el yoga…

¿Considera usted al yoga como una droga?
Sí, cuando se usa para evadirnos de la realidad con trances psíquicos, inducidos por medio del quietismo morboso, por decir algo, como el del yogui de una película reciente que se pasa tres años, tres meses y tres días meditando en una cueva y cuando vuelve a la realidad, vuelve a las andadas sin haber adelantado nada.

¿Tiene usted la solución?
Estoy tratando de encontrar una solución para mí y me encuentro con el asunto del Universo, en el cual estoy totalmente involucrado.

¿Por qué se siente usted involucrado? ¿Es miembro de alguna secta redentorista?
Peor que eso. Soy un individuo con una conciencia particular, individual, y me encuentro con que mi conciencia no coincide exactamente con la de los demás individuos, porque no tenemos la misma cantidad ni calidad de partículas en nuestras conciencias particulares. O sea, que cada cabeza es un mundo y todos los mundos son partículas de la conciencia universal. Entonces, no me queda más remedio que observar el rumbo que lleva la conciencia universal y colaborar con ella para generar causas que siguen una trayectoria curva en el Espacio y el Tiempo y me regresan a mí como suerte, como destino, bueno o malo, según las causas que promuevo. En síntesis: no tengo a nadie a quien culpar de mi destino, sino a mí mismo.

¿Y qué tiene que ver la Reafirmación Solar, como usted la llama, con su destino?
Bueno, aquí tengo que decirle algo que me enseñaron en la Escuela Primaria: Todo, en el Universo, gira en derredor de un centro. El centro de nuestro Sistema Solar que es, precisamente, el Sol. Nosotros, los Seres Humanos, giramos en torno del eje de la tierra, la cual gira en torno al Sol, por tanto, el Sol posee una fuerza equivalente a la de todos los planetas que giran en su entorno, con una carga complementaria a la de él. Esto mantiene su equidad, su equilibrio. Ambas fuerzas comparten su potencial. El Sol nos da energía para recrear y dinamizar nuestro proceso de Vida y nosotros le damos conciencia de su Potencial de Ser. Lo mismo sucede con nosotros, los Seres Humanos. Nuestro Ser es Potencial Puro y nosotros, como personas, le damos conciencia de Ser. A partir de esto, resulta que cada una de nuestras partículas y conjuntos de partículas tienen un centro que, al asociarse con los centros de otras partículas, forman centros cada vez más poderosos hasta llegar al individuo total que es la suma de la conciencia de todas sus partículas y por eso tiene una conciencia particular de SER en todas sus partículas y de mantenerlas girando en torno a su Ser. Lo que hicimos en el Solsticio de Verano fue reafirmar esta unidad de la diversidad en el Ritual de Reafirmación Solar.

Dentro de todo este asunto ¿dónde queda Dios?
En el cielo, en la Tierra y en todo lugar, como me enseñó la Señorita Josefina, nuestra catequista, a los cuatro años de edad.

Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn

Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento

No hay comentarios.: