domingo, abril 06, 2008

Notas 1001 - 1010

1001. La Gran Fraternidad Universal es un proyecto para crear una Gran Familia Universal sana, consciente y feliz.

1002. Una familia Universal es la que mantiene su unidad dentro de su diversidad, compartiendo experiencias libremente, sin promesas ni amenazas, y da oportunidad para que todos crezcan, de acuerdo con las posibilidades de cada quien, sin que nadie disminuya en favor de los demás.

1003. Las bases se encuentran en el Orden Natural del Universo, del Individuo y de su interacción equitativa en lo macro cósmico y en lo micro cósmico. El Universo es un conjunto de conjuntos de partículas que giran en torno a un centro común y se asocian con otros conjuntos de partículas para girar en torno a un centro mayor que se forma con conjuntos de conjuntos de centros menores, y mantiene su unidad básica respetando la unidad de los centros menores. Este fenómeno se encuentra presente en cada individuo que posee una Conciencia Particular que es la suma de las conciencias de todas sus partículas. Debido a esto, cada individuo y cada plano del Universo tienen una conciencia particular, individual, diferente a las conciencias de otros individuos, aún cuando se encuentren en el mismo plano de manifestación.

1004. Este Orden de conjuntos y conjuntos de conjuntos, establece jerarquías de Conciencia lo mismo entre los universos que entre los individuos, sin imponer a otros universos o individuos la preeminencia de su jerarquía, puesto que ésta se sustenta en el conjunto de sus jerarquías menores en forma natural, y su jerarquía se acrecienta al acrecentarse la conciencia de sus jerarquías menores.

1005. Las Jerarquías se establecen en razón directa con el crecimiento del Alma y la Conciencia. Cada Alma es el conjunto de experiencias que sirven como mediador plástico entre el Potencial Puro del Ser y su manifestación como forma en Espacio y existencia en Tiempo, es decir, entre el Centro de cada conjunto y su periferia. El Alma, como conjunto de experiencias es la que da Conciencia a cada conjunto (*)

1006. Así, resulta que el conjunto de conjuntos de almas de un plano universal, o de un individuo, en conjunto, forman el Alma de una Jerarquía Superior, del mismo modo que el conjunto de conjuntos de Almas de los planos de una dimensión forman el Alma del primer nivel de una dimensión superior, o sea, la siguiente Octava de manifestación.

1007. El TODO está en todo y cada cosa debe de estar en el lugar que le corresponde. La Unidad se encuentra en la Diversidad y el Alma de un individuo y la Conciencia que le crea, se encuentran en cada una de sus partículas. Debido a esto, todos los conjuntos de partículas y todos los conjuntos de conjuntos del Universo y del Individuo trabajan con un propósito común, como en el caso de los pies, el hígado o el cerebro de un Ser Humano.

1008. Cuando un conjunto o conjunto de conjuntos pierde el Orden que mantiene la unidad que le proporciona su centro, su Ser, se disloca y perturba a su conjunto y al conjunto de conjuntos en el cual participa. Sin embargo, el conjunto de conjuntos reacciona y trata de restablecer el orden del conjunto perturbado por medio de agentes en forma de anticuerpos que provienen del sistema inmunológico del propio Individuo.

1009. Llegados a este punto hay que decir, de paso, algo respecto a las curaciones supra normales. Normalmente el Ser, o la suma de todos los centros del Individuo, es capaz de restablecer la armonía de los centros afectados, pero, en casos extremos, puede recurrir a la ayuda del un Ser Supremo, que representa al Centro de todos los Centros de la dimensión donde existe y se ha producido la desarmonía, si su conciencia está suficientemente desarrollada. Esto es lo que místicamente se llama curación milagrosa y se supone que siempre está al alcance de quienes están dispuestos a arrepentirse, o corregirse, de los excesos que les crean esa desarmonía.

1010. En la Sagrada Tradición Iniciática, la Conciencia es la que se reconoce como expresión de la Alma del Iniciado, a través de sus actitudes, de sus hechos y de sus servicios impersonales, en mayor o menor medida, con respecto a los Seres de todos los niveles en desarrollo que se encuentran en la dimensión donde este existe. Sobre todo, el Maestro que está autorizado por su Maestro para reconocer el Grado y asumir la responsabilidad sobre él, toma en cuenta su capacidad de ser feliz, pues un iniciado infeliz sólo sirve para perturbar el plan de unidad en la diversidad. El Grado emblemático de un Iniciado no representa potestad, preeminencia o derechos a ejercer sobre los demás. Es simplemente capacidad de servir, a juicio de un Maestro.

Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn

Descargar versión word (doc) de este documento.
Descargar versión acrobat reader (pdf) de este documento.

No hay comentarios.: