martes, septiembre 11, 2007

Notas 891 - 900

891 El Rit, el ritmo, el ritual de la Vida y de la Muerte, de la Verdad y de la Realidad, se encuentran en nuestro propio corazón. Somos Potencial Puro, como Verdad, en nuestro Ser, y tenemos una forma que nace, crece, culmina, decae y se desintegra en la Realidad de lo Humano que vivimos. Esta forma se inicia y se reinicia para manifestar cada vez mejor las infinitas posibilidades de su Fuente y Meta en esta dimensión. Somos el Ser en lo Humano. Somos el Ser en la Unidad y lo Humano en la Diversidad. Somos microuniversos hechos a imagen y semejanza del Macrouniverso.

892 Nuestro problema en esta dimensión donde nos encontramos, es que solamente somos conscientes hasta la mitad, más o menos, de nuestra naturaleza eterna y relativa, eterna en el Ser y relativa en lo Humano. Este fenómeno parece totalmente inexplicable y es simple. El Potencial Puro de la Vida como Verdad-Unidad no tiene comienzo ni fin, es eterno. Sin embargo, precisamente por ser Unidad no puede compararse con nada y carece de conciencia de sí mismo. Entonces, inicia una expansión que no puede ser infinita porque terminaría en la Nada y luego una contracción que tampoco puede ser infinita porque parecería algo así como un agujero negro, la Nada. Pero esta expansión y contracción genera lo que nosotros, los humanos, entendemos como forma y existencia, Realidad en Tiempo y Espacio.

893 El Tiempo y el Espacio, las formas y las existencias, por contraste y comparación acumulan experiencias y forman núcleos con características distintivas. Esos conjuntos de experiencias acumuladas sirven como mediadores entre el Ser y lo Humano. Los místicos les llaman Almas y, como todo en el Macro y en los Microuniversos, también tienen la tendencia de unirse para volver a la Unidad Original del Ser y así forman el Alma Universal que produce la conciencia individual que, dentro de la misma tendencia hacia la Unidad Universal, se une a la Conciencia Universal, o Cósmica, que es la que define el Orden y la finalidad de todo el proceso.

894 De este modo se puede comprender que lo que salió inocente del Potencial Puro de la Fuente del Ser, gradualmente adquiere Alma y con el Alma conciencia de sí mismo, y se va iniciando en conjuntos, y conjuntos de conjuntos, cada vez más elevados y sutiles de conciencia, siguiendo el ritual, el ritmo del Universo. Las Almas por sí mismas, también se expanden y contraen. Cuando se expanden comienza un nuevo ciclo, una nueva vida, cuando se contraen resumen sus experiencias y las organizan como preparación para una nueva expansión más evolucionada. Ese es el fenómeno de la vida y de la muerte. El Ser, en Si, como Verdad, permanece, las Almas Humanas, como Realidad, evolucionan y cada vez le dan mayor conciencia al Ser, en el Macrocosmos y en los Microcosmos.

895 Para un Ser Humano la noción de conciencia es primero instintiva, como resultado de las experiencias acumuladas por su alma en niveles de vida inferiores, como el mineral, el vegetal y el animal que, por su necesidad de sobrevivir, por lo menos para cumplir su ciclo vital de expansión y de contracción presente, primero lo anima a crecer y a experimentar y después lo hace desear el descanso de la muerte. En esta etapa los Seres Humanos vamos adquiriendo el poder de sobrevivir por la fuerza bruta, más adelante lo hacemos por la destreza, por la inteligencia y las influencias de los esfuerzos del conjunto, dentro de una gama enorme de tendencias individuales que se van resumiendo como esfuerzos humanos acumulados bajo el símbolo del dinero como medio de transferencia.

896 Dentro de este proceso, la conciencia humana se va haciendo selectiva y valora sus logros por lo que pueden servir a su Vida o degradarla. Lo que sirve a su vida es bello y es bueno, lo que la entraba o degrada es feo y es malo. Así va surgiendo la Conciencia Moral, Ética y Estética que, sin negar sus bases instintivas las supera. Luego va distinguiendo las relaciones entre las causas y los efectos y adquiere gradualmente la conciencia racional, lógica o mental. Finalmente, como corolario de este proceso alcanza la Conciencia Mística de la Fe, la adoración y el amor, la Conciencia Espiritual. Es en este estadio donde el Ser Humano comienza a tener cierto margen de acción y pensamiento individual pero se confunde y angustia por carecer de conciencia del plan total de la vida.

897 Después de multitud de explicaciones y de dolorosos intentos de manejar la Realidad a su aparente conveniencia, el Ser Humano comienza a sentir la necesidad de comprender la Realidad Total y la asocia con la idea del misterio, de lo incognoscible, de lo sagrado, con los Seres OMnipotentes que finalmente se reduce a un solo Ser Verdadero que se manifiesta en el cielo, en la tierra y en todo lugar, como realidad dinámica, y lo adora y lo reverencia como Causa Primera, como Absoluto, Padre, Tai, Ipalmenovani, Jehová, Ala y muchos otros nombres que nunca pueden explicarlo en su totalidad. Esta es la etapa religiosa de la conciencia humana. Sin embargo, en esta etapa surge la idea del Universo, de la unidad de la diversidad, del todo en Todo y del Ser Humano como partícipe ineludible del Todo y aparece la idea de los Avatares como presencias prototípicas de Dios para diversas épocas y geografías, lo cual, en lugar de aportar la solución al misterio lo hace más discutible y apasionado por la diferencia de las características de los antiguos y los nuevos Avatares.

898 La necesidad de encontrar una solución concluyente genera conflictos, discusiones y hasta guerras santas entre las personas religiosas, hasta que se admite la idea de la Evolución de la Realidad y de la permanencia de la Verdad, la idea de la Iniciación Real. Para los religiosos esta idea es de una simplicidad humorística y hasta la asocian con una rama infantil de la propia religión con el nombre de Iniciación Religiosa. No hay tal. La Iniciación Real es una nueva etapa para la conciencia humana que no niega ninguna de las etapas anteriores de la conciencia y la plantea como síntesis de todas las conciencias anteriores y la abre al campo de la experiencia del Ser, de lo Sagrado, de lo Absoluto, aquí y ahora en el eterno presente de la Realidad que evoluciona y cambia para revelar cada vez algo mejor de su infinita Verdad.

899 La nueva Era de Acuarius propicia la comunicación del todo con el Todo, del Ser con lo Humano y de todos los Seres Humanos que buscan su razón de Ser. Naturalmente, la Nueva Era se manifiesta como Realidad y está sujeta a la polaridad, en este caso, de la información y de la desinformación, por contraste y por comparación. El propio Avatar de la Era, como se propone al Doctor de la Ferriere, está sujeto a esta Realidad donde algunos dicen defenderlo poniendo en evidencia las contradicciones que observan en sus mensajes. La clave del Saber que Él encarna está en la equidad, pues siempre hay razones para que sí y para que no, en los cambios del devenir del Tiempo. Él dijo. “Vengo a ver quienes de vosotros estáis preparados para recibir el mensaje de la Verdad Eternal.” La Verdad es unidad y la Realidad donde se manifiesta comienza por ser dual y termina por ser diversa, tal como el propio Ser Humano, verdad en el Ser y Hombre o Mujer en lo Humano.

900 ¿Quiénes estamos preparados?

Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn

Descargar versión word (doc) de este documento.
Descargar versión acrobat reader (pdf) de este documento.

No hay comentarios.: