martes, abril 03, 2007

Notas 803 / 813

803 La Iniciación Sagrada y Real siempre es actual, por definición. No es concluyente o dogmática, es siempre creativa e incluyente. Evoluciona con la Realidad y mantiene y revela, cada vez, algo más de su infinita Verdad.

804 Contiene la tesis y la antítesis de la Realidad dentro de la unidad y la diversidad, y en sí misma es la matesis de la Verdad, como forma y existencia, en presente. No se ancla en el pasado ni se pospone para el futuro.

805 Sin embargo, contiene toda la experiencia del pasado y avanza hacia el porvenir sin ningún fatalismo absoluto. Sus posibilidades son incalculables. Sus adeptos son magos, maestros, empeñados en mejorar las posibilidades reales, no son adivinos encargados de revelar caprichos sobrenaturales.

806 Más allá de los conceptos, la Iniciación Sagrada y Real, en nuestro presente, es un intento de traer a la familia humana a la posibilidad de un entendimiento sin prejuicios de credos, razas, sexos o clases sociales, sin predicar un nuevo culto ni canalizar los espíritus… según uno de sus más preclaros expositores, el gran Maestre Serge Raynaud de la Ferriere.

807 El día 11 de septiembre del 2001 por la mañana, mientras veía por el televisor lo que en ese momento estaba ocurriendo en New York, con una de las torres del World Trade Center en llamas y un segundo avión que llegaba para estrellarse en la otra torre, me dio por preguntarme para qué sirve la Iniciación Sagrada y Real en esos casos y recordé un pensamiento del mismo Maestre que trasladé a mi PC y envié a la RedGFU: Debemos de dar un ejemplo de imparcialidad y de servicio impersonal a favor del más alto ideal la Gran Fraternidad Universal.

808 Después me dio por pensar en la destrucción de la Primera Cámara Secreta de la Nueva Era y comprendí que, guardadas las proporciones, se trataba del mismo sentimiento destructivo dentro de la propia obra del Gran Maestre. Entonces comprendí la magnitud del trabajo que espera a la Iniciados Acuarianos para neutralizar ese sentimiento entre ellos mismos antes de hacer algo efectivo para la reeducación humana.

809 Dadas las circunstancias actuales hay que actuar con entereza y sin malabarismos filosóficos, místicos, esotéricos o evasiones en retiros espirituales, para actualizar las herramientas de la Iniciación, tales como el Yoga, las Cosmobiología, la magia, la alquimia; la ciencia, el arte, la religión, la salud y la conciencia, para iniciar nuestro proyecto de ser mejores seres humanos.

810 Por ejemplo, el Yoga debe de ser actualizado como tecnología de integración de la naturaleza humana con su potencial de Ser, en forma individual y consciente. Yoga significa unión y todo se mantiene unido en conjuntos y conjuntos de conjuntos de partículas micro cósmicas y macro cósmicas por medio de una fuerza gravitatoria que proviene del potencial del Ser. Todo en el Universo gira en torno a un centro y el Yoga establece siete centros básicos para la materia, la energía, la mente, el espíritu, el Ser, el Cosmos y el Absoluto, que deben de ser desarrollados conscientemente en su propio plano de existencia para dar base a la conciencia de planos superiores. El primer centro se manifiesta como conciencia sensorial, cerebro espinal; el segundo centro como conciencia valorativa; el tercero como conciencia intelectual; el cuarto como conciencia mística; el quinto como conciencia sin límites de forma o existencia; el sexto como conciencia de unidad total y el séptimo como conciencia de una dimensión superior a la dimensión donde nos encontramos los Seres Humanos. A estos centros los llaman los Yoghis Chakras.

811 La Astrología debe ser entendida ahora como Cosmogenética, es decir, como unidad en diversidad en interacción, como Universo viviente formado por incontables universos vivientes. Del mismo modo que un cuerpo humano tiene su código genético repercutido en cada una de sus células, para darles un propósito común de vida, independientemente de que sus funciones sean diferentes, así debe considerarse la Cosmogenética. La antigua Astrología animista que surgió como reconocimiento de la fuerza animal como medio de supervivencia, y que fue magnificada en el Zoodiaco, para ser superada después por los dioses regentes con forma y sentimientos parecidos a los de los humanos, debe ser ahora considerada como relaciones mutuas entre el macro cosmos y los microcosmos que lo forman, entre los cuales nos encontramos los Seres Humanos. Nada está desligado de nada en el Universo y por lo mismo, las influencias son recíprocas.

812 La magia es maestría, dominio que pueden ejercer los niveles superiores de conciencia sobre los planos inferiores de manifestación. El alma y la conciencia forman parte de una realidad que evoluciona y puede actuar sobre los niveles menos evolucionados de esa misma realidad, para estimularlos de acuerdo con el plan cósmico general. Un mago, un magister en iniciación está al servicio de los niveles inferiores para ayudarlos a tener el derecho de vivir en planos superiores. Siempre los planos de vida inferior tratan de invadir los niveles superiores y cada nivel de vida tiene sus propias defensas para evitarlo. El cuerpo humano tiene una Aura o Atmósfera producida por su propio Fuego Serpentino o Kundalini como primer filtro de las influencias exteriores nocivas, tiene también, una muralla inteligente en forma de piel, y un sistema inmunológico que defiende al cuerpo de cualquier invasión no deseada. El Mago o Maestro de Iniciación adiestra a sus discípulos para superar sus niveles de vida y darles oportunidad de contactarse con su potencial de Ser. A eso se le llama Iluminación, Samadhi, o simplemente, Gracia.

813 Debe de quedar claro que no se trata de invalidar las experiencias que dieron respuestas a las necesidades humanas de otros tiempos, sino de hacerlas avanzar para dar respuestas a las nuevas necesidades que van surgiendo por evolución natural, de acuerdo con los avances de la ciencia, del arte, de la tecnología de las religiones y de la Iniciación Sagrada y Real. Los discípulos reciben la ayuda de sus maestros y eso les facilita el avance y el acceso a nuevas experiencias que enriquecen sus conciencias y les permiten enriquecer el legado que deberán entregar a sus propios discípulos, por ley de compensación universal. Los discípulos tienen el deber de superar a sus maestros para continuar su obra y hacerla evolucionar.

Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn

Descargar versión word (doc) de este documento.
Descargar versión acrobat reader (pdf) de este documento.

No hay comentarios.: