lunes, junio 25, 2007

Cartas 129

En la Casa Sede de la RedGFU de Mexicali, la Ciudad Capital de Baja California, en el Norte de México, cantaron para mi El Rey y Mujeres Divinas con Mariachis, trompetas, guitarrones, violines y guitarras.

Esas son canciones para Iniciados, me susurró burlonamente alguien en una oreja.

Me dieron la Bienvenida y me pidieron que dirigiera algunas palabras a los Hermanos y Hermanas reunidas en el patio para un banquete en el que se sirvieron verduras y trozos de queso de soya, ensartadas y asadas en un largo palillo, al estilo pastor, entre otras deliciosas cosas:

Me acaban de decir que las canciones que escuchamos son canciones para Iniciados. Como en este mundo traidor todo es según el color del cristal con que se mira, yo pienso que si lo son, al estilo mexicano, naturalmente. Aquellos que se inician en la verdad profunda de su propio Ser, sin dejar de estar en lo Humano, “…no tienen trono ni Reina, ni nadie que los comprenda, pero siguen siendo el Rey…” Son Reyes de Sí Mismos, dentro de las circunstancias que tengan que vivir, y están dispuestos a servir al pueblo sin cobrar impuestos. En cuanto a las “Mujeres Divinas,” estoy seguro de que sí lo son, comenzando por las madres, las compañeras de la vida y las estrellas de cine que nos hicieron descubrir el amor desde que reunimos suficientes centavos para ir al cine y contemplarlas en todo su esplendor. Ciertamente, “…las horas más hermosas de la vida se pasan al lado de una Dama…”

Me sentí muy identificado con la gente de la RedGFU en Mexicali. Su casa es cómoda y esta dotada de todo lo necesario para el clima cálido y seco de esas tierras, que se encuentran por debajo del nivel del mar. Les hablé de lo que pienso sobre el gran proyecto que nos dejó el MSMA a través del MVHM:

Según yo, la enseñanza del MSMA gira en torno a la idea de hacernos mejores Seres Humanos. Nos da mucha información sobre lo que realizamos en el pasado y el MVHM nos pide que actualicemos esa información y la mejoremos con las nuevas aportaciones del presente, para Iniciarnos en un nuevo esfuerzo dinámico dentro de la polaridad cósmica de Acuarius y Leo, del Saber y del Osar (Cielo y Tierra, cosmogenéticamente) Naturalmente, este cambio no es fácil y algunos, con la mejor voluntad, andamos inclinados hacia el Saber sin Osar y hacemos el papel de Hombres Santos como una mala parodia de la época de Piscis, y a otros nos ha dado por Osar sin Saber y nos parecemos más a los tontos con iniciativa que a los precursores de un gran cambio. Sin embargo hay mucha gente inspirada correctamente con el mensaje del MSMA y del MVHM que trabaja efectiva y silenciosamente por la salud y la conciencia, para elevar el nivel de vida de los Seres Humanos en todos sus aspectos.

Este último es el caso de la Hermandad de Mexicali que ha logrado tener una Casa Sede por su propio esfuerzo e influye en la sociedad con eventos culturales, deportivos e Iniciáticos de mucha calidad. Lo más importante es que la gente que hace este trabajo se siente feliz por hacerlo y no espera reconocimientos por él. Esa actitud anda por las fronteras de la santidad acuariana por derecho propio, sin mártires ni abogados del diablo. La Alta Espiritualidad se fundamenta en el Amor, sí, pero también en el respeto a la Libertad de los que se aman. Sólo así se puede dar el paso del Espíritu hacia lo sacro y secreto del Ser, o sea, a la Gracia, a la gratitud suprema, a la iluminación.

El MSMA nunca nos pidió que lo reverenciáramos, sino que tratáramos de comprenderlo. Inclusive llegó a decir que se sentía responsable por la falta de comprensión de los Hombres. El MVHM decía que “A Dios, se le ha pedido, a Dios se le ha adorado, pero a Dios no se le ha estudiado” Todas la grandes culturas coinciden en que Dios es Uno y se manifiesta en una Magna Obra de infinita diversidad, es decir, que es unidad y diversidad, Universo, Absoluto, Cosmos, Ser, Espíritu, mente, energía. Materia; en el Cielo, en la Tierra y en todo lugar, dentro de todo lo cual algo nos ha de tocar… ¡Panteísmo! Dirán los religiosos.

Sí, desde el punto de vista espiritual, digno del mayor respeto. Pero ahora estamos en el plan de Iniciarnos en la experiencia del Ser que se encuentra reflejado en nuestro propio Ser, más allá del cuarto plano espiritual humano, para experimentar el Quinto Reino Universal, el Quinto Sol, la Quinta Esencia, como Matesis de los cuatro planos humanos: No me vean a mí ni vean mi dedo, vean lo que les estoy señalando… – Un Obelisco, un punto de encuentro de cuatro vertientes con un centro común en la punta del Obelisco, la gran incógnita, los brazos cruzados sobre el pecho (X) En fin, somos Seres Humanos y lo humano lo tenemos y lo ensayamos cotidianamente, en la diversidad de lo Real, lo que nos falta es ser conscientes de Ser en la unidad del SER.

Para conseguirlo, el MSMA nos informó sobre las grandes tradiciones de sabiduría del pasado y el MVHM nos enseñó cómo actualizar esas tradiciones para hacerlas operativas en el presente. La Yoga, la Qabbalah, la Alquimia, la Astrología, el Esoterismo, la Horoscopía, la Magia, los Sortilegios y los Encantamientos, de los Tres Reyes Magos, deben de actualizarse por medio de las nociones modernas de la Física cuántica, Astronomía, Filosofía, Cibernética, Ley de Causalidad, Ética, Estética, y demás, adecuadas para la gente de nuestros tiempos por medio de disciplinas integrales de alimentación, ejercicio, higiene; servicio impersonal, estudio, meditación, ceremonial y cámaras para la experiencia profunda de Ser.

El MVHM fundó escuelas de Iniciación, Centros de Desarrollo Humano campestres para la Educación Ambiental y Trascendental, con el nombre de Ashrams. Casas Sedes Urbanas con Salas para conferencias públicas, prácticas de Yoga y Centros de estudios Integrales. Comedores y librerías abiertas al público. Congresos, Encuentros para la Fraternidad Humana, Coplanets y otras modalidades para compartir experiencias con todas las corrientes vanguardistas en la Ciencia, el Arte, la Religión, la Tecnología y la Educación. Los resultados están a la vista.

¡Gracias a todos, y especialmente a mis queridos Discípulos Don David González y Doña Gloria Toxqui! Voy ahora a ver a los Hermanos de Tijuana y nos volveremos a encontrar el 22 de este mes en el Ashram de Las Californias, en Ensenada, para el Amarre del Sol. ¡PAX…!

Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn

Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.

No hay comentarios.: