sábado, septiembre 29, 2007

Notas 921 - 930

921 ¿De qué hablamos cuando comentamos los asuntos de la Iniciación Real? ¿De Ciencia? ¿De Arte? ¿De Religión? ¿De Chamanismo? ¿De Filosofía? Temo que hablamos de todo eso y no de Iniciación Real. ¿Se puede hablar de Iniciación Real? Desde luego que si, pero no solamente con palabras, sino también con hechos reales, con formas que reflejen la Verdad en la Realidad, con formas y existencias, porque la Iniciación Real incluye a las dos, a la Verdad como unidad y a la Realidad como diversidad; a lo Universal, es decir, que la Iniciación presupone una conexión consciente entre el Ser y lo Humano. Sin esa conexión la Iniciación Real es incomprensible. Hay una barrera infranqueable para el entendimiento entre dos o más personas. De ahí nace la enigmática frase: Donde quiera que os reunáis dos o más en mi nombre, ahí estaré con vosotros. ¿Para reunirse con quién? Con el Cristo. ¿Qué significa, en este sentido, el Cristo? La Quinta Posibilidad, el centro de la Cruz, el Grial, hacia donde apuntan los otros cuatro brazos de la Cruz de los Iniciados Reales en acuarius, la Gran Incógnita – Toma Tu Cruz y Sígueme.

922 Debido a esto es necesaria la presencia de un Maestro, de un precursor auténtico y autorizado, que instruya al Discípulo sobre la Tradición, el lenguaje, las disciplinas y los protocolos de la Iniciación Real. De otro modo la Iniciación no pasa de ser un asunto de creencia que, dentro de la infinita variedad de la Realidad, resulta, confusa, dolorosa y hasta provocadora y agresiva, a veces con la mejor intención del mundo. ¿Ejemplos? Son tantos que no vale la pena personificarlos.

923 Además del Maestro, en esta Nueva Era del Saber, hacen falta Escuelas, menores y mayores, de Iniciación Real, no solamente Santuarios, Templos, Covachas o Monumentos con arquitectura simbólica. Por ejemplo, los grupos de investigadores, o de gente simplemente inquieta, encuentran información sobre Iniciación, desde el punto de vista histórico y legendario, Cosmogenético, Oriental u Occidental, en los llamados Grupos de Yamines, y ahí, según sus necesidades, pueden decidir si vale la pena, para ellos, realizar disciplinas alimenticias e higiénicas; de servicio no remunerado; ejercicios psicofísicos, Yoga, Tai Chi, o Whu Shu y de pagar cuotas de recuperación para el alquiler y mantenimiento de los edificios donde reciben instrucción, libremente, sin promesas ni amenazas.

924 En el caso de que decidan seguir adelante, previo examen de aptitud, pueden ser invitados o no, a las Escuelas menores de Medio Gegnián, donde comienzan a tener contacto con Discípulos adelantados y, eventualmente, con Maestros, sin estar obligados a rendir pleitesía a nadie, como no sea a su propia conciencia, aceptando, de antemano la responsabilidad insoslayable de sus palabras y de sus actos dentro del respeto mutuo y la colaboración en equipo para realizar trabajos de reeducación humana a partir del ejemplo propio sin parodias o suplantaciones de personalidad.

925 El siguiente peldaño lo constituyen las Escuelas de Gegnián donde los elementos idóneos hacen su preparación para recibir el reconocimiento de Getuls, y la posibilidad de ser invitados a participar en las Cámaras de Primer Grado de Iniciación Real. Todo esto, que puede parecer elitista o manipulado con fines místicos, es simplemente trabajo para el desarrollo de la Conciencia Individual, con las consecuencias que esta Conciencia trae aparejadas, como autoafirmación, autosuficiencia individualismo, egoísmo y hasta cierta altanería, que deben ser atemperados y cultivados en forma equitativa, sin minimizar la capacidad de acción y los valores individuales. Cualquier contumacia o falta de respeto es suficiente para excluir de la Orden de Iniciados al infractor, independientemente de que le sobren oportunidades de reconocimientos en otras líneas o grupos de iniciación.

926 A partir del Grado Iniciático de Getuls el trabajo sobre sí mismo, con miras a conseguir un auténtico desarrollo de la facultades humanas, debe de encaminarse hacia la experiencia del Silencio, hacia la conexión con el Potencial Puro del Ser para ser consciente de Ser, sin dejar de responder cabalmente a las leyes naturales de lo humano, lo social, lo familiar o las tradiciones del país donde se vive. Existen Claves de Grado, disciplinas, estudios especiales y ejemplos vivientes de Discípulos de mayor Grado y Maestros, quienes consideran un privilegio ofrecer su experiencia a los Hermanos Menores – no a los Mayores.

927 La Cámara de Iniciación Real más elevada es la de Gelong, la de Tercer Grado de Iniciación Real, que tiene cierto parentesco con las de los Caballeros – y Damas (esta vez) – del Temple, los encargados de cuidar el camino que conduce a la Tierra Santa. La Cámara para los Instructores – Gurús – es el Universo e incluye a los Discípulos Elevados – los Sat Chellahs – y los Sat Arhats – los Maestros.

928 Para los Instructores, Discípulos elevados y Maestros existen pruebas poco comunes, comenzando por la renuncia a las posesiones y a las posiciones políticas, religiosas, ideológicas o sentimentales. La ruptura de cualquiera de estas reglas, y de las que imponen los Grados en Cámara, es suficiente para la degradación sumaria de cualquier Iniciado de Alto Grado.

929 Este esquema operativo define dos campos de acción, el de la Gran Fraternidad Universal que comprende a toda la Humanidad y el de la Suprema Orden del Acuarius que solo admite Iniciados de primero a sexto Grado. Ambas tienen como Autoridad al Muy Honorable Cuerpo Colegiado, que actúa como una comunidad encargada de reunir periódicamente a todas las luces – Conciencias – en una sola Luz para planificar los derroteros de la Institución.

930 La Orden de Iniciados tiene un Superior de la Orden que solamente puede ser designado o removido por el Muy Honorable Cuerpo Colegiado, desde el Grado de Instructor hasta el de Maestro, sin derecho a sucesión hereditaria o escalafón. Su trabajo es valorado por la responsabilidad asumida y no por la superioridad ejercida.

Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn

Descargar versión word (doc) de este documento.
Descargar versión acrobat reader (pdf) de este documento.

No hay comentarios.: