1. ¿Para qué nacimos? No fue fácil, por cierto. Fue un verdadero Sacrificio Humano, pues el Ser, sin principio y sin fin, fue limitado a forma en el Espacio y a existencia en ciclos de Tiempo, para sobrevivir, bajo amenaza de dolor, para después morir ¿para qué?
2. Nada nuevo, todo infinitamente repetido, y no por ello, resuelto. Seguimos igual, con mucho más poder para hacer y deshacer, y sufrir, sin saber para qué.
3. Y cada quien sigue buscando su respuesta y en esa búsqueda se perfilan incontables respuestas sentimentales, morales – las más, – científicas – las menos – y religiosas, las más sugestivas… para después de la muerte. Y otras, muy raras, de Iniciados.
4. ¿Iniciados? ¿En qué o para qué? No prometen nada que no tenga que ganar uno mismo. Pero están ahí, felices y concretos. ¿Felices? ¿Concretos? Sí, de carne y hueso, como modelos experimentales. Por lo menos no son dolientes que andan buscando culpables para su dolor.
5. ¿Qué dicen? – Toma tu Cruz y sígueme – ¿Cuál Cruz? – Tu cuerpo, tus deseos, tu inteligencia, tu amor y sígueme. – Responden – ¿A dónde? – A lo Sagrado, al Ser en tu Ser, a lo que nunca comienza y nunca termina – ¿Para qué? – Para que aprendas a vivir y a sentir gratitud por el simple hecho de vivir y de servir, para que seas un Teúrgo al servicio del Demiurgo y la vida sea mejor para todos y para ti.
6. ¿Y la Muerte? – La Muerte es solamente la parte pasiva de la Vida, como la noche lo es del día, dentro del ritmo, del ritual de la realidad que se encuentra reflejado en tu propio corazón con su sístole y su diástole. Vive bien despierto a la Vida y descansa bien dormido en la noche para asimilar las experiencias de la vigilia y ser mejor y más apto para vivir el siguiente día.
7. ¿Quién soy, dónde estoy? – Eres el Ser polarizado en hombre y en mujer – ¿Porqué? – Porque tu Ser es unidad y necesita compararse y contrastarse para tener experiencias de sí mismo y adquirir Alma o núcleo central de Identidad que te de conciencia de tus infinitas posibilidades de Ser en ésta y en otras infinitas dimensiones de la Realidad.
8. ¿Entonces? – Camina / el Camino es la Vida / Camina / Tú eres el Punto de Partida / Camina / En ti está la Meta / Camina.
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento
viernes, mayo 02, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario