Ayer, primero de mayo del año 2008, graduamos a un nuevo Instructor, a un Gurú, un hombre nacido en Colombia, con 48 años de edad, casado, con dos hijos, doctorado en Ingeniería de Sistemas en Europa y Director de la Escuela de su ramo en una importante Universidad del Valle del Cauca. Se llama Gerardo Motoa y es conocido en el mundillo Acuariano de Europa y América.
De ahora en adelante ha renunciado a todo y está a disposición de quienes quieran consultarlo, sin que les predique algún nuevo culto o ideología. Simplemente está al servicio de la Vida, sin pedir nada a cambio, sin poseer nada, sin tocar dinero y sin relaciones sexuales. ¿Para qué? Para intentar unir su naturaleza humana de materia, energía, mente y espíritu con el potencial puro de su Ser. ¿Con qué lo pretende hacer? Con su conciencia. ¿Quién puede decir si lo logra o no? El Maestro que lo orienta. Es todo.
En caso de que pueda lograrlo ¿para qué le servirá?
Para saber quién es y para qué tomó forma y existencia en el punto del proceso cósmico e histórico que le ha tocado vivir, y también, para ayudar a quienes estén preparados y tengan necesidad de dar respuesta a esos interrogantes.
¿Y su familia que hará?
Su familia es ahora la Humanidad y él se ha preparado durante los últimos treinta años para ayudarla mejor.
Me refiero a su familia personal, a su esposa y a sus hijos.
Si fue un buen Padre de Familia y obró de acuerdo con su familia personal, volverá a encontrarla dentro de su nueva familia universal. Es más, si su esposa quedó lealmente al lado de sus hijos y asume libremente las restricciones de su separación, ella ha vivido, como mujer, la misma experiencia que él y tiene derecho, si lo desea, a ser reconocida con un Grado de Instructora o Gurú.
¿En qué Libro Sagrado dice eso?
En el más Sagrado de todos, en el Libro de la Vida.
Entonces eso es un invento de usted.
La Vida no es un invento de nadie, es simplemente la respuesta a una necesidad.
¿Cuál necesidad?
Vayamos por partes. Lo que nosotros, los Seres Humanos llamamos Vida, es solamente una sucesión de formas en el Espacio que aparecen y desaparecen dentro de ciclos de existencia en el Tiempo. La necesidad de que la Vida sea así se debe a que hay un Potencial de Ser que necesita experimentar sus posibilidades. Ese Potencial es único y es el que sustenta a la Vida. La Vida es como un espejo de Espacio y de Tiempo donde el Ser, el Ser Supremo, la Fuente de todos los Seres, se contempla a sí mismo con límites de forma y existencia para conocerse por contraste y por comparación para hacerse consciente de sus propias posibilidades.
Esos son pensamientos circulares ajenos a la epistemología.
Yo pienso que no son exactamente circulares, sino espirales, curvos y continuos, como el Espacio y el tiempo que los reflejan por expansión y contracción.
Eso es mecanicismo.
Tal vez esa clasificación sea correcta, pues sucede que la unidad se manifiesta en diversidad con forma y existencia por polaridad, en los átomos, las moléculas, las células y demás organismos vivientes, incluyendo, naturalmente a los Seres Humanos, polarizados entre el Ser y lo Humano, entre lo femenino y lo masculino dentro de un ritual, un ritmo de expansión y de contracción que se refleja en nuestro corazón.
Bueno, eso es algo poético, pero lo poético sólo sirve para embellecer a la ignorancia.
Podemos ampliar un poco más la función de la Poesía, pues la Poesía sirve también para construir puentes de símbolos verbales entre lo que puede decirse y lo indecible, ya que las palabras y los conceptos se diluyen en lo Sagrado, lo Secreto del Ser, que es Secreto cuando la Realidad no encuentra todavía medios para manifestarlo en la naturaleza humana.
Como usted mismo dice, hay razones para que sí y para que no, y lo más probable es que quién sabe.
Si lo digo a menudo, es para burlarme un poco de mis propios conocimientos, y jamás de los conocimientos de otros, pero soy consciente de que me encuentro en el Universo y en el Universo el Todo está en todo, porque todo es Uno y es diverso. Sin embargo, independientemente de que algunos místicos digan que la mente y sus razonamientos son como un mono borracho y picado por una avispa, yo siento mucho respeto por la mente racional, material, cerebroespinal, que me da consciencia sensorial; y por la mente psíquica que me permite imaginar bajo la vigilancia de la mente racional para descubrir el conjunto de conjuntos de experiencias acumuladas por el proceso de la búsqueda de la Verdad en la Realidad, como Leyes Universales, que configuran un plan cósmico, una fuente y una meta para el proceso del desarrollo humano y su posible transpersonalización por la conciencia de Ser sin dejar de estar en lo humano.
¿Esta es una nueva religión científica, como algunas que andan por ahí?
Es la misma religión de siempre, la que religa todo, por medio de la unidad que mantiene organizada a la diversidad, al Universo, donde cabe todo y cada forma de Vida cumple una función y tiene su lugar.
¿Eso lo ha logrado la Fraternidad Universal donde andan los Gurús a secas y los Divinos Gurús Avatares?
La Gran Fraternidad Universal, con marca comercial o sin ella, es la Humanidad. En la Fraternidad Universal hay Escuelas elementales y Escuelas Superiores para ir preparando a los Seres Humanos recién llegados a esta Octava de la Naturaleza, para que aprendan a vivirla sana y conscientemente y luego ayuden a preparar a los nuevos elementos que se van integrando a la Vida en esta dimensión. Hay también talleres, semejantes a los talleres de Arte, con sus aprendices y sus Maestros. Los Maestros trabajan en la Obra de Arte, y para hacerla, le quitan todo lo que impide verla, oírla o palparla. Esto produce basura y los aprendices tienen que recogerla y ponerla en un lugar donde no ensucie a la Obra de Arte. Poco a poco van aprendiendo el oficio y el Maestro del taller les permite hacer algunas prácticas elementales que se integran a la Obra de Arte, hasta que son capaces de crear algo propio y el Maestro les permite responsabilizarse de sus obras y firmarlas, como en el caso de los Gurús que, a pesar de sus adelantos, siempre quedan, bajo la Responsabilidad del Maestro que les transmitió el Grado.
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento
sábado, mayo 03, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario