Los grandes eventos de la Era Nueva, de la Era de Acuarius, como la llaman los que conocen la Genética Cósmica, se están dando en el aire. ¿Plataformas satelitales? ¿Naves extraterrestes? No; simplemente reuniones virtuales como las que hacen los niños de pocos años cuando conversan y oyen música por Internet. Los grandes Maestros caminando por el mundo, los campamentos que hacía el Señor Krishnamurti en los cinco continentes cada año y las convenciones en hoteles bellos o islas paradisíacas siguen teniendo su encanto, pero ahora lo más practico es comprar una computadora portátil y meterla en un portafolios con todos los servicios de una oficina particular, y hasta con una buena secretaria sonriente en la pantalla; o la bella y serena foto de una esposa que inspira deseos de trabajar fuerte, en lugar de gastar el tiempo y el dinero en largos viajes para no acordarnos de los problemas cotidianos y la imagen de un sabio chino montado en un buey con la leyenda:
Sin abrir la ventana un sabio contempla el universo y sin hacer nada todo se cumple…
Ya dejó de ser un cuento chino y es una realidad virtual. Además, cuando **NUMEN** manda algún Power Point de las obras de Gaudí en Barcelona, me golpeo la frente con la palma de la mano pensando: Yo conozco eso ¿cómo es que no lo vi así cuando estuve ahí? O cuando la querida corresponsal Doña Yolanda Elizabeth me manda por Internet las mejores fotografías mundiales del año y me quedo con los ojos y la boca abiertos y me pregunto en silencio y a la mexicana: ¿Cómo le hacen estos Cuates? Naturalmente, me respondo, también en silencio para que no me oiga Don Carlos, nuestro nuevo prospecto de Gurú, que es fotógrafo profesional y Autor de varios libros de fotografías que han ganado premios europeos: Seguro que lo hicieron con cámaras costosísimas. Porque yo saco fotos muy buenas pero mi cámara es muy humilde. A veces hasta me sonrojo porque algún elemental sangrón me susurra por dentro: y bastante ciega, por cierto. Bueno, ya estoy acostumbrado a esas bromas desde que comencé a leer correos electrónicos de personas que carecen de felicidad y me culpan a mí. Pues la realidad es que uno se entera, cómodamente sentado en el sofá, de los asuntos que descubren los Astrónomos desvelándose toda la noche en la punta de un cerro, o de las pecas, o algo así, de algunos bichitos muy peligrosos que se toman vacaciones y arman jolgorios en algunos lugares muy sensibles del interior de nuestro cuerpo, sin necesidad de que tengamos que sacarlos de malos modos. Desde luego, para eso son los científicos que se pasan años y años buscándolos y los laboratorios que fabrican armas ultra microscópicas para combatirlos. A uno le basta localizar el lugar donde duele y buscar en la pantalla de la computadora el nombre de la enfermedad y luego llamar al médico, porque las enfermedades tienen nombres muy raros. El caso es que sin abrir la ventana y sin ser sabios, vemos el universo de afuera y el de adentro y hacemos cálculos sobre el movimiento de los astros macro cósmicos y de sus repercusiones en el universo interior. Los especialistas se encargan de lo demás.
Y aquí y ahora, en la realidad Iniciática de la RedGFU, donde comienzan a carecer de sentido las disculpas para no asistir a la reuniones debido a las distancias geográficas, que ahora son las distancias entre nuestra persona y la computadora que, tiene baterías y es portátil. Si acaso las distancias largas son las que nos separan del Café Internet más próximo, con café y refrescos. En fin, la Era del Aire está vigente y los Iniciados Reales tenemos que afirmarnos concienzudamente en el Aire, no en el agua ni en la tierra.
El Muy Honorable Don Gustavo Toro, el Honorable Don Javier Ferrara y el Muy Reverendo Héctor son buenos para estos asuntos virtuales, para no hablar del Muy Respetable Don Marcos Paulo que es un profesional con toda la barba, a pesar de que de vez en cuando se la rasura. También hay que hacer notar al Reverendo Don Armando, Director del Honorable Consejo Iniciático que transforma algunos de mis Puentes en obras de Arte y cuesta trabajo saber que dicen, con las formas que les da y es mucho mejor que el fondo que les pongo. Algunos Hermanos me comentan que son muy bellos, pero por más que les pregunto no se acuerdan qué dicen. Bueno, tenemos gente preparada en conciencia y a conciencia para mantenernos presentes instantáneamente en cualquier parte del mundo, sin abrir las ventanas de casa y sin necesidad de montarnos en el lomo de un buey como hace seis mil años cuando andábamos con el Maestro Lao Tsé o con los HERMES DE TRIMEGISTO. El problema es que todavía tenemos que levantarnos a las cinco de la mañana para hacer gimnasia, bañarnos con agua fría y hacer Yoga o Whu Shu, y también, que todavía no tenemos comida lacto-ovo-vegetariana virtual.
Las posibilidades para compartir experiencias, hacer reuniones de Consejos; oír y ver las enseñanzas de los Maestros; dar a conocer los lugares que amamos; visitar los confines del Universo y conocer lo que siempre hemos sido y seguimos buscando, se han multiplicado vertiginosamente. Lo importante ahora es mantener la autodisciplina para no echar a perder el milagro que estamos viviendo, con reclamaciones, búsquedas de culpables y envidias por lo que no sabemos que ya tenemos, como nos recuerda el Muy Reverendo Don Rubén García, uno de los Guardianes de la Espada de Cristal del TAO-TE-CHIA la Línea Marcial de la RedGFU, que nos prepara para vencer al único enemigo que tenemos: la ignorancia sobre nosotros mismos.
Gradualmente tenemos que introducir en nuestras Escuelas y Ashrams disciplinas de comunicación virtual como una parte importante de la Re-Educación Humana que nos señaló el MSMA y puso en práctica u Primer Discípulo el MVHM. Recuerdo que en una ocasión de pié frente a un Tianguis (Mercado Indígena), me dijo: Aquí deberían venir mis discípulos a dar a conocer las enseñanzas del Muy Sublime Maestre. Un Iniciado debe de hablar para toda clase de Seres Humanos.
¿Cómo? – me atreví a preguntarle.
Como lo hacía el Señor Jesús: Mirad los lirios del campo, no tejen, no hilan y ni salomón vistió mejores galas que ellos. Eso lo comprenden un Doctor en letras o un analfabeta.
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.
jueves, febrero 21, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario