jueves, mayo 31, 2007

Notas 831 / 840

831 Al MVHM le preguntaron – estando yo presente – porqué permitía que algunos de sus discípulos practicaran Artes Marciales del Antiguo Oriente dentro de la Gran Fraternidad Universal. “– Porque los Iniciados de la Era del Acuarius no van a ser sólo ascetas o mártires como en otros tiempos; van a ser Seres Humanos cabales que sabrán mantener su dignidad sin agredir a nadie, ni dejarse agredir – contestó”.

832 ¿Cómo es posible eso? – insistieron. “– Muy sencillo – explicó – serán Seres Humanos, hombres y mujeres, conscientes de su cuerpo, de la vitalidad que lo mueve y de la inteligencia que lo mantiene ordenado. Sabrán cabecear – agregó sonriendo – y no los golpearán en una mejilla ni pondrán la otra. Estarán al servicio de la vida y no en contra de ella. En caso extremo sabrán donde poner una mano, o un pié para neutralizar un ataque, sin mayores consecuencias.” – concluyó.

833 Esas palabras me impresionaron mucho y me parecieron conocidas, a pesar de que no recordaba haberlas oído antes. Comencé a investigar las tradiciones chinas y japonesas y, curiosamente, me parecieron familiares, sin haberlas conocido antes. En esos tiempos yo estaba muy interesado en la práctica del Yoga y dejé el asunto marcial por la paz, sin dejar de ver su práctica con simpatía.

834 Cuando dejó este plano de existencia el MVHM hubo acomodamientos y tensiones fuertes, especialmente en torno al Ashram Interno Mundial. Sin embargo, en una de las primeras reuniones donde se trató de organizar lo que hoy es el Muy Honorable Cuerpo Colegiado, se acercó un Discípulo del MVHM, Don Alfio Figueroa, Instructor de Artes Marciales del Señor Presidente Don José López Portillo, y me pidió permiso para hacer una demostración con su grupo. Me pareció de lo más natural, ya que Don Alfio había conseguido una descubierta de motociclistas, supongo que del Estado Mayor Presidencial, para acompañar el Cortejo fúnebre que llevó al Maestro a su tumba.

835 La destreza de esos Artistas Marciales fue impresionante. Además de las demostraciones ya conocidas, eran capaces de subir corriendo por las paredes del comedor y dar una voltereta antes de tocar el techo para caer en una posición ventajosa para atacar, lanzando sus desconcertantes gritos de combate. Las tensiones desaparecieron.

836 Una semana más tarde, al final de la misma reunión, apareció Don José Linares y también me pidió permiso para hacer una demostración con sus Karatecas. Me pareció bien, por el resultado de la demostración anterior, aunque tenía algunas dudas, dadas las apariencias algo heterogéneas del grupo, pero su éxito fue mayor, por su rigor y destreza sin exhibicionismo.

837 Lo curioso fue, que tanto Don Alfio como Don José, al final de sus demostraciones, me pidieron que yo fuera su Maestro, ya que al desaparecer el MVHM ellos necesitaban la orientación directa de un Maestro que siguiera la misma Línea. Lo hicieron públicamente y yo acepté. Luego se me acercó Don Rubén García, un personaje muy conocido dentro de la Fraternidad, y me pidió que le pusiera nombre al grupo de Artistas Marciales que él dirigía. Le sugerí el nombre de TAO TE CHIA que, libremente traducido, significa: Escuela del Camino de la Virtud del Justo Medio. Le gustó y lo adoptó.

838 Varias veces me encontré con Don Rubén en Europa y en las tres grandes porciones geográficas de América y siempre me pidió consejo para orientar a sus Guerreros de la Luz, como ellos se califican. En una ocasión tuve que ordenarle que pidiera disculpas al Gerente de un hotel campestre del Norte de Italia porque algunos de sus guerreros se habían bañado desnudos en la alberca sin pedir permiso, y lo hizo. Don Rubén también me regaló un ejemplar del Juramento de los Guerreros Yaquis de Sonora, donde él nació, que entre otras cosas, dice: Todo ha concluido para ti, excepto el cumplimiento del deber. Sin embargo, Don Rubén incluyó, con mucho éxito, por cierto, la práctica del Capoeira, el Arte Marcial Afro Brasileño que, según algunos italianos, es el Arte Marcial que mejor sirve para divertirse… sin dejar de ser efectivo.

839 En una ocasión especial, dentro del Ashram Interno Mundial, Don Rubén me mostró una Espada de Cristal de Murano y me pidió que se la entregara protocolariamente a él, para que sirviera como símbolo del Tao Te Chia. Le expliqué que no se la debía entregar sólo a él, sino también a otros dos de los más destacados Guerreros de la Luz para establecer una Terceta de Jefes. Estuvo de acuerdo y llamó a Don Víctor García, con Grado de Gelong en la Orden y a Don Ernesto González, con Grado de Gag Pa y representante en México de una prestigiada Escuela de Artes Marciales de Japón. Como Primer Guardián de la Espada de Cristal designé al propio Don Rubén; como Segundo Guardián de la Espada de Cristal y Guardián del Primer Guardián, le tocó a Don Victor García; como Tercer Guardíán de la Espada de Cristal y Guardián del Primero y del Segundo Guardián a Don Ernesto González. De paso, les dije a los presentes que los metales actúan como impurezas dentro de los siete colores que representan las vertientes de la circulación de la luz y hacen que esta refleje sólo parcialmente su Potencial, por eso la Espada de Cristal representa la pureza de la fuerza de la vida como Verdad y como Realidad.

840 Los días del 12 al 15 del mes de julio del año 2007 los miembros del TAO TE CHIA de la RedGFU tendrán una Reunión Mundial en el Ashram Interno Mundial de la RedGFU en Coatepec, Veracruz, México. Como Parte de esa Reunión habrá una demostración de sus diversas artes en la plaza principal de Coatepec, con el beneplácito de sus Autoridades y de todos los Sectores Representativos de la Ciudad. En estas Artes se encuentran incluidas las del YUG DO del Gag Pa Don Antonio Iborra. Todas estas corrientes se mueven dentro de la divisa clásica: El Dojo (el campo de batalla) es el Mundo. El único enemigo que hay que vencer es la ignorancia sobre sí mismo.

Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn

Descargar versión word (doc) de este documento.
Descargar versión acrobat reader (pdf) de este documento.

No hay comentarios.: