931 El sentimentalismo esotérico es el cementerio de la Luz (*) Se entiende la Luz como Verdad, Unidad, Dios. La realidad se puede entender como luz y sombra, dualidad, polaridad dinámica. El problema de la Verdad, para nosotros, los Seres Humanos, es que solamente la podemos valorar en la realidad, porque en sí misma no tiene límites y no se puede comparar con nada que no sea ella misma. El problema de la Realidad se encuentra en que su polaridad es cambiante y se debe de manejar con equidad. Cualquier extremismo en la realidad es destructivo porque rompe la equidad. De este modo, resulta que el sentimiento y sus valores cuando enfatizan demasiado lo particular, posesivo o unilateral ocultan la Luz de la Verdad, y también, cuando el sentimiento se inclina demasiado hacia lo sutil y luminoso desvanece la realidad.
932 El mejor recurso del Ser Humano frente a estos problemas, es mantener su identidad como centro entre la Verdad y la Realidad, es decir, entre su Ser y su naturaleza humana, mediante el desarrollo de su Alma y de su Consciencia. El Alma por sí misma, es el conjunto de experiencias acumuladas por los contrastes de la Realidad polarizada y actúa como mediadora plástica entre la Verdad y la Realidad, además de producir la conciencia, que es la que tiene la capacidad de optar por la equidad dentro de las variantes entre uno y otro polo de la Realidad.
933 Esto debe de tenerse presente para establecer los valores que le son propios a la Sagrada Tradición Iniciática Real. Una Fraternidad Universal – digo una Fraternidad Universal porque hay muchas registradas legalmente, independientemente que, por definición la Fraternidad Universal es toda la Humanidad, – debe de evitar las utopías sentimentales que la pueden convertir en una secta exclusivista a fuerza de argumentos sentimentales fundamentados en la falacia del amor sin respeto a la libertad, precisamente, de las conciencias – el sueño de los absolutistas, dictadores y magnates.
934 Todos los escritos del MSMA enfatizan el respeto a las conciencias religiosas, intelectuales, artísticas y aún materialistas. Básicamente lo que él propone es la Reeducación Humana sobre bases de respeto, disciplinas, estudios, comparaciones y soluciones de síntesis con miras a la trascendencia, a la Matesis. Hay que repetirlo – No me vean a mí ni me vean el dedo, vean los que señalo – (la punta de un Obelisco, la incógnita X, la Quinta Esencia, el Quinto Sol, el Quinto Reino Universal, Etc.)
935 Desde luego, no señala la anarquía ni el desorden, sino un Orden Superior que debe de ejemplificarse – según enseñó su Primer Discípulo – con el ejemplo viviente de sus discípulos, Discípulos y DISCÍPULOS. Cualquier confusión que se haya dado en la Gran Fraternidad Universal fundada por el MSMA se debe, precisamente, al olvido de esta regla tradicional entre Iniciados. Todo lo que se ha dicho en contra es sentimental, religioso o unilateral.
936 Reflexionemos. El fundamento de este Orden Superior, como yo lo llamo, es el respeto mutuo, la apertura a todas las formas de pensar dentro de la Gran Fraternidad Universal, independientemente de la educación iniciática de Yamines (simpatizantes), Medio Gegnianes (aspirantes) Gegnianes (pequeños novicios) Getuls (Novicios) Gag Pas (Afiliados) Gelongs (Adeptos) Gurús (Instructores) Sat Chellahs (Discípulos Elevados) Sat Arhats (Maestros), todos como misioneros itinerantes, bajo la dirección de la Suprema Orden de Acuarius.
937 Los simpatizantes que sienten atracción por la Orden de Iniciados deben de ser informados imparcialmente sobre la Reeducación que propone la GFU, y se les deben de enseñar los rudimentos de la alimentación lacto-ovo-vegetariana, los ejercicios básicos de Yoga y Artes Marciales; la higiene, la observación y los rudimentos de la mística. A los Medio-Gegnián ya se les exige la disciplina libremente consentida; los servicios manuales, didácticos, intelectuales y místicos. A los Genianes practicas de tesis, antítesis y síntesis. A los Getuls la Matesis de todo lo anterior. A los Gag Pa viajes de estudio y servicios en su país. A los Gelongs servicios en diferentes países. A los Gurús Fundaciones Acuarianas en diversos países. A los Sat Chellahs disposición para solucionar los problemas de la humanidad. A los Sat Arhats la responsabilidad sobre la buena marcha de la Fraternidad y de la Orden de Iniciados en todo el mundo.
938 Esto implica un trabajo bien organizado y probado en el servicio impersonal hacia la humanidad y la Naturaleza que la sustenta, sin falsas promesas o coerciones de terrorismo espiritual fundamentadas en realizaciones supranormales o sufrimientos inenarrables.
939 La Ciencia, el Arte, el Deporte, la Religión y las experiencias trascendentales deben de estudiarse con parámetros modernos, experimentales, y enriquecerse con las nuevas aportaciones de los Maestros y de los estudiantes de Iniciación, sin fantasías ni utopías.
940 La salud y la conciencia individual y grupal deben de ser la muestra comprobable de la bondad del trabajo que se hace en nombre de la Sabiduría, sin otro misterio que la búsqueda de la felicidad interna y externa de los Seres Humanos en nombre de la Divina Causa que nos anima a todos: la Vida. Hasta a donde a mi me alcanza no hay más. Insistir en resucitar los cultos primitivos o en inventar fantasías supranormales es destructivo y angustioso para el ideal de la Fraternidad Universal basada en el respeto a la Verdad que somos y a la Realidad que vivimos
____________________________________________________________________________________________________________________________(*) PUENTES 79, Milagros Virtuales (*) Foto: Alegoría tipo ZEN del Elemento Tierra en la Cámara de Gelong
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar versión word (doc) de este documento.
Descargar versión acrobat reader (pdf) de este documento.
miércoles, diciembre 05, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario