lunes, junio 25, 2007

Notas 861 / 870

861 A veces parecen sorprendentes las enfáticas y emotivas opiniones que se vierten sobre las enseñanzas del MSMA. Sin embargo, cuando se analizan sus palabras, dichas o escritas, serenamente, se encuentra que no hay propiamente enseñanzas en ellas, sino un gran proyecto para el mejoramiento de la condición humana, mediante la elevación de su conciencia por medio de disciplinas libremente consentidas que se fundamentan en Ciencias, Tradiciones, Filosofías, Artes y Religiones que en el pasado intentaron ayudar a los Seres Humanos, de acuerdo con su época histórica, cultural y geográfica y ahora necesitan actualizarse para nuestros tiempos, porque todos los aspectos de la vida han evolucionado y existe una nueva tónica de Sabiduría.

862 El problema más grande que ha encontrado el gran proyecto del Doctor Serge Raynaud de la Ferriere ha sido la interpretación religiosa pisciana que le han dado sus Discípulos más cercanos, que la han transmitido a sus propios discípulos, generando actitudes dogmáticas y hasta fanáticas, contrarias al pensamiento del Hombre Prototipo de la Era de Saber.

863 En alguna ocasión el MSMA le dijo al MVHM – según el Hermano Mayor nos lo contó: – Estrada, tenemos que enseñar al Hombre que éramos antes de que el Universo existiera, - lo cual, para muchos parece un planteamiento religioso y no lo es. Tampoco es simplemente filosófico, sino más bien tiene una intensión científica de investigación, sin excluir lo estético y, desde luego, lo relacionado con el Ser, u Ontológico. Esto hace pensar. ¿Qué éramos antes de que el Universo existiera? Muy sencillo: Potencial Puro, pues el potencial puro es algo que no tiene forma ni existencia en Espacio y en Tiempo. Lo más interesante es que todavía seguimos siendo Potencial puro en cuanto al Ser, considerando que el Ser carece de límites y nosotros somos Seres Humanos con límites de forma y de existencia. El Ser es. ¿Qué? La infinita posibilidad de Ser, llámese OM o Vacío Cuántico.

864 ¿El MSMA estaba bromeando con su Primer Discípulo, él que lo esperó desde diez años antes de que apareciera como Instructor Mundial, o el MVHM nos quería impresionar a sus modestos discípulos con proyectos grandilocuentes? El no era de ese tipo, aunque si hubo discípulos del MSMA, que antes dijeron ser discípulos del MVHM y actuaron en esa forma. Por lo menos, yo conocí a uno.

865 El caso es que todo lo que dijo el MSMA y puso en práctica el MVHM, genéricamente se conoce como Sagrada Tradición Iniciática Real, es decir, como una antigua Tradición que se ocupa de lo Sagrado y de lo Real, del Ser, que pertenece a lo Sacro y Secreto, y de lo Humano que se manifiesta como Realidad.

866 Día con día la evolución de la producción material, del Arte, de la Ciencia y de la Religión apuntan con mayor precisión hacia el proyecto de Reeducación Humana planteado por el MSMA y vivido por el MVHM. Día con día hay más interés en producir alimentos sanos con tendencia al vegetarianismo; a promover el ejercicio y la higiene para mantener en forma óptima la salud humana; también va aumentando el interés por los Derechos Humanos y la conciencia del respeto a la vida en todos sus aspectos, minerales, vegetales animales y humanos. En cuanto a la Ciencia, es sorprendente cómo los conceptos materialistas, físicos, y los espirituales, religiosos, comienzan a coincidir. Por su parte, las religiones, dentro de su natural exclusivismo dogmático, se van acercando en busca de un entendimiento dentro del común denominador del Amor y del respeto a la Libertad de creencias que, a fin de cuentas, es la universalidad, el Universo, la Religión de todas la religiones.

867 El proyecto del MSMA se va desenvolviendo en dos corrientes directamente relacionadas con la naturaleza de los Seres Humanos y de todas las cosas del Universo: La Gran Fraternidad Universal como una Institución Cultural Mundial dedicada a la Reeducación Humana y una Orden de Iniciados dedicados a servir a la Gran Fraternidad, mediante una fuerte preparación disciplinaria enfocada hacia la experiencia directa del Ser, aquí y ahora, en el Espacio y en el Tiempo de la Realidad presente, sin promesas ni amenazas, sino simplemente por el desarrollo de la Consciencia Transpersonal, es decir, Trascendental.

868 A mi me atrajo el MVHM por su entereza y su seguridad en sí mismo, por su pulcritud, no por su arrogancia o su erudición. Me impresionó porque él hablaba de su Maestre con admiración y yo calculaba que debía de ser algo excepcional su Maestre. Cuando yo tenía el grado de mirón – el que más he disfrutado – supe que el Hermano Mayor había sido despedido de donde se alojaba, debido a las amenazas de los Hermanos de la GFU de apedrear la casa donde lo hospedaban. Me acerqué a él y le pregunté que pensaba hacer. Me sorprendió su regocijo y su aceptación de la Realidad:
Parece ser que la Divinidad quiere que pase otra temporadita en mi retiro – dijo. Le ofrecí llevarlo en mi auto a su retiro. Él aceptó de buena gana. En el trayecto se mostró alegre y conversador. En Coatepec nos invitó a Don Francisco Rosas y a mí para hacer Ayacas y mientras se cocinaban tomó un Cuatro venezolano y se puso a cantar coplas de los Llanos.

869 En el regreso a México, Don Francisco Rosas y yo veníamos intrigados y silenciosos. De pronto, Rosas me preguntó: – ¿Qué le parece el Hombre? – Lo pensé varios minutos antes de responder – Es un Hombre muy Hombre. – Así es – reafirmó Rosas, lo han golpeado hasta con la cubeta del agua y el hombre está de pié. – Varios kilómetros más adelante Rosas preguntó – ¿Qué tal si le echamos una mano? – Permanecí en silencio algunos minutos sopesando el asunto y al fin pregunté: – ¿Qué tal si nos apropiamos de un pleito que no es nuestro? – Otra vez, silencio. Ya cerca del Altiplano, Rosas insistió: – Si usted le entra, le entro yo. - Después de pasar el Pueblo de Perote, le contesté: – Entonces, le entramos los dos.-

870 Lo demás fue trabajo de unos cuarenta y cinco años con alternativas muy pintorescas y a veces realmente crueles, pero siempre dentro de un rumbo, de una Línea de Reeducación Humana señalada por el MSMA y vivida por el MVHM y sus Discípulos. Los éxitos y los fracasos están escritos en muchos libros propios y ajenos, y en multitud de Cartas, Puentes y Notas para la gente del futuro que confrontará los dichos con los hechos y sacará conclusiones válidas para la Era del Saber. Vamos bien, gracias a todos.

Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn

Descargar versión word (doc) de este documento.
Descargar versión acrobat reader (pdf) de este documento.

No hay comentarios.: