1. Somos Seres Humanos.
2. Lo Humano es materia, energía, mente y espíritu.
3. El Ser es Potencial Puro.
4. Lo Humano es materia y la materia es energía concentrada e incluye todos los demás aspectos de la naturaleza Humana. Con la energía sucede lo mismo y todo lo demás es igual, hasta llegar al Ser.
5. El Ser, como Potencial Puro sólo puede apreciarse a través de la naturaleza humana.
6. La naturaleza humana se manifiesta en cuatro niveles:
a) Materia, energía, mente y espíritu.
b) El Ser existe, potencialmente, en tres niveles: Ser, Cosmos y Absoluto.
c) En total, para efectos prácticos, el Ser Humano ocupa siete planos: cuatro en Espacio-Tiempo y tres en potencial puro.
7. Los siete niveles de manifestación del Ser Humano tienen características propias en sus planos, pero están totalmente ligadas a la naturaleza total del Universo.
8. El Universo, hasta donde nuestra conciencia humana puede detectarlo, es algo que tiene unidad original y se manifiesta en una diversidad incalculable de Octavas de formas en el Espacio dentro de ciclos de existencia en el Tiempo.
9. Las Octavas del Universo son los septenarios de manifestación que, al ser detectados por la Conciencia Humana se resumen como un nuevo nivel que ocupa el primer plano de la siguiente Octava.
10. Estas Octavas del Universo, hasta donde nuestra conciencia alcanza actualmente, son infinitas, tanto hacia las Octavas inferiores a lo humano como hacia las Octavas superiores.
11. Desde el ángulo Iniciático, esta estructura se mantiene por la Ley del Conjunto de Conjuntos.
12. Esta Ley es la que permite la manifestación de la Verdad como Unidad y la Realidad como diversidad, es decir, el Universo y el Individuo Humano, o sea el Ser Humano.
13. El Ser, sin Espacio ni Tiempo, es unidad, Verdad o Potencial Puro. Lo humano es un conjunto de conjuntos de partículas que, en conjunto, dan al individuo una Conciencia Particular.
14. Las Conciencia particulares son diversas, pero, en conjunto son Conciencia de Unidad, Conciencia Universal, con unidad y diversidad.
15. Esto da lugar a la paradoja dialéctica de la diversidad humana y la Unidad del Ser. El Ser es Unidad y la Naturaleza donde se manifiesta es diversidad, lo cual, sólo puede comprenderse con la Ley del Conjunto de Conjuntos.
16. La Ley del Conjunto de Conjuntos permite, comprender la unidad de la Conciencia Individual dentro de la diversidad de la Conciencia de sus partículas, lo mismo que el Universo como macrocosmos y sus sistemas como microcosmos.
17. La presencia del Ser Humano en la Naturaleza es por necesidad de conciencia macro y micro cósmica.
18. El proceso de la Conciencia se puede comprender examinándolo en todos sus planos. El primer plano, el plano material produce Conciencia Sensorial, que se califica como instintiva y cerebro espinal y se produce por medio de una extraordinaria estructura material que permite ver, oír, oler, gustar y palpar a través de terminales nerviosas que tienen un centro común en el cerebro que interpreta, en conjunto sus experiencias.
19. Como la Materia es Energía Concentrada, hay un nivel más elevado de la conciencia que permite valorar las percepciones y acontecimientos sensoriales como buenos o malos, dentro de la necesidad elemental de sobrevivir. Este nivel es el de la Conciencia moral, ética y estética.
20. La Conciencia moral amplía extraordinariamente las capacidades de la Conciencia Sensorial y sirve como medio para establecer relaciones con los Seres y las cosas en forma ética, sentimental y estética.
21. Sin embargo, como la energía es mente concentrada, la suma de la conciencia sensorial y moral permite descubrir el orden natural donde se desarrolla la naturaleza de los seres y de las cosas por medio de leyes universales, y también, convencionales, produciendo la Conciencia Intelectual.
22. Como consecuencia, estos tres niveles de la conciencia dan lugar a la aparición de la Conciencia mística, o espiritual que intuye la unidad dentro de la diversidad y la comprensión del espacio-tiempo como forma y existencia del Ser, es decir como Ser Humano.
23. Llegada la conciencia al nivel místico, se da cuenta de que la Realidad es dinámica y cambiante por polaridad y que los Seres Humanos seguimos el mismo patrón polarizado como hombres y como mujeres y que compartimos la realidad desde ángulos diferentes y complementarios.
24. Esto plantea la posibilidad de la Conciencia trascendental, o Conciencia de Unidad en el Ser y dualidad y diversidad en lo humano.
25. Sin embargo, como el Ser es Potencial Puro, carece de espacio-tiempo, al no poderse configurar como forma y existencia solamente puede concientizarse como experiencia individual intransferible por medio de palabras.
26. Es aquí donde aparece la idea de Dios como un Ser Supremo, Unidad o Verdad, y las religiones que, convencionalmente, limitan a este Ser Supremo a las formas y existencias de la realidad y lo convierten en diversidad, lo cual produce las confrontaciones religiosas que niegan de base el principio universal de la religión, que es la religación del Ser y lo Humano por la Conciencia. Algunas religiones trascienden el concepto formal de Dios, pero lo idealizan moral, racial o genéricamente y caen en errores históricos a través de múltiples generaciones.
27. La Conciencia Trascendental, o Conciencia Iniciática, aparece primero como Conciencia Universal, después como Conciencia Cósmica y, finalmente, como Conciencia Absoluta.
28. La Conciencia Iniciática, por definición, comienza, se inicia, en la experiencia de lo Sagrado, del Ser, del Cosmos y del Absoluto, mediante disciplinas corporales, psíquicas, intelectuales y espirituales integradas, es decir, con tendencia a una síntesis, como las del Yoga, la Cosmobiología, la Ciencia y la Teúrgia actualizadas y dirigidas por un Maestro de Iniciación Real y Sagrada autorizado por un Maestro de mayor rango que él dentro de un Linaje de Iniciados.
29. El proceso Iniciático de desarrollo de la Conciencia está jerarquizado por Grados reconocidos por el Maestro que lo dirige, o por alguno de sus Discípulos, autorizados por él, quienes se hacen responsables de la actuación de quienes son reconocidos por ellos.
30. Esto último es Ley entre Iniciados.
NOTA:Se recomienda consultar los Siete Sellos del León de la Tribu de Judá y los Siete Principios de Hermes Trimegisto. VALE. SATJMN
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento
viernes, mayo 02, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario