sábado, noviembre 03, 2007

Cartas 137

Este fin de semana estuve nuevamente en el Ashram de Cuautla, más por el frío que hacia en la Ciudad de México que por disciplina. El Sol estaba espléndido en el Ashram y los tamales que me mando el Hermano Getuls Don Mario, - dueño y Chef del mejor restaurante Vegetariano de la Ciudad de Cuautla (Nobleza Obliga) - exquisitos. (Ojo Hermanos Brasileños, en castellano exquisito quiere decir con sabor insuperable). Pues bien, aprovechando el viaje estuve en la Segunda Cámara de Alta Iniciación de la Nueva Era… SILENCIO y en la Ceremonia Cósmica.

Como me sucede cada vez que consigo público, y especialmente cuando el público está formado por Getuls, solté una perorata, con derecho a refutación, inconformidad o corrección, en su caso, más o menos así:

Siempre hay dos versiones de la Sagrada tradición Iniciática Real: La legendaria y la Histórica. De la legendaria - la más sabrosa - no hablaremos hoy porque no nos alcanzaría el tiempo, pero algo podemos compartir de la versión histórica. La más antigua y destacada versión histórica antigua que ha llegados a mis oídos es de la época de Tauro. Tal vez los arqueólogos nos den pronto una versión histórica más antigua gracias a sus investigaciones científicas confirmadas en laboratorios. Por lo pronto, he podido observar que cada vez que el Sol pasa por el área cósmica de las constelaciones de Aquarius, Leo, Escorpio o Tauro, donde se encuentran las estrellas de mayor magnitud, surgen culturas muy notables por su equidad, sus alcances trascendentales y su justicia, como en el caso del más reciente paso del Sol por la zona de Tauro, donde, para nosotros los occidentales Judeo Cristianos, bajo la Ley de Maat los hombres y las mujeres participaron de la Iniciación Sagrada y Real con muy elevada conciencia, sin desvirtuar sus propias características distintivas, como lo sugieren actualmente algunos egiptólogos destacados que prefieren acercarnos a la cultura que floreció en el Egipto antiguo en forma de novelas históricas, para no entrar en polémicas inútiles con algunas personas que defienden sus creencias con los ojos cerrados.

Después, la Iniciación se hizo monoteísta, guerrera y machista bajo la influencia de Aries y la mujer fue relegada a la calidad de botín para los vencedores. En la Era de Piscis las influencias cósmicas favorecieron a la mujer, pero los cultos patriarcales se negaron a renunciar a su poder y rebajaron a las más ilustres iniciadas y sacerdotisas a la infamante condición de prostitutas, incluyendo a mujeres sabias discípulas de Altos Iniciados, como fue el caso de María de Magdala, según se comienza a entrever hoy en forma novelada.

El caso es que ahora estamos comenzando a sentir nuevamente la influencia de Acuarius y la mujer comienza a recuperar la calidad de ser en el SER, que es tres Seres distintos y un solo Ser verdadero en cualquier cultura importante. Naturalmente, todavía seguimos cargando unos cuatro mil años de culturas monoteístas machistas y recurrimos a consejas tales como el asunto de la menstruación y la presencia de elementales para cerrar el acceso de la Magia a la mujer sin pensar, como nos recordó recientemente una dama uruguaya que todos los hombres nacemos por medio de una gran menstruación y los elementales, en el caso de tener alguna ingerencia, se nos quedan en el corazón y la cabeza. Sin embargo, después de leer a Don Germán Dehesa, el escritor veracruzano, que dice que ante el incontenible ascenso social de la mujer, los hombres nos daremos por bien servidos si logramos mantener el aparatito que controla los cambios del televisor. Y la misma dama responde que las mujeres son capaces de perdonarnos por puro amor… y una que otra aportación para pasar bien los años de su viudez sin apremios económicos, ya que las mujeres estadísticamente viven más años que los hombres por el simple hecho de saber vivir mejor.

Otra cosa que dije esta mañana fue que cuando llegué por primera vez a Buenos Aires, donde Dios tiene su despacho, en el caso de no haber nacido en ninguna parte y que se haya nacionalizado argentino, la dama que revisaba mi equipaje en la aduana me preguntó cual era el motivo de mi visita a su país, y cuando le dije tenía que dictar una serie de conferencias, cerró mi equipaje de inmediato y me pidió que le mandara un programa para ir a escucharlas. Salí del aeropuerto a las volandas porque me tenían programada una charla y me encontré con una sala llena de gente con personas asomadas por las ventanas por falta de cupo. Al día siguiente resulte invitado a un programa de televisión de difusión nacional gracias a Don Gerardo Phailé que atosigó al productor para que invitara al Maestro Mexicano que visitaba Buenos Aires y el Señor Mareco, que así se llamaba, para quitárselo de encima le pidió un retrato del Maestro y cuando Don Gerardo se lo mostró, lo miró con ropas talares y capa de templario, le dijo:

Tráigalo. Este hombre, aunque no diga nada es un espectáculo.

Fui y me senté en un rincón entre una distinguida elite de artistas, políticos y pensadores que estaban regresando al país del exilio obligados por la dictadura militar que había perdido el poder cien días antes. Recuerdo que tomó la palabra un señor muy apuesto con tipo de actor o de político, o de las dos cosas a la vez, lo cual suele conjugarse bien, y con la inconfundible tonada de los porteños dijo, entre otras cosas:
El genero humano ya no tiene remedió.
El Señor Mareco miró a su espalda donde yo me encontraba y me espetó a boca de jarro:
Gurú Marcelli, el género humano tiene todavía remedio ¿o no?
¡Claro que tiene remedio! - contesté de inmediato - El Género Humano es lo más importante que existe en este planeta y en todos los de nuestro sistema solar. Si no defendemos al Ser Humano no nos queda nada que defender, como no sean algunas creencias, presentimientos y entelequias de las cuales nadie está seguro.

El apuesto señor político y actor saltó a la palestra y dijo con tonante voz:

¡Es que vos no conocés toda la infamia que ha padecido este país, Che!

En todas partes se cuecen habas - contesté con fuerte voz, en el mejor estilo de charro mexicano - Lo que pasa es que en algunas partes estamos tan acostumbrados a las infamias que ya no nos amedrentan

Ahí en adelante, la mesa y el coloquio tomo un tinte positivo y conciliador. Pero lo que más me impresionó fue que al día siguiente la gente me detenía en la calle y me estrechaba la mano para felicitarme por lo que había dicho. La cosa llegó hasta Chile y eso me abrió las puertas de ese país concediéndome visa para visitarlo a pesar de haberse suspendido en aquel tiempo las relaciones diplomáticas entre México y el gobierno militar chileno. Hablé en las principales cadenas de radio y televisión a mis anchas, pues los encargados de entrevistarme no querían comprometerse con preguntas que pudieran ser ofensivas para su gobierno militar y yo me despaché con la cuchara grande, gracias al respaldo que me daba la presencia del inolvidable Gag Pa Don Julio Echeverria, catedrático de relaciones públicas en la Universidad de Santiago.

Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn

Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.

No hay comentarios.: