871 En los transparentes diálogos que mantenemos al terminar las Ceremonias Cósmicas cotidianas, en la Casa Sede Mundial de la RedGFU, surgen temas dignos de recordarse, como éste: – Maestro, cuando yo era niño, me aterraba el cambio constante de las cosas y mi impotencia para detener el cambio; ahora que soy viejo siento que el mundo no ha cambiado nada y me aterra mi impotencia para hacerlo cambiar.
872 – El que ha cambiado es usted – dije – Usted contempla en el mundo que lo rodea la imagen del mundo que lleva dentro, en su Alma, en el conjunto de experiencias que le permiten a su Ser conocerse a Sí Mismo, en las formas y en las existencias de su naturaleza humana, cambiante y mortal. Las posibilidades del Ser son infinitas y la naturaleza humana nace y muere, para asimilar las experiencias de cada ciclo de vida y prepararse para nuevas experiencias. Ese es el misterio de la Triunidad de todas las grandes culturas. La unidad eterna, por expansión y por contracción genera el tiempo y el espacio para contrastarse y compararse a sí misma por polaridad dinámica sin dejar de ser Unidad. Por eso somos el Ser, como unidad, en polaridad femenina y masculina, o sea, dos aspectos de la Unidad Eterna.
873 – ¿Es por eso que un maestro dice que la Iniciación es inhumana, porque le exige separase de su novia? – Bien, analicemos el asunto. – Contesté – La Iniciación humana se inicia y se reinicia con la vida y con la muerte. Precisamente, por la polaridad del Ser, en la realidad humana, se genera y se reproduce la vida, y el propósito de la vida es conocerse a sí misma. Hasta aquí estamos hablando de la Humanidad cambiante y mortal, pero el propósito de la vida humana es dar oportunidad al Ser para conocer sus posibilidades de Ser, por lo menos en la dimensión donde nos encontramos, la cuál, por cierto, no es la única dimensión del Universo. Sin embargo, las experiencias que gradualmente va acumulando el Alma producen, una conciencia cada vez mayor que, al rebasar los planos de lo humano, presiente la unidad de la Verdad y le da diversos nombres con la idea de Dios. Así surgen la Fe y la Religión. Pero la Religión se fragmenta al tratar de reconocer a Dios, a la unidad pura, con diversos atributos y nombres, cultos y dogmas. Todo esto da lugar a la necesidad de buscar la Verdad por experiencia directa y no solamente por creencias. Así aparece la Iniciación Sagrada y Real con sus autodisciplinas y Grados de Conciencia.
874 – ¿Y cuál es la necesidad de separar a un buen hombre de su novia para que sea Iniciado? – Sigamos analizando el asunto – insistí – Por una parte, la Verdad es una y se hace forma y existencia para contrastarse y compararse, pero esa división de sí misma genera el Instinto de conservación de la unidad en la Realidad, la Triunidad, e impide el retorno a la Unidad Pura. Entonces, la Iniciación Sagrada y Real, exige, al que tiene necesidad de experimentar directamente la Verdad, que se abstenga de apoyarse en el poder instintivo del sexo y del dinero para intentar superar la realidad y conectarse conscientemente con la Verdad. Si el Candidato a Iniciado lo consigue, supera el problema del sexo y del dinero y puede retomarlos después como amo, no como esclavo de ellos.
875 – De acuerdo, pero esto es muy subjetivo y me pregunto ¿quién es el que puede dictaminar si el Candidato a Iniciado Sagrado y Real hizo contacto con lo Sagrado o no? – Hay dos formas de saberlo – argüí – una, la más sencilla, es preguntándole al Maestro que le transmitió las claves de Grado y lo orientó para que no perdiera su conciencia en el vacío y el silencio del no-tiempo y del no-espacio de lo Sagrado, del Ser, si él responde por la conducta futura de su discípulo o no. La otra es observando directamente la conducta del nuevo Iniciado para saber si sigue actuando como un Ser Humano común y corriente – y más corriente que común, como me dijo el MVHM – Si insiste en que se le reconozca como maestro, anda mal. Si desconoce la autoridad del que le transmitió el Grado, anda mal. Si sigue siendo esclavo del sexo o del dinero, anda mal. Simplemente sigue siendo un Ser Humano, con la agravante de embaucador.
876 Sin embargo, es innegable que existen personas que dicen ser maestros de iniciación real y hacen un gran trabajo a favor de la espiritualidad y del mejoramiento material de los Seres Humanos ¿qué dice usted de ellos, son Iniciados o no? – Hay notables casos de personas que hacen un trabajo espiritual de altura, en cualquier parte del mundo toda su vida – comencé a comentar – y nunca pretenden ser maestros de iniciación y ni siquiera jerarcas de alguna Iglesia Religiosa; también hay empresarios que benefician a mucha gente realizando un enorme trabajo personal; artistas que dedican su vida generosamente a darnos oportunidad de percibir una realidad superior a la que vivimos; hay científicos que se niegan satisfacciones a sí mismos para darnos medios para vivir mejor; y hasta abnegados policías de barrio que arriesgan su vida diariamente para protegernos, independientemente de que nos moleste la autoridad que debemos reconocerles; pero ninguno de ellos se autodenomina Maestro de Iniciación Sagrada y Real.
877 A usted le reconoció el Grado de Gurú de Iniciación Sagrada y Real un Maestro muy reconocido, como es el MVHM ¿cómo es, en su opinión, un Maestro de Iniciación Real? – No creo que eso se pueda definir con palabras – comencé a defenderme – ni siquiera estoy seguro de ser capaz de saberlo con precisión. Lo mismo que el Universo, los Seres Humanos somos impredecibles. En todo caso, un Iniciado no está terminado, y lo que le falta puede tomar un rumbo positivo o negativo. Por ejemplo, Judas, el grande, y los otros más pequeños, que andamos por ahí; y no se debe decir que la misión de Judas fue inútil, los abismos acrecientan la dimensión de las montañas. Pero lo que sí es cierto, es que cada Ser Humano tiene una vocación que cumplir en la Realidad y una Misión Secreta que cumplir en lo Sagrado. La vocación se encuentra preguntándose a sí mismo con honestidad ¿qué quiero? Una vez que se sabe, hay que preguntarse más honestamente ¿de lo que sé que quiero qué puedo? La verdad es que ahí se ve más real nuestra vocación. Pero falta una tercera pregunta: ¿qué debo? Respecto a la Misión Secreta el que la conoce es el Maestro que nos transmitió las claves y la Liturgia del Grado. Lamentablemente, no nos la debe decir, por más que a veces nos la insinúe con buenas y hasta con malas maneras.
878 ¿Usted sabe cuál es su misión Secreta? – Si – ¿Cuál? – Sólo mi Maestro y yo debemos saberla. El me dijo que yo tenía una misión secreta que cumplir, pero se negó a decirme cuál. Agregó que yo tendría que descubrirla para que no la cumpliera en forma impuesta, sin convicción. Cuando él dejó este plano de existencia yo seguía sin saberla, pero cuando se inauguró y consagró la Cámara de Gag Pa la descubrí. Por cierto, no es excepcional ni brillante, pero es efectiva y satisfactoria.
879 ¿Los Maestros a los que usted transmitió el Grado y la Liturgia sí están cumpliendo su Misión Secreta? – Obsérvenlos. Yo no debo decir nada. Yo también los estoy observando – ¿A usted también lo están observando? – Sí, y del tamaño del pájaro es la pedrada.
880 ¿Habrán nuevos Grados de Gurús en la próxima reunión del Muy Honorable Cuerpo Colegiado? – El Cosmos manda y el Hombre obedece, decía el MVHM, yo solamente agrego que si el Cosmos lo manda el MHCC responderá con su conciencia al Cosmos… sin olvidar que las cosas caen de arriba hacia abajo y la Consciencia asciende de abajo hacia arriba.
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar versión word (doc) de este documento.
Descargar versión acrobat reader (pdf) de este documento.
miércoles, julio 18, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario