¡Oh inteligencia, soledad en llamas
Que todo lo concibes sin crearlo!
-José Gorostiza
1. Vuelvo al punto: Iniciación, esto es, comienzo. ¿De qué? De la búsqueda de una respuesta ¿Para quién? Para mí mismo.
2. No la hay, porque no hay palabras. Lo que yo soy no tiene comienzo ni tiene fin, no tiene palabras. Porque si tiene comienzo tiene fin y no vale la pena buscar la respuesta. No es nada.
3. Insisto. Me han dicho que soy un Ser Humano. Lo humano lo conozco, en parte, en relación a lo que no soy, por más que la Ciencia me diga que sí soy: estrella, átomo, dinosaurio, microbio…
4. Me miro en un espejo, sin humo, o con humo, como el de Tezcatlipoca, y lo que veo no es lo mismo que vi hace un instante. ¿Cuál soy, si cambio a cada instante? Niño, joven, adulto viejo…
5. La pregunta se inicia y las respuestas se dan a cada instante.
6. Soy un Iniciado y nunca un terminado, como los que dicen que así fue, así es y así será, por los siglos de los siglos… y luego se dedican a pelear con los que son de otra manera.
7. Sin embargo, sigo amando a las palabras y admiro a los que embellecen a las palabras para buscar otras palabras. He buscado el Nombre de Dios con los Qabbahlistas y he tenido que conformarme con el TAT (AQUELLO) de los Yoghis, y mejor todavía, con los Poetas que manejan hermosamente las palabras para sugerir lo que se escapa a las palabras.
8. Pero también recuerdo a una dama que dijo al MSMA: ¡Serge, Estrada es sólo un carpintero, no un hombre culto, cómo es posible que dejes todo en sus manos! – Sí Luisa – respondió Él – es un carpintero, igual que otro que vino antes que él…
9. – ¿Quién soy yo? – pregunté al Maestro – No hay palabras para decírselo. Tendrá usted que saberlo sin palabras – respondió – Yo puedo ayudarle para que lo sepa, pero no puedo decírselo – concluyó.
10. Entonces ¿para qué sigo escribiendo? Para sacar a la Luz mi oscuridad – La oscuridad no existe por sí misma – decía en una conferencia el M.R. Getuls Doctor Don Jorge Rodríguez – La oscuridad sólo es ausencia de Luz.
11. Seguiremos hablando, seguiremos compartiendo nuestras preguntas y nuestras respuestas para enriquecer las respuestas y minimizar las preguntas, hasta que lleguemos al SILENCIO para comenzar a usar el lenguaje de Dios, como dijo el gran Jesuita Don Antony de Mello.
12. Para eso es la Gran Fraternidad Universal, para compartir vivencias a través de palabras, y las Cámaras de Alta Iniciación para compartir experiencias con su clave: SILENCIO.
13. Seguiremos conversando.
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento
viernes, mayo 02, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario