miércoles, abril 18, 2007

Cartas 123

Para el encuentro anual de Astrología, Cosmobiología y Cosmogenética se inscribieron con anticipación veinticinco personas y el primer día de trabajo se inscribieron otras cien. Además, no faltaron niños y familiares que hicieron suyas las instalaciones y los jardines durante toda la Semana Santa. Lo más importante es que todos salieron felices y acordaron que el año próximo el Encuentro será Internacional.

Más de una docena de Cosmobiólogos de primera línea se encargaron de la parte didáctica y operativa en diversos niveles y cinco de ellos presentaron conferencias magistrales.

CONFERENCIAS

Octavio Lázaro (Ensenada) La Cosmogenética y la Ciencia
Miguel A. Aranda (Zacatecas) La Cosmogenética y la Física Moderna
Ma. De la Luz Zavaleta (Coatepec) Identificando Constelaciones y Planetas
Elizabeth Linden (Durango) Psicología y Astrología Aplicada
Octavio Lázaro (Ensenada) La Cosmogenética y la Ciencia

CURSOS

Oswaldo Córdoba (Puebla) Iniciación a la Cosmobiología
Guillermo Granados (Atlixco) Software para calcular Cartas
Dante Miguel Galindo (Guadalajara) Interpretación
Roberto Treviño (Acapulco) Tránsitos y Progresiones
Miguel Antonio Aranda (Zacatecas) Revolución Solar
Gabriel Navarro (Saltillo) Sinastrías
Ma. De Lourdes Diaz Valdez (Zacatecas) Masajes Astrológicos (Polaridad)
Aurora Varona (Xalapa) Cosmobiología para Niños
Dulce Ma. Castañeda (D. F.) Cosmobiología para Jóvenes

Lo más alentador fue que la mayoría de los Cosmobiólogos presentes eran académicos y se manejaban con fluidez en los campos de la Ciencia, del Arte y de la Mística. El Doctor Don Octavio Lázaro y el Doctor Don Miguel Antonio Aranda abordaron ampliamente temas como la forma en que la Ciencia aborda las nuevas propuestas, así como de los últimos avances en el campo del conocimiento sobre las galaxias, los sistema electrónicos, los átomos, la mecánica cuántica, la tabla periódica de los elementos, la teoría astronómica del Big Bang, el Modelo Geológico de la Tectonica de las placas, la Teoría de la Biológica de la Evolución, las Ciencias Sagradas, La Via Lactea y el Universo Geocéntrico, para después abordar el tema de la Ingeniería Genética, de la Ruta crítica de la Investigación que se tiene que seguir para llegar a formular una hipótesis y llegar a un reporte de investigación sobre la Cosmogenética, dejando en claro que el trabajo para establecer científicamente el concepto de Cosmogenética es largo pero ya se empezó.

La Maestra en Artes Doña Elizabeth Linden hizo una bella exposición sobre los temas de Cosmobiología y Tarot donde los conceptos de la Ciencias Sagradas y de las Ciencia Experimentales se dieron encuentro en medio del puente que les proporciona el Arte. En todo el Encuentro estuvieron presentes la Historia y la Leyenda, la Ciencia y la Mística, como herramientas de lo Humano y del Ser, es decir, como Alma del Encuentro, tal como lo enuncia el Segundo Principio de Acuarius que dice: El Alma es un conjunto de experiencias que sirve como mediador plástico entre el Ser y la Persona Humana.

Y aquí se me ocurre volver a las ideas que escribí hace unos días basándome en este Principio:

Las palabras sirven para describir lo Real, lo que se manifiesta con formas en el Espacio dentro de ciclos de existencia en el tiempo, pero no pueden describir la Unidad porque la Unidad no tiene principio ni fin, es Eterna. Entonces, las Leyendas tratan de sugerir, con formas y situaciones, que pertenecen a la Realidad, lo que tiene su origen en la unidad, en la Verdad. La Historia trata de describir los procesos de la Realidad y la Leyenda trata de sugerir el origen de la Realidad. Este problema se encuentra en la Fraternidad Universal porque en ella manejamos conceptos más o menos científicos y otros más o menos simbólicos, porque tratamos de acercarnos a la Verdad, que presentimos con la Fe, desde la Realidad que experimentamos con la Conciencia. Finalmente, la Fe y la Conciencia se deben de reconciliar para que aparezca la Sabiduría, es decir, Acuarius, el Saber.

Creo que estas ideas pueden servir para entender porqué en las puertas de entrada de las Cámaras de Alta Iniciación, conocidas como Cámaras Secretas, se encuentra la palabra: Silencio. Desde luego, no se trata de la conocida broma: “Silencio, Genios trabajando,” sino de la advertencia de que las palabras pierden su poder en la Alta Iniciación y dejan el campo a los ejemplos vivientes y a los ojos que ven y a los oídos que oyen, como lo dijo el Maestre Jhesú, sin insinuar que los Iniciados deban de actuar como mudos.

Ya enrumbado en estas ideas se me ocurre comentar que a veces se discute mucho acerca de las ideas del MSMA y se olvida que Él, en el libro Yug Yoga Yoghismo, dice que Él tiene una opinión particular, pero se la reserva, y solamente recomienda que no se coma carne. Eso me hizo revisar sus libros y me encontré con que Él explica lo que dicen muchos Autores y no dice nada que sea propiamente una enseñanza. Y hasta aquí llego, por ahora, porque lo que sigue es lo que dijo en su Documento para Cámaras con el aval (firmas) de sus Discípulos. Y el asunto sólo debe de tratarse en los lugares que Él especificó.

Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn

Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.

No hay comentarios.: