Su Mensaje reciente a la RedGFU es cristalino – me escribió un Gap Pa europeo que es Artista Marcial.
Sí, como la Espada de Cristal del Tao Te Chia y sus Guerreros de la Luz con su Gran Dragón – le contesté.
Nacemos con una experiencia acumulada a lo largo de muchas edades que nos permite ser Seres Humanos, y nos encontramos con una enorme vulnerabilidad frente a la Realidad que tenemos que aprender a vivir. Por instinto de conservación nos aferramos a la madre – ¿La GFU? – exigiéndole que nos de preferencias, chillamos y pataleamos para obligar a mamá a que nos atienda. Luego aparece la figura del hermanito mayor – y nos da rabia de que papá lo quiera y le de autoridad sobre nosotros y hasta lo nombre su Primogénito... ¿sigo?
De antemano aclaro que cualquier parecido con personajes de la Vida Iniciática Real es pura coincidencia.
Realmente estamos desvalidos. No sabemos quiénes somos ni dónde estamos y tenemos miedo al dolor, a la muerte y al abandono, pero queremos tener opiniones concluyentes sobre Dios, sus Ángeles, sus Rishis, sus Avatares y sus Maestros, para que los demás nos respeten y nos reconozcan como personas superiores. Esto hace que se formen bandos – ¿Líneas? – por afinidades electivas y selectivas. Vociferamos frente a la sociedad por Internet para intimidarnos mutuamente y de paso, frente a los que están en el mismo problema que nosotros desde hace miles de años y ante las nuevas generaciones para que ellos resuelvan los problemas que nosotros no hemos podido resolver.
¿Qué queremos? ¿Cambiar a los demás?
Es muy difícil. Ya sabemos que no hay dos gotas de agua que sean iguales, y menos en los Seres Humanos que tenemos muchos litros de agua con incontables gotas que son diferentes por la edad, la herencia, la geografía y la cultura.
¿Cambiarnos a nosotros mismos?
Eso parece mejor, pero nos resulta muy difícil porque, para comenzar, no sabemos qué queremos cambiar, ni cómo.
¿Encontrar a un Salvador?
Creo que la mayoría ya pasamos por eso y no estamos salvados todavía.
¿Seguir las enseñanzas del MSMA Serge Raynaud de la Ferriere?
En eso andamos, pero todavía no logramos ponernos de acuerdo sobre cuáles son sus enseñanzas ¿las escrita o las vivientes? Además, hay muchos que solamente queremos ponerlas a prueba epistemológicamente, teológicamente o estéticamente, para ver si aguantan, porque todavía nos pesan mucho nuestros genes clasistas, teológicos o esotéricos y nuestros miedos instintivos o místicos. Parece ser que el único miedo que no tenemos es el de hacer el ridículo y eso es bueno, porque nos puede permitir intentar muchas posibilidades sin remordimientos de conciencia.
Por ahí veo yo las cosas y eso me ha permitido alcanzar cierto éxito interior – que no se ve por fuera todavía – pero que me ha permitidos hacer equipo con muchas buenas personas que trabajan con tesón y no esperan ninguna recompensa económica, celestial o turística. Muchos de ellos son personas con éxito y otras en busca de él, pero tenemos un proyecto en común y todos contribuimos para sacarlo adelante. Ese proyecto es la RedGFU.
¿A que llamamos RedGFU?
A un intento de traer a los Seres Humanos a la posibilidad de un entendimiento – comenzando por nosotros mismos – sin prejuicios de credos, sexos o razas; sin predicar un nuevo culto ni canalizar a los espíritus; compartiendo experiencias sin amedrentar a nadie ni hacer promesas, todo para crecer juntos sin que nadie disminuya.
¿Así, no más?
Bueno, el que nos propuso ese trabajo fue un discípulo del Doctor Don José Manuel Estrada que abrió el primer instituto de Yoga en México, como un instituto comercial donde por una pequeña cuota enseñaban Yoga con mucha seriedad. Luego vino todo lo demás, con las figuras fascinantes del Maestre de la Ferriere, del Maestro Don José Manuel Estrada, y la guerra santa de sus otros dos discípulos, y del otro, que era discípulo del Maestro Estrada y luego se agregó a los guerreros santos.
¿Y después qué?
Seguimos adelante dentro de nosotros mismos y con los que quisieron hacer equipo, tratando entre todos de vivir nuestra vida particular y social con más sentido común, con más sentido de universalidad, de salud y de conciencia, es decir, con más felicidad.
¿Y la que usted llama guerra santa cómo se va a resolver?
Como se resuelven todas las guerras, con mucho dolor, infamias, heroísmos y treguas con etapas de progreso y de felicidad, antes de comenzar de nuevo. Por fortuna, hemos avanzado un poco y en lugar de hacer mártires y de quemar herejes trataremos de hacer modelos inspiradores que ejemplifiquen la altísima dignidad de la vida, tal como nos lo propuso el MSMA y lo vivió su Primer Discípulo.
En todo esto ¿no se está perfilando una nueva religión?
Más bien se está perfilando un regreso a la Religión Eterna, al Universo, que religa a todo, hasta a las religiones. Lo que se perfila es la universalidad, la conciencia de la unidad y el respeto a la diversidad. Naturalmente, habrá que pagar el precio que es la autodisciplina y el Servicio Impersonal, como lo señalo el MSMA.
Por lo pronto, hay que revisar el trabajo que se hace en las Escuelas Preiniciáticas e Iniciáticas. En los primeros tiempos tuvimos que improvisar casi todo para ajustar experimentalmente la Sagrada Tradición Iniciática a las necesidades del Ciclo de Acuarius. Ahora ya tenemos algo de experiencia y debemos de seguir mejorándola, sin prejuicios de razas, sexos, sin predicar un nuevo culto ni canalizar a los espíritus.
Está claro, tan claro como una Espada de Cristal puro donde puede circular la Luz sin perder ninguno de sus siete colores.
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento
viernes, mayo 09, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario