1. Este asunto sólo me lo explico por medio de la Ley del Conjunto de Conjuntos, de otro modo el asunto sería pernicioso para la Iniciación. En efecto, todo en el Universo gira en torno a un centro, desde los átomos hasta las galaxias, por lo menos, y es de suponer que sigue girando por debajo de los átomos y por encima de las galaxias.
2. Y también, me explico a la Ley del Conjunto de Conjuntos por el principio que dice que el TODO está en todo. Todo es UNO y es diverso, Universo, incluyendo al Ser Humano, al Ser como centro y a lo Humano como un conjunto de partículas que aportan su conciencia a la conciencia particular del Individuo Humano.
3. Así que todo resulta jerarquizado sin excluir nada. Parece muy sencillo, pero en la práctica, en la Vida Real, no lo es. Por eso resulta muy difícil, y hasta peligroso, reconocer un Grado de Conciencia Iniciática. Esto también me lo explico como la escalada de una montaña. Quien camina a nivel de la selva solamente ve ramas y hojas de árboles y tiene que mantenerse alerta para que no le caiga algún animal depredador por la espalda o le muerda un pié algún bicho venenoso. Sin embargo, el que ya camina a la altura de los pinares siente el aire más fresco y el ambiente más sano. Y así, sucesivamente, hasta llegar a la cumbre donde ve el paisaje de toda la región, con sus bosques, ríos, desiertos y lagos.
4. Por eso, los grados tradicionalmente son reconocidos por quienes se encuentran en niveles altos de conciencia y con la confirmación de quienes se encuentran en la cumbre de la montaña, con prioridad para el que haya llegado primero a la cumbre, porque ya está más aclimatado y no sufre Mal de Montaña.
5. Como ya dije, en la práctica esto no es nada fácil, a partir de que TODO está en todo y de que cada quien se siente capaz de decidir quienes tienen o no tienen conciencia, de acuerdo con la suya, que puede ser política, de conveniencias proselitistas; religiosa y dogmática de acuerdo con sus creencias; o científica, de acuerdo con sus investigaciones más o menos formales y no meramente imaginativas.
6. Luego, hay que considerar que cada Ser Humano es un proyecto original, sin dejar de ser universal, y que cada proyecto individual está en constante cambio hacia lo superior generalmente, pero también hacia lo inferior, además de la polaridad horizontal.
7. Hay que hacer los reconocimientos en forma jerarquizada, de abajo hacia arriba, y de arriba hacia abajo, para evitar las dictaduras espirituales sin perder el centro de armonía que aporta la Autoridad. Se entiende que la responsabilidad sobre los reconocimientos queda distribuida equitativamente entre los Iniciados en lo Sagrado.
8. Así se evitan los resentimientos, los lamentos y las venganzas iniciáticas en voz baja o por Internet con pseudónimos.
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento
viernes, mayo 02, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario