814 Una gira rápida por el Norte de México me ha dado una visión actual, panorámica y sintética del desarrollo de la RedGFU en el Continente Americano, válida, según creo, para calcular su desarrollo en otros continentes.
815 La infraestructura ha seguido mejorando con la construcción o la remodelación de las Casas Sedes y de los Ashrams, con una tendencia notable hacia el refinamiento en la decoración y el mobiliario, la funcionalidad y la mejor calidad de los servicios a la comunidad. Detalles como el de una Anfitriona de Vuelo que me transmite los saludos del piloto o el de un señor de porte distinguido que se acerca en el aeropuerto para desearme mucho éxito para la Salud y la Conciencia de la GFU; la muestra fotográfica de Arte Digital con paisajes de Ashrams y fotos de Maestros Acuarianos en el elegante Foyer del Teatro Nazas de Torreón; el concierto de un Cuarteto de Cámara en lugar de los alegres y bulliciosos Conjuntos Norteños durante una comida en la Casa Sede de Durango; la cómoda y elegante Suite para la Jerarquía en la misma Casa Sede; así como el proyecto de Ashram en construcción con cincuenta mil metros cuadrados de extensión, rodeado de un conjunto de lotes de tierras de mil metros cuadrados cada uno en co-propiedad con los Hermanos que deseen vivir cerca del Ashram con casa propia y trabajar cotidianamente en la Ciudad, hablan no solamente de una infraestructura para sobrevivir, sino de una estructura bien consolidada que en un futuro próximo tendrá una superestructura notable.
816 Para que este proceso siga en ascenso es necesario actualizar constantemente nuestros sistemas, técnicas y principios, implícitos en las enseñanzas de nuestro MSMA y el MVHM, comenzando por la evolución histórica de la Nueva Era de Acuarius que, como toda Realidad, avanza, se modifica y expresa en forma cada vez más precisa lo esencial del contenido que le da vida. Por ejemplo, hay que preguntarse cómo se manifiesta la Sabiduría, como tendencia natural de Acuarius en nuestros días, y no solamente como se presentaba cuando el MSMA y el MVHM hicieron su pacto de reeducación humana a través de una Orden de Iniciados. En esos tiempos era necesario usar un lenguaje de transición entre los más altos valores de la Era de Piscis y los incipientes valores que habrían de prevalecer en la Nueva Era. Visto ahora a sesenta años de distancia, ese lenguaje parece mesiánico y religioso, pero en aquellos tiempos era casi escandaloso y exigía cautela dentro de los valores y los intereses establecidos. No era extraño oír que el Yoga fuera considerado satánico, afrodisíaco y exótico. De la Astrología y las ciencias ocultas se decían cosas que es mejor dejar ocultas, y así, por el estilo. Sin embargo, los tiempos han cambiado debido a la información y a los hechos comprobados que actualmente están convirtiendo a estas técnicas de desarrollo humano en artículos comerciales, al grado de que en Brasil se ha registrado a la Gran Fraternidad Universal como marca comercial y se ha hecho una demanda de muchos miles de dólares por usar su nombre.
817 Todavía, dentro de la propia RedGFU, se insiste mucho en rescatar las formas y filosofías del Yoga que fueron necesarias hace varios miles, o por lo menos cientos de años, y que actualmente resultan poco prácticas. Para las Ciencias Ocultas ahora hay poco campo dado que las Ciencias en general son extraordinariamente desocultadas y difundidas, por lo menos a nivel elemental, por la radio, la televisión y la prensa. Sobre la Sabiduría cada vez es más evidente que no encierra ningún misterio y sí mucha disciplina y esfuerzo para conocerla y vivirla, considerándola como una afortunada relación entre las leyendas y el conocimiento, entre la fe y la conciencia implícitas en la Religión y en la Ciencia. Ahora no parece que haya mucha distancia entre el Vacío Cuántico lleno de infinitas posibilidades de los científicos y el silencio lleno de OM de los místicos orientales y la OMnipresencia de los místicos occidentales.
818 El Yoga, sin desvirtuar sus orígenes y sus técnicas milenarias, en pleno siglo veintiuno de la Era de Piscis, y año sesenta de la Era de Acuarius, es decir, ahora, sigue significando unión, y hoy sabemos que lo que mantiene la unión es su centro de gravedad. El Yoga, como tecnología para el desarrollo humano y transpersonal, plantea siete centros o chakras que corresponden al centro de la materia, de la energía, de la mente, del espíritu, del Ser, del Cosmos y del Absoluto, sin dejar de ser un solo centro que gradualmente se va concientizando para llegar a la experiencia del Yug, del Ser sin principio y sin fin, del Vacío Cuántico de los Físicos o del OM de los místicos. Estos centros se encuentran recubiertos de fantasías legendarias, generalmente asociadas con formas de animales como el elefante, el cocodrilo, el carnero, la gacela, el ojo que todo lo ve, el loto de mil pétalos, pero también son perfectamente localizables por medio de contracciones del ano y los glúteos, de la erección de la columna vertebral y del apoyo del peso de la parte alta del cuerpo sobre la pelvis, de la contracción del plexo solar u ombligo, de la localización del ritmo del corazón mediante la respiración, de la contracción de la garganta, del fruncimiento del entrecejo con los ojos enfocados hacia arriba y hacia adentro, en fin, con la atención puesta en la coronilla de la cabeza, aunque esto último es más imaginativo que experimental. En todo caso, el centro que da unión, Yoga, es la fuerza de gravitación que produce el Ser que mantiene nuestra individualidad y evita que se nos dispersen las partículas, los átomos, las moléculas, las células, los órganos, los aparatos y los sistemas que, en conjunto, y conjuntos de conjuntos, mantienen nuestra identidad como Seres Humanos, como Verdad y como Realidad, como unidad y diversidad, como microuniversos en constante interacción con el macrouniverso.
819 Esto mismo, la identidad profunda del Sí Mismo, el Yoga, ayuda a comprender que aún la bella frase que nos repetía el MVHM, “El Cosmos Manda y el Hombre obedece” tiene que actualizarse por algo así como “El Cosmos manda, el Hombre obedece y produce conciencia para su propio microcosmos y para el macrocosmos” puesto que todo tiene unidad dentro de su diversidad y todo se encuentra en el Universo. Por ese camino se llega a la Astrología actualizada para nuestros tiempos como Cosmogenética, es decir, como Alma Universal formada por todos los conjuntos de conjuntos de almas minerales, vegetales, animales y humanas que interactúan en diversos planos de organización intercambiando experiencias que, finalmente, se resuelven en la experiencia de unidad, de gracia, de satori o samadhi, que es la culminación de las experiencias acumuladas en la dimensión donde nos encontramos, la cual es apenas el principio de las experiencias que nos esperan en dimensiones superiores a la nuestra.
820 Estas reflexiones son de Iniciación, por lo tanto, no son concluyentes, son apenas reflexiones que pueden servir como puntos de referencia para las reflexiones individuales que conducen a la conciencia particular que algún día, unidas a otras reflexiones, llegará a experimentar la Conciencia Cósmica en esta dimensión que, por cierto, no es la única.
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar versión word (doc) de este documento.
Descargar versión acrobat reader (pdf) de este documento.
viernes, mayo 11, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario