jueves, febrero 28, 2008

Cartas 150

Se me quedó en la mente una frase de mis Notas 991-1000: Esta Hermosa aventura de la Conciencia que estamos viviendo. ¿Cuál? La era del Saber, no de la erudición, sino de la Sabiduría ¿Y eso qué es? Fe y Conciencia unidas. Fe en la unidad esencial de la Vida y Conciencia, darse cuenta de las enormes posibilidades del momento que estamos viviendo. Ser universales, confiar en la unidad esencia del TODO en todo y respetar la diversidad del conjunto de conjuntos que es el Universo, en el cual somos un conjunto de conjuntos con su propia conciencia particular.
¿Entonces? Aplicar la Sabiduría compartiendo nuestra conciencia particular con otras conciencias particulares, con respeto y gratitud. Ofrecer lo que tenemos libremente, sin obligar a nadie a que lo tome, y recibir de otros lo que nos falta; que nos falta mucho para ser totales, por lo pronto en esta dimensión donde nos encontramos y en esta vida que estamos viviendo. Las posibilidades son incontables dentro de nuestro propio proyecto cuando entendemos que no es el único ni el mejor, pero que siempre puede ser mejor sin perder su identidad, su centro, su unidad esencial de Ser dentro de la diversidad de Seres Vivientes que trabajan por él, dentro y fuera de lo que llamamos Yo.

A veces hago bromas diciendo que todo lo que digo me lo plagiaron desde hace miles de años antes de que a mí se me ocurriera pensarlo, sí, pero también digo que lo que veo cada día y lo que descubro a la luz del mismo Sol que los alumbró a ellos es diferente de lo que vieron y entendieron. La historia se repite, ya todo está vivido en el pasado y es nuevo todo lo que nos da el presente, sin que nada esté desconectado de nada ni de nadie, porque todo es uno y es diverso.
Cada quien tiene que vivir lo suyo y enriquecer lo suyo con lo que viven los demás, a cambio de colaborar para que los demás sigan creciendo. Con el conjunto de conjuntos de esfuerzos que hemos realizado todos estamos comenzando a vencer al Espacio y al Tiempo que nos limitan y nos hacen sentir solos. Con la Sabiduría estamos venciendo la enorme distancia que nos separa del Hacedor porque estamos descubriendo que también somos hacedores, puesto que como es Arriba es Abajo. ¡Santo! Arriba ¡Santo! En medio ¡Santo! Abajo, Todo es Santo, Sacro, Secreto, Sagrado, Ser.

Necesitamos hablar un idioma universal, no solamente místico, para elegidos, ¿Qabbalah? ¿Pocho para indocumentados? No, universal ¿Cómo? Aprendiendo a ver ¿Qué? Lo que dice la Luz del Sol y todo lo que hace la Luz del Sol ¿Qué hace? Veámoslo. Hace todo lo que se encuentra aquí y ahora, incluyendo el agua, el aire, la tierra y el fuego que nos crean y nos recrean en cada instante del Tiempo para mantener y mejorar nuestra forma en el Espacio, de acuerdo con las nuevas necesidades que adquirimos al crecer y las que vamos desechando al avanzar hacia la unidad de nuestra dimensión actual. Y lo mismo con todo lo demás que oímos, olemos, palpamos, o saboreamos, para tener a cada momento mejor capacidad para apreciar y valorar lo que vamos viviendo y descubriendo, hasta que entendamos el lenguaje de los mares, los ríos y las nubes; el idioma del fuego que nace en el Sol; del viento que viaja por todos los confines diciendo a veces con dulzura y en otras con rabia lo que pasa en todas partes; el canto de la Madre Tierra que nos arrulla desde dentro de su cuerpo y nos corrige a veces para enseñarnos a vivir con dignidad.
Todo tiene siempre dos cabezas, como los Omecoatls (Cuates) de los Ancestros Toltecas, y todo tiene el fin de Ser cada vez más consciente de Ser lo que Es: Unidad en diversidad, Universal.
La Fraternidad Universal es la Humanidad, con sus tribus de marca comercial, sus caminantes vagabundos y sus sectas y sub sectas…El caso es que estamos en la Era del Aire y de la Sabiduría del Aire que viaja por todos los confines de la Tierra y es capaz de vencer al Espacio y al Tiempo por Internet para darnos oportunidad de compartir o para exhibir nuestra inseguridad buscando culpables.

Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn

Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.

No hay comentarios.: