1011. Cada Ser Humano, además de tener que afrontar y de actualizar en forma constante y equitativa su propia dualidad, como Ser y como Humano, tiene que tomar decisiones frente a los cambios cósmicos e históricos que lo afectan dentro de su polaridad de ser Hombre o de ser mujer y de estar relacionado, di- recta o indirectamente, con las circunstancias y las decisiones de otros Seres Humanos.
1012. Este hecho se explica, Iniciáticamente, por la Ley del Conjunto de Conjuntos que permite la manifestación de la Unidad en Diversidad, del Universo y del Individuo, como un Ser con una Conciencia Particular, individual, que es la suma de las Conciencias de todas las partículas y conjuntos de partículas que le dan forma y existencia Humana.
1013. Esto permite comprender la responsabilidad individual sin desligarla de la responsabilidad grupal dentro de la Realidad del Espacio-Tiempo curvo y continuo, en el que toda causa generada por un individuo o un conjunto de individuos, sigue una trayectoria curva y continua y regresa a su lugar de origen convertida en efecto, bueno o malo, según la causa que lo produjo. El destino no es obra de los dioses, sino de cada individuo o grupo de individuos.
1014. Además de los factores individuales y grupales, deben de tomarse en cuenta los factores celestes y terrestres que generan la interacción del macrocosmos con los microcosmos y de los microcosmos con el macrocosmos. El macrocosmos comparte su fuerza de manifestación de la Vida con los microcosmos y los microcosmos comparten su conciencia con el macrocosmos, del mismo modo que el Potencial Puro del Ser anima a las partículas de cada individuo y sus partículas comparten su conciencia con el individuo. Esto es lo que ha dado base a los estudios de Astrología, la vida de los dioses y sus repercusiones en la vida de los hombres, que más adelante ha evolucionado como Cosmobiología, como Vida Cósmica, y ahora comienza a llamarse Cosmogenética, por la aplicación de la Ley del Conjunto de Conjuntos.
1015. Todo, en la Realidad, gira en torno a un centro y los centros se atraen por afinidades selectivas y electivas formando, en conjunto, centros más elevados y cercanos al Centro natural de todos los centros que es el Ser Supremo, en esta octava de la Naturaleza. Lo mismo sucede con los Seres Humanos y esto es lo que produce el fenómeno de los Maestros Iniciados en el Ser, como seres más cercanos al Ser Supremo. Sin embargo, también los centros menos desarrollados se unen con centros afines y adquieren poder instintivo, guerrero, o religioso, que actúan en forma unilateral y producen desequilibrios y extremismos que colapsan temporalmente el orden natural. A esto se deben las tensiones y los conflictos que a veces desembocan en disturbios, tanto en los individuos en forma de enfermedades, como en los grupos de individuos que se empeñan en toda clase de guerras que son enfermedades sociales.
1016. Es importante tomar en cuenta que en cada plano de la Naturaleza es un conjunto de centros. Por ejemplo, en un cuerpo humano el primer centro es de materia y los Yoghis llaman Muladhara Chakra, el segundo es el de la Energía y así sucesivamente, hasta completar siete centros que tienen, en conjunto, un centro que es el Chakra Anahatha, el Chakra del Corazón que es el punto de encuentro, o de religación entre el Ser y lo Humano, sin afectar al hecho de que el Todo está en todo y cada cosa debe de estar en su lugar. El centro de la Realidad Humana total es el Ser llamado Sahasrara Chakra.
1017. Bien. Llevo alrededor de cincuenta años observando el fenómeno de la Fraternidad Universal, aplicado en mi primera juventud a los escaladores de montañas que, en general, son gente idealista, generosa y disciplinada, pero muy individualistas dialécticamente en las discusiones de Café y abnegadas, y hasta heroicas, en las tormentas de Alta Montaña. Les encuentro mucho parecido con las actitudes de los Hermanos de la GFU. Lo mismo que en las Altas Montañas, hay personas que no saben en qué terreno andan y a menudo sufren accidentes, desde el simple mal de Montaña hasta la paranoia, los ataques de esquizofrenia o la muerte prematura.
1018. Por otra parte, en el campo de la Iniciación Real, que es el campo de la Fraternidad Universal, y en la Orden de Iniciación Sagrada, que pertenece a los Maestros y a los Discípulos – igual podría decirse de los escaladores de Alta Montaña – hay técnicas de vanguardia; de la Nueva Era, como la actual era del Acuarius y costumbres que se originaron en tiempos pasados y dieron buenos resultados en sus tiempos pero ahora ya son anacrónicas y peligrosas. Según los Astrólogos, hay épocas en que los dioses están amables y tratan a los Hombres y a las mujeres con equidad, como en el caso de las Eras señaladas con estrellas de primera magnitud, tales como Escorpius, Leo, Taurus y Acuarius; y épocas en que los dioses favorecen especialmente al Hombre, como en Aries; o a la Mujer, como en Piscis, aparte de que los Seres Humanos siempre tratamos a llevar el agua a nuestro molino. Así, nos encontramos en la Nueva Era – que, por cierto, siempre es nueva, porque es la que vivimos en el Presente y el Presente siempre es nuevo – con actitudes de la época de Aries o Piscis, especialmente con los individuos, o los conjuntos de individuos que se consideran elegidos, y con las discriminaciones de sexo que relegan a la Mujer a planos secundarios y sin embargo, ellas, también favorecidas por los dioses, se dedican a manipular a los hombres con modestia y ternura y los hacen creer que son valientes, fuertes y trabajadores por naturaleza y no sólo por voluntad.
1019. La Iniciación en lo Real y en lo Sagrado, en una Era equitativa como la actual, debe de ser encauzada hacia los más altos valores humanos y hacia las realizaciones trascendentales, por las autodisciplinas y el Servicio Impersonal con equidad, independientemente de las ambiciones personales o grupales de poder político, castrense o religioso. Especialmente de este último, el religioso, que se asocia frecuentemente con lo mejor de la Iniciación y produce fanatismos con interpretaciones supersticiosas, dogmáticas o apegadas a las escrituras para manejar la Magia, los Sortilegios y los Encantamientos – que son los nombres pomposos de la buena suerte que se consigue con trabajo limpio y honesto, despegado de las cosas perecederas – La lucha para tener reconocimientos de grados iniciáticos es el autoengaño más peligroso de todos.
1020. Otro asunto peligroso es el de ser inconsciente de los prejuicios que todos llevamos agazapados en el Alma, porque nos hacen aparentar que somos devotos de tal o cual ruta de ascenso a la Gran Montaña, o de algún excelso Guía, y en la realidad esgrimimos argumentos esotéricos, científicos e históricos para desprestigiar a los Maestros que no responden a las facilidades que buscamos para satisfacer nuestros prejuicios. Hay casos verdaderamente notables que se manejan por los medios modernos de comunicación en nombre de la Ciencia, del Arte y de la Religión, que sólo sirven para desprestigiar al MSMA y a sus Discípulos. Por otra parte, hay que recordar que quienes inventan Maestros Buenos necesitan encontrar Diablos Malos para explicarse las inciertas realidades que viven.
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar versión word (doc) de este documento.
Descargar versión acrobat reader (pdf) de este documento.
viernes, mayo 23, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario