lunes, febrero 11, 2008

Notas 981 - 990

981 Universo e Individuo, Yoga. Yoga es UNION. Todo lo que tiene unión tiene centro y esta constituido por conjuntos y conjuntos de conjuntos que giran en torno a su centro. Esto da lugar a su manifestación como forma en Espacio con existencia en Tiempo y hace que el Tiempo-Espacio sea curvo y continuo. Por su parte el Tiempo-Espacio tiene su centro potencial y genera un ritmo de expansión y de contracción, que produce la espiralidad centrípeta y centrífuga, como el Sol y sus planetas, el día y la noche, la Vida y la Muerte, lo femenino y lo masculino, es decir, como polaridad dinámica, como Realidad.

982 El Universo es un conjunto de conjuntos de partículas macro cósmicas. El individuo es, también, un conjunto de conjuntos de partículas micro cósmicas. Yoga es la unión rítmica y polarizada del macro cosmos y del micro cosmos. Cada partícula macro cósmica, o micro cósmica, es un conjunto de conjuntos de partículas y se convierte, como conjunto, en el centro de conjuntos de partículas menores. Un individuo humano, por ejemplo, tiene una conciencia que resulta ser la suma de la conciencia de todas sus partículas. Tiene una conciencia particular, lo mismo que un átomo o un sistema solar.

983 Cada Centro actúa como fuerza de gravitación para un conjunto de centros menores. Los centros mayores y los centros menores establecen jerarquías de fuerza, de fuerza de centro. Todo en la naturaleza está jerarquizado y son las jerarquías las que establecen la posibilidad de iniciación y de reiniciación de sus posibilidades de evolución, lo cual permite que el proceso evolucione y pueda ser mejor de lo que es como conjunto de conjuntos de formas y de existencias. En la Realidad todo está jerarquizado por el poder de su centro. La falta de fuerza de centro para equilibrar la evolución dinámica, crea la degradación y el caos.

984 El Centro es potencial puro, sin límites de forma espacial o de existencia temporal. Es el poder de la unidad el que mantiene el equilibrio de la diversidad, en el Universo y en el Individuo y se contrasta y se compara consigo mismo, y adquiere experiencias que le dan conciencia, puesto que por ser unidad, no puede comparase con nada que no sea algo de él mismo. Dice el Cuarto Principio Iniciático para la Era de Acuarius: Dios a través de la forma humana se conoce a sí mismo.

985 Este potencial de la Unidad impide la dispersión de las nebulosas, las galaxias, los sistemas planetarios en los macrocosmos y en los microcosmos; mantiene la individualidad particular de los sistemas, los aparatos, las células, las moléculas y los átomos del cuerpo humano. El centro es el Ser, por eso somos Seres Humanos. El centro de poder que mantiene la unidad en lo macro cósmico y en lo micro cósmico es, también, la suma del potencial de todos sus conjuntos hasta un nivel determinado precisamente por su capacidad de mantener gravitando en torno de él a los conjuntos de potenciales menores. Cuando un centro de unidad trata de ocupar un nivel superior sin tener el poder necesario es obligado a retornar al nivel que le corresponde, o a desaparecer como centro, para pulverizarse en muchos centros menores.

986 El TODO está en todo – dijeron los Iniciados Reales de HERMES TRIMEGISTO hace seis mil años – Por ejemplo, las partículas que forman los pies de un Ser Humano reciben la fuerza del potencial de las partículas del cerebro y los pies pueden actuar con inteligencia, al mismo tiempo que el cerebro puede desplazarse en el espacio gracias a la acción de los pies. La técnicas del Yoga se fundamentan en este orden, independientemente de que su hayan desarrollado, algunas de ellas, para funcionar en niveles específicos de la naturaleza del Ser Humano, como el Hatha Yoga, el Karma Yoga, el Jnana Yoga, el Batí Yoga; el Raja, el Laya o el Samadhi.

987 La Humanidad también tiene unidad en su diversidad. El mismo tipo de partículas atómicas que se encuentran en una galaxia o en el rabo de una lagartija, se encuentran en cualquier Ser Humano. La diferencia se encuentra en la conciencia de la galaxia, la lagartija o el Ser Humano. La conciencia es manifestación del alma: de la galaxia, la lagartija o del Ser Humano, y el Alma, – según el Segundo Principio de la Iniciación Real en la Era de Acuarius – es el conjunto de experiencias que se acumulan, por contraste y comparación, entre el Ser-Unidad y la persona, galaxia o lagartija. Así, resulta que la cantidad y la calidad de experiencias de estos tres niveles de evolución son diferentes y ninguna galaxia, lagartija o Ser Humano es igual a otro individuo de su misma especie, por la herencia, circunstancias o edad, o sea que la unidad persiste y la diversidad cambia en cualquier nivel.

988 Para fines prácticos de organización jerárquica, los Iniciados Reales establecen tres niveles de conciencia en cada Grado de Jerarquía Iniciática: la Somática, la Aerosomática y la Pneumática. Al que por primera vez, en el actual ciclo de vida, alcanza a un nivel de conciencia clasificado con un Grado específico se le considera somático; al que ya había alcanzado ese Grado en un ciclo de vida anterior y vuelve para buscar el siguiente Grado se le considera Aerosomático; al que ya alcanzo todos los grados de la escala y vuelve para orientar a los que están tratando de alcanzarlos, se le distingue como Pneumático.

989 Todo esto debe de tomarse en cuenta para reconocer Grados de Iniciación Real. Sólo quien ha realizado un grado mayor de conciencia, reconocido por quien haya sido reconocido por otro grado mayor, puede saber en que grado y nivel del Grado se encuentra quien eventualmente pueda ser reconocido como Iniciado Real.

990 Si todo esto puede parecer complicado dentro de las luchas por el poder, real o ficticio actual, hay siempre un recurso enunciado por uno de los más Altos Iniciados Reales que ha conocido nuestra dimensión en los mundos: Por sus frutos se conoce a un árbol.

Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn

Descargar versión word (doc) de este documento.
Descargar versión acrobat reader (pdf) de este documento.

No hay comentarios.: