§Me gustaría que hubiera algún cartel de actividades de la RedGFU en el tablero – le dije a la Hermana Marcela que atiende la secretaría de la Casa Sede Mundial.
§Todas las actividades que aparecen ahí son actividades que se realizan en la RedGFU – me respondió – Lo que pasa es que son actividades de otros grupos que las hacen en los centros de la RedGFU
Me alejé reflexionando en que soy un Maestro que no ha logrado que los Discípulos se den cuenta de la enorme riqueza que tienen en su propia casa, y tengan que importar enseñanzas que, innegablemente, son buenas, pero que ya son anacrónicas. Nuestro proyecto, de base, consiste en reeducar a los Seres Humanos para vivir en una Nueva Era y eso significa que tenemos que actualizar las enseñanzas, sin seguir repitiendo los viejos esquemas de sabiduría que dieron respuesta a otros tiempos y ahora son insuficientes. Naturalmente, primero tenemos que reeducarnos a nosotros mismos. Debemos prepararnos para el cambio. Primero hay que observar cuál es la diferencia entre las Eras anteriores y la Era actual, lo mismo que observamos como amanece cada día y decidimos que ropa y qué clase de actividades nos convienen de acuerdo con el clima del día y sus circunstancias.
No se trata de romper con el pasado, sino de hacerlo presente. El MSMA nos legó una enorme información sobre la sabiduría del pasado e instruyó al primero de sus Discípulos, al MVHM, para que organizara una Institución Cultural Mundial y una Orden de Iniciados para dar respuesta a las necesidades de los nuevos tiempos. Ignoro exactamente que instrucciones dio a sus demás discípulos directos, pero deben de haber sido similares. El caso es que nos está costando trabajo actualizar la información que tenemos y nos conformamos con repetirla y buscar novedades fuera de casa para no comprometernos con el cambio que, como Iniciados, como Seres Humanos en proceso de cambio, tenemos que hacer. De antemano hay que decir que el cambio debe de ser concertado y probado experimentalmente. También, de antemano, debemos estar preparados para afrontar las resistencias y las críticas que esta actitud traerá aparejada.
En estos primeros sesenta años de la Era del Acuarius los cambios son evidentes. El MSMA tuvo dificultades para difundir sus enseñanzas escritas. El MVHM disponía de un mimeógrafo prestado, de manivela, para reproducir sus comunicados y mandarlos por correo postal. Ahora casi cualquiera dispone de medios de comunicación de alcances mundiales para dar opiniones en muy pocos minutos. Sin embargo, nada de esto es demasiado importante, la Sagrada Tradición Iniciática es viviente, y lo importante es convertir la Sabiduría en vida. Un grado de Iniciación se conoce por las actitudes y los hechos de quien lo tiene. No se otorga, no se pide. Inclusive, un Grado de Iniciación en el pasado no se vive de igual manera en el presente. El proceso histórico y el cósmico han evolucionado y exigen actitudes y hechos actualizados. El Gurú moderno, en el lenguaje periodístico, se considera como un hombre de edad madura que dirige una corporación industrial o financiera que supera los convencionalismos establecidos instruyendo correctamente a sus colaboradores.
En el plano Iniciático el MSMA nos enseñó que el Gurú es un Instructor y un Sat Arhat es un Maestro. Para ser reconocido como Instructor se necesita, en esta Nueva Era de Acuarius, haber cumplido en lo social y familiar, de acuerdo con la vocación de cada quien, formando una familia, cumpliendo un trabajo lícito con disciplina, además de realizar cabalmente las claves de los tres primeros Grados Iniciáticos. Para poder trascender el plano espiritual y experimentar el Potencial Puro del Ser. El Gurú tiene que viajar por el mundo sin tener relaciones sexuales; con ropa talar, sin dinero y sin derecho de pedir nada, por un tiempo indeterminado que sólo el Maestro puede decidir cuando termina, de acuerdo con el comportamiento del Candidato. No se trata de hacer ascetas o mártires, sino de formar Seres Humanos conscientes de Ser y de estar aquí cumpliendo la misión de servir a la Magna Obra de la Vida.
De paso, hay que hacer alguna referencia al asunto de la Maestría de las Mujeres en esta Nueva Era.
Lo primero que hay que considerar es que lo Supremo, Tai, Ipalmenovani, Brahma, el Padre, y demás nombres que se le dan, siempre tiene tres aspectos distintos y uno sólo verdadero. Y que nosotros, los Seres Humanos estamos hechos a Su Imagen, conforme a su semejanza, es decir que somos tres Seres distintos y uno solo verdadero. Somos el Ser en versión Mujer y en versión Hombre, o sea el Ser como Verdad y lo Humano como Realidad. Por lo tanto no hay superioridad ni inferioridad intrínseca entre el Hombre y la Mujer, sino diferencia de polaridad complementaria en la dinámica de la Realidad. Alguna vez le pregunté al MSHM como se debía de manejar esto en Iniciación y él me explicó:
§El muy sublime Maestre me dijo que la mujer, en la Era del Acuarius tendría que alcanzar los más altos grados de Iniciación. Yo le dije que la mujer actual no estaba preparada para asumir esa responsabilidad, después de varios milenios de actitud pasiva.
§Bueno, ese problema es suyo. Habrá que prepararlas – respondió.
En mis propias investigaciones históricas y legendarias, me di cuenta de que, desde el punto de vista Cosmogenético, cuando el Sol pasa por cada uno de los cuatro brazos de la Gran Cruz Cósmica, se desarrollan culturas equitativas entre el Hombre y la Mujer. La más cercana referencia histórica de Iniciación equitativa la encontré en la Era de Taurus. En la siguiente Era, la de Aries, la Iniciación fue patriarcal; en la de Piscis, matriarcal y en Acuarius vuelve a ser de equidad. Esto no significa que la conciencia de una Mujer con Alta Iniciación sea igual a la de un Hombre en el mismo nivel. Isis y Ra encuentran la Tierra Prometida en Él, lo cual es una parábola que sugiere una experiencia y no una categoría esotérica o filosófica. Para mí, esto explica porqué la mujer está tratando de alcanzar una posición de equidad en la Nueva Era y tendremos que ayudarla.
En fin, reflexiones, sólo reflexiones…
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.
martes, mayo 22, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario