Un Hermano, que me conoce desde hace muchos años, tuvo la amabilidad de regalarme este librito como recuerdo de la magnífica jornada del Día del Sat Arhat el veintidós de septiembre en el Ashram Interno Mundial de la RedGFU, en Coatepec, Vera Cruz, México.
Comencé a leerlo con buen humor, luego me interesé seriamente y terminé por hacerlo a un lado con cierto temor, pues pensé: ¿Qué tal si el Señor me escucha? ¿Qué me queda?
Entonces me puse a leer los correos que me llegan por Internet y sentí todavía más miedo, no sólo por mí, sino también por mucha gente que amo. Total, sigo como estoy.
Bueno, bueno, es innegable que seguimos avanzando, lentamente. Parece que ya sentimos necesidad de salirnos un poco de nuestra “redoma esotérica,” como califica una Dama a nuestra GFU, para hacer un poco de trabajo por la Reeducación Humana y pagar el precio de nuestra educación primaria en Iniciación Real. - Por cierto, se comienza a ver la influencia de las Damas en la Tradición Iniciática Real y ese es el mejor síntoma de nuestro avance, para frenar un poco, por lo menos, las peleas por el Poder - entre los que no pueden - y también, para equilibrar nuestras ansias masculinas de libertad con un poco más de amor. Muy pronto tendremos Damas Gurús de Iniciación Real de la Nueva Era. - No se ofendan, por favor, las que ya lo son, no he tenido la fortuna de verlas a los ojos.
La Iniciación Real es para hombres, no para mujeres - me aclararon
¿Cree usted que el Demiurgo, el Hacedor, es hombre o es mujer?
Está claro que es hombre, no es Demiurga
¿Qué tal si lo ve como Fuente Única de lo Femenino y de lo masculino?
Entonces seria Gay
Ese es un problema de la Realidad, no de la Verdad que Él representa
Más despacio, por favor
La Verdad o Causa de todas las Causas es Potencial Puro, sin límites. Ese Potencial late de dentro hacia fuera y de fuera hacia dentro, generando lo que nuestra conciencia humana califica como vida y como muerte, como día y como noche, como masculino y femenino
¿Quién se lo dijo?
Nadie me lo dijo, pues eso lo he sabido desde siempre. Lo que pasa es que no me acordaba y ahora que lo recuerdo resulta que me lo han plagiado los grandes sabios desde la más remota antigüedad
¿Se siente usted bien? ¿No le duele la cabeza, o algo así?
Me siento mejor que nunca porque no me siento solo
¿Lo rondan los Espíritus? ¿Es usted aficionado a las Yerbas Sagradas?
Soy aficionado a las yerbas porque soy vegetariano y todas la Yerbas son Sagradas: las lechugas, los quelites, el pápalo; incluyendo a sus parientes más ricos, el maíz, el trigo, las frutas y demás, porque todas ellas tienen Vida y la Vida se alimenta de la Vida porque viene siempre de la misma Fuente…
Bueno, bueno, luego me sigue contando. ¿Quiere que le mande a alguno de los Psicoterapeutas de la GFU?
No, ¡por favor!
Es natural que las mentes modernas, científicas y técnicas, se confundan con estos asuntos de la Iniciación Real, que tiene tantas razones para que sí como para que no, y todavía más cuando las mentes son de tipo religioso y ven moros con tranchetes, infieles, cismáticos y estradistas por todas partes. La ventaja es que las comunicaciones están avanzando a paso veloz y ya tenemos Yahoo Grupos con gente muy sincera e inteligente, y también, con espías, catequistas, Caballeros de San Juan y moderadores dignos del mayor respeto por sus increíbles hazañas de mantener el equilibrio sobre una cuerda floja jaloneada por todos lados. Pero ahí vamos, con algunos hechos bien hechos y algunas conciencias bien hechas.
Cómo se considera usted a sí mismo?
Como un Ser Humano, consciente de Ser en lo sagrado y de estar en el presente, cambiante y mortal de mi naturaleza humana
¿Eso lo hace pensar como religioso, como científico, o en las dos formas a la vez?
Me hace pensar como Iniciado
¿Cómo define usted al Iniciado?
Como alguien que sabe que no está terminado ni lo estará nunca
¿A pesar de la muerte?
Sin pesar por la muerte, sino aceptando la acción de la muerte en su relación con la vida
¿Considera usted a la Iniciación como un culto a la muerte?
No sólo un culto a la muerte, sino también a la vida, al día y a la noche, a lo bueno y a lo malo, dentro de la realidad dinámica que permite a la Verdad conocerse a sí misma, por contraste y comparación, en la realidad de las formas y de las existencias del Espacio y del Tiempo
¿Eso es una nueva teoría o una vieja doctrina?
Ni una ni otra, es la verdad del Ser que se refleja en la realidad de lo humano.
Lo cual es una paradoja
n El Ser Humano es también una paradoja por partida doble, como Hombre y como Mujer, lo mismo que el Universo, que es unidad y es diversidad. Las palabras pertenecen a la Realidad y carecen de capacidad para expresar la Verdad. Ser uno y ser diverso a la vez. Ser un Genoma donde billones de seres vivientes, celulares, trabajan para la existencia de un individuo. Ser en el SER sin comienzo y sin fin y estar aquí y ahora, viviendo y muriendo, es también una paradoja. Sin embargo, la experiencia que se acumula entre el Ser y lo Humano y forma el Alma, nos da características distintivas y hace que cada cabeza sea un mundo, pero es lo que nos da la conciencia y nos permite el margen de acción que puede producir causas para recogerlas como efectos e influir sobre el futuro con la conciencia y nos ajusta al plan cósmico que estamos produciendo entre todos. (*)
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.
sábado, noviembre 03, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario